dedicado a la evolución del alma

ANILLO MAYA KAN OX - SEMILLA ELÉCTRICA AMARILLA

AVALON PSICOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD

Escuela para la Evolución del Alma

 

VESICA PISCIS TOURS

Viajes Sagrados y Conscientes

 

ANILLO MAYA KAN OX

SEMILLA ELÉCTRICA AMARILLA

26 DE JULIO DE 2021 A 24 DE JULIO DE 2022

 

semilla.jpg 

 

CALENDARIO Y SINCRONARIO

 

                                                     Un calendario, del latín calenda, es una cuenta sistematizada del transcurso del tiempo en la dimensión humana y terrestre. Antiguamente, muchos de los calendarios estaban basados en los ciclos lunares. En la actualidad, la mayor parte de los calendarios tienen por referencia el ciclo que describe la  Tierra alrededor del sOL, por lo que son calendarios únicamente solares.

 

                                                                  Un sincronario, a diferencia de un calendario solar, registra las trece vueltas que la Luna da alrededor de la Tierra cada año/anillo, mientras el planeta gira alrededor del Sol, la estrella central de nuestro sistema planetario. El Sincronario Maya es un calendario de trece lunas de 28 días cada una, lo que hace un total de 364 días, a los que hay que añadir un día fuera del tiempo: 25 de julio de cada año, para obtener los 365 días con los que nos manejamos según el calendario gregoriano, que es únicamente solar.

 

                                                                  Así como el aire es la atmósfera del cuerpo, el tiempo es la atmósfera de la mente. Quien es dueñ@ de su tiempo, es dueñ@ de su mente. Cuando somos l@s dueñ@s de nuestro tiempo, conocemos nuestra propia mente y nos sincronizamos con ella (momentum, kairós), pudiendo entonces usarla para soñar, crear y manifestar la vida que queremos, participando de paso en la co-creación de la vida en general.

 

                                                                  La Ley del Tiempo, descubierta por José Argüelles, es la puerta de entrada a la cuarta dimensión, que ha de ser atravesada antes de llegar a la quinta: la frecuencia vibratoria, de conciencia y de consciencia hacia donde la humanidad y la parte física de la Tierra se están dirigiendo ahora, porque la conciencia planetaria de Gaia ya ascendió a ese espacio energético de mayor luz, sabiduría, consciencia y amor.

 

                                                                  Para cruzar esa puerta hacia la cuarta y la quinta dimensión, y beneficiarnos de todo cuanto hay más allá de ellas, primero hemos de situarnos fuera del tiempo cronológico, para colocarnos en el tiempo universal, ese que está dirigido por el Espíritu y la Mente Divina, que nos conecta con todo cuanto existe en todas partes, liberándonos de la separación y posicionándonos en la unidad. El tiempo cronológico es el tiempo de la personalidad terrestre, mientras que el tiempo universal es el tiempo del espíritu, de la esencia divina y cósmica que todo es. El tiempo en el que todo sucede de forma simultánea, manteniéndonos en la eternidad del ahora, el único momento que en verdad existe y el único en el que podemos hacer cosas, tanto para sanar y dejar marchar nuestro pasado, como para construir un presente mejor y, con él, un futuro más prometedor, luminoso, próspero y lleno de amor.

 

                                                                  Los sincronarios, como he dicho más arriba, son calendarios de trece lunas (meses), de veintiocho días cada una, una idea de medir el tiempo que no es nueva en absoluto. Los druidas y las druidesas, por ejemplo, usaban un calendario árbol, que tenía esas características, más un día que quedaba fuera de cuenta, al igual que l@s incas, l@s mayas, l@s egipci@s antigu@s, l@s polinesi@s y l@s indi@s Lakota. Se les llama Calendarios Lunares porque están basados en el ciclo menstrual de las mujeres, que tiene una duración de veintiocho días, como el ciclo de la Luna, regente tanto de dicho ciclo como de los partos y de las mareas, entre otras muchas cosas.

 

                                                                  La perfección matemática del Sincronario de Trece Lunas queda patente en la ecuación siguiente: 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 = 28. Cada semana tiene siete días, igual que en nuestro actual calendario pero, a diferencia de éste, todas las lunas o meses tienen cuatro semanas invariablemente, siendo cincuenta y dos el total de éstas. Además, cada semana tiene un propósito básico, que se desarrolla en cada uno de sus siete días de existencia. La Luna gira alrededor de la Tierra trece veces a lo largo de un año: 13 x 28 = 364 días, cifra a la que debemos añadir un día, para obtener los 365 días de que consta cada anualidad. Con esta manera de medir el tiempo, todos los años permanecen constantes. En el Sincronario Maya, la primera luna, la primera semana de ésta y el día de año nuevo, por utilizar esta expresión tan familiar para todos los pueblos, siempre comienzan el 26 de julio, a las cero horas, siendo el último día del año el 24 de julio siguiente. Así, el 25 de julio, queda fuera del tiempo y es una jornada para celebrar y reflexionar sobre el año recién terminado. También se aprovecha para dar la bienvenida al que comenzará a continuación, además de soñar y proyectar nuestros propósitos y objetivos para ese nuevo anillo, para esa nueva vuelta del ciclo, tanto en el plano puramente material y terreno, como en el personal, evolutivo y espiritual.

 

                                                                  El Sincronario de Trece Lunas es una herramienta para armonizarnos con la galaxia, así como un instrumento para llevar a la práctica y materializar la Ley del Tiempo. Al ser armónicamente perfecto, produce efectos muy beneficiosos en todos los ámbitos: físico, mental, emocional, energético y espiritual, tanto individual como colectiva y planetariamente.

 

                                                                       El Sincronario de Trece Lunas es un sistema perpetuo, que no necesita modificaciones, como sucede con el calendario gregoriano.  Está basado en la frecuencia 13:20 y sincronizado con el giro galáctico de 260 unidades, agrupadas en el Tzolkin o Cuenta Sagrada Maya, proveniente de Hunab-Ku: la Energía Creadora Universal, el Movimiento y la Medida, el Gran Espíritu, el Centro de todos los Centros, que nos hace regresar al Centro de todo lo que Es, Aquél cuyo nombre se dice suspirando y que reúne todas las características y cualidades de cuanto existe, tanto femeninas y receptivas como masculinas y activas.

 

                                                                  El número 13 es el Poder del Movimiento, la vibración de la liberación, la sutilidad del espíritu que reina sobre la materia y la llena de vida. Hay trece lunas, trece tonos galácticos y trece articulaciones principales en nuestro cuerpo. El número 20 es el Poder de la Totalidad, el Camino de Iniciación que l@s mayas nos legaron para que conociéramos las cualidades de nuestro ser. Hay veinte sellos mayas y veinte son también los dedos que tenemos entre nuestras manos y nuestros pies. El Tzolkin contiene por tanto el más importante de los legados mayas: El conocimiento sobre el Universo que es, en definitiva, el conocimiento de nosotr@s mism@s, puesto que como es arriba, así es abajo; como es en el Macrocosmos, así es en el microcosmos. Dicha cuenta sagrada está codificada como una matriz de 260 unidades, siendo su esencia mantenida por un conjunto de combinaciones de veinte sellos solares, símbolos o arquetipos, y de trece números o tonos.

 

                                                                  La perfección armónica mencionada más arriba, se centra en el día 365 de cada año, llamado Día Fuera del Tiempo, un día de libertad galáctica, de armonización y de comprensión universal, que tiene como propósito principal celebrar la vida como arte y la paz a través de la cultura. En numerosas culturas y países, como por ejemplo la egipcia, el día 25 de julio era una jornada festiva e importante del ciclo anual. Con el paso del tiempo y, sobre todo, con las modificaciones que la religión católica fue haciendo de las festividades relacionadas con los ciclos naturales, quedó establecido como día de culto a determinados santos, como el Apóstol Santiago en España. Modificaciones posteriores, especialmente interesadas en dejar a un lado lo espiritual y mezclándolo exclusivamente con lo religioso, eliminaron esta festividad del calendario, que sólo se mantiene ocasionalmente.

 

                                                                  La Tierra gira alrededor del Sol y, al dar la vuelta, forma un anillo solar con cada órbita. Usando la medida correcta del tiempo, con el sincronario de trece Lunas de 28 días cada una, podemos hacer consciente el anillo solar. Aceptar este sistema para medir el tiempo y regirnos por él, aun manejando también el calendario gregoriano, es un acto de sanación para la Tierra, al tratarse de un mecanismo cósmico que crea una frecuencia similar a la frecuencia solar. Sintonizarnos y vibrar con esta frecuencia, da como resultado una amplificación de la conciencia, que es la llave maestra para nuestro viaje evolutivo por la Vida en la nave Tierra en esta ocasión.

 

                                                                  Esa sanación no es sólo para la colectividad, también lo es para cada una de las individualidades que sincronizan con esta forma de medir el tiempo, beneficiándose de las múltiples ventajas que ocasiona y permitiendo un contacto muy estrecho y práctico con las energías de cada día, de cada Luna, de cada semana y de cada anillo, algo que el calendario gregoriano no nos proporciona. No podría hacerlo, puesto que se trata de una forma artificial de medir el tiempo, en la que tampoco hay una relación de continuidad entre unos meses y otros o entre los diferentes días y semanas de estos. De este modo, queda fuera la conexión con toda la galaxia en la que existe el sistema solar en el que orbita el planeta Tierra y, con ella, el contacto con la esencia y el centro de lo que realmente somos.

 

                                                                  El Sincronario de Trece Lunas permite recuperar y reactivar ese contacto, a la vez que nos proporciona una excelente herramienta para manejarnos aquí, en la dimensión terrestre, con la que indudablemente hemos de convivir en cada encarnación como seres humanos, a la vez que nos ayuda a recordar que no es de este plano de donde somos, sino del plano de lo divino y de lo cósmico. Por lo tanto, y doy fe de ello con mi propia experiencia, son perfectamente compatibles la forma Maya de medir el tiempo y la forma gregoriana hasta que, en el momento oportuno, ésta sea derogada por completo para que, en su lugar, esa otra forma de pensar, sentir, medir y vivir el tiempo se manifieste.

 

ANILLO MAYA 2021-2022: SEMILLA ELÉCTRICA AMARILLA

 

                                                                  El lunes 26 de julio de 2021, comienza el ANILLO MAYA SEMILLA ELÉCTRICA AMARILLA, cuya energía y esencia estará con nosotr@s hasta el domingo 24 de julio de 2022.  En el sello de este nuevo anillo, nos encontramos con tres aspectos importantes a tener en cuenta, tanto para el día en que comienza como para todo él. Se trata de la energía del propio sello: Semilla, la energía de su tono: Tres y la energía de su color: Amarilllo. Veamos ahora, brevemente, cómo influirán estos tres poderes a lo largo de los 364 días de vida de este anillo:

 

  1.       Sello Semilla. La Semilla representa el principio generador, el florecimiento, el acertar y el atinar. Por ello, está relacionada con saber recoger las ideas adecuadas y tener una mente amplia y libre de fanatismo. Sembrar lo que conviene y hacerlo en el surco de la tierra correcto y en el tiempo adecuado, proporcionando después a esa siembra un buen abono, un buen riego, un buen sol/luz y una buena luna/oscuridad, para que las semillas vayan creciendo y desarrollándose poco a poco, de la manera precisa, hasta convertirse en el fruto final, ese que podrá recogerse cuando ya esté maduro y listo para el consumo humano, tanto si se trata de semillas materiales como espirituales y humanas. Difundir ideas fecundas, vigorosas y apropiadas para el momento de que se trate es igualmente una energía que sintoniza con el sello Semilla, al igual que aprender a echar raíces y a recoger el resultado de la siembra, siendo conscientes de que la cosecha no podrá nunca dar un fruto distinto al que se encuentre en esencia en la Semilla, literal y metafóricamente hablando.

 

  1.       Tono Tres. El tono tres es el Principio Eléctrico de Causalidad, una energía activa y dinámica, que identifica la manera de superar los retos. Establece un ritmo natural y nos ayuda a darnos cuenta que cada cosa, en su dinámica, tiene un ritmo. El ritmo es la base sobre la que sustenta la armonía. El tono tres promueve las acciones para lograr el propósito. Al estar relacionado con la causalidad, reconoce la inseparable unión que existe entre las acciones y las respuestas, las causas y los efectos. Es un tono de movimiento, de cambio y de flujo de energía. Quienes tienen este tono en su firma galáctica promueven, activan y reúnen. Son hábiles para descubrir las causas subyacentes en las situaciones y los acontecimientos que les rodean, así como para prever posibles desequilibrios del tono dos. Al ser un tono muy activo y con mucha capacidad para generar energía, han de compartir y entregar lo que la Naturaleza les da algo que, por otra parte, es uno de los propósitos de este tono en su faceta de servir y ser útil a la comunidad.

 

  1.      Raza Amarilla. La Raza Amarilla, a la que pertenece el sello Semilla, es la encargada de recolectar la cosecha, una vez que los frutos, las acciones, los cambios… que comenzaron con la raza roja, se refinaron con la blanca y se transformaron con la azul, están maduros y listos para ser recogidos, repartidos, compartidos y disfrutados, guardando una parte de esos frutos como semillas para la siembra siguiente. La dirección relacionada con la Raza Amarilla es el Sur y el elemento de la naturaleza con el que sincroniza es la tierra. Su punto de vibración más alto es el mediodía. La dualidad de la Raza Amarilla es soberanía/esclavitud. Además del sello Semilla, pertenecen a esta raza estos cuatro sellos: Lamat: Estrella, Eb: Humano, Cib: Guerrero y Ahau: Sol.

 

ONDA ENCANTADA DEL SELLO SEMILLA CRISTAL AMARILLA

 

                                                                  Una Onda Encantada es un proceso que se lleva a cabo en trece fases. Es como una escalera con trece peldaños, que han de ser caminados en todo lo que hacemos, tanto si se trata de todo un anillo como si se trata de un espacio de tiempo corto o una situación concreta por la que hay que pasar. La Onda Encantada es, por lo tanto, una constante de trece unidades secuenciadas en el tiempo y estrechamente relacionadas entre sí porque, como en las escaleras del plano terrestre, para llegar a un peldaño, primero hemos de alcanzar el inmediatamente anterior. La Onda es el Poder del Movimiento y va unida de manera inseparable a todos los hechos, tengan estos la duración que tengan en el tiempo: desde unos pocos minutos hasta un anillo entero, pasando por días, semanas, lunas… El término Encantada tiene que ver con el Poder de la Armonía, que ha de estar presente en todas nuestras relaciones energéticas con el mundo, a través de las pulsaciones de todas las dimensiones, además de estar también en sincronía con nuestra auténtica realidad porque, de no ser así, tampoco podríamos estarlo con cuanto nos rodea. Juntos, los trece Tonos Galácticos de la creación forman la Cosmología del Movimiento establecida por los mayas.

 

                                                                  Los Tonos Galácticos reflejan, en síntesis, los trece poderes de la creación, siempre relacionados entre sí. Son energías galácticas procedentes de Hunab Ku 441: el corazón inter dimensional de la Galaxia Vía Láctea, y nos indican el grado de elevación de la vibración energética, repitiéndose cíclicamente de manera ininterrumpida, cada trece días, en secuencias de trece sellos con sus correspondientes tonos. Cada secuencia de trece sellos y tonos forma una trayectoria armónica u onda encantada, representando una secuencia cosmológica y un proceso de creación determinado. Cada uno de los tonos tiene asignado un Nombre, una Acción y una Esencia, que le confiere su particular cometido, esencia y energía dentro de todo el proceso.

                                                                  Al anillo SEMILLA ELÉCTRICA AMARILLA le corresponde la ONDA ENCANTADA NÚMERO 18 DE IK: VIENTO MAGNÉTICO BLANCO, que porta el poder del espíritu, y pertenece al Castillo Verde Central del Encantar. que está formada por los siguientes sellos solares, que aportarán sus energías y trabajarán al unísono a lo largo de todos los días de este anillo:

 

ONDA ENCANTADA

VIENTO

PODER DEL ESPÍRITU

 

 

 

                                                               Los sellos y tonos que forman parte de esta Onda Encantada, junto con sus propósitos principales, son los siguientes:

 

IK HUN: Viento Magnético Blanco: Comunicar el espíritu, uniendo y atrayendo el propósito

AKBAL KA: Noche Lunar Azul: Soñar la abundancia, polarizando, estabilizando y aceptando el desafío

KAN OX: Semilla Eléctrica Amarilla: Atinar el florecimiento, sirviendo, activando y enlazando

CHICHAN KAN: Serpiente Auto Existente Roja: Crear y hacer vivir la fuerza vital, tomando medidas, definiendo y dando forma

CIMI HO: Enlazador de Mundos Entonado Blanco: Igualar la muerte con la vida, comandando, confiriendo poder y dando esplendor

MANIK UAK: Mano Rítmica Azul: Conocer la sanación y la realización, organizando, igualando y equilibrando

LAMAT UUK: Estrella Resonante Amarilla: Embellecer la elegancia, canalizando, inspirando y armonizando

MULUK UAXAC: Luna Galáctica Roja: Purificar el agua universal, creando integridad, modelando y armonizando

OC BOLON: Perro Solar Blanco: Amar el corazón, pulsando y realizando la intención

CHUEN LAHUN: Mono Planetario Azul: Juega la magia, perfeccionando, manifestando y produciendo

EB BULUK: Humano Espectral Amarillo: Manifestar la libre voluntad, divulgando, disolviendo y liberando

BEN LAHAK: Caminante del Cielo Cristal Rojo: Explorar el espacio, dedicando, universalizando y cooperando 

IX OXLAHUN: Mago Cósmico Blanco: Encantar la atemporalidad, perdurando, estando presente y trascendiendo

 

ORÁCULO DEL DESTINO DEL SELLO SEMILLA ELÉCTRICA AMARILLA

 

                                                                  El Oráculo del Destino, también llamado Fractal y de la Quinta Fuerza, es un patrón base que marca el propósito, la finalidad de la vida para un ser vivo, un anillo, un acontecimiento… Está formado por cinco sellos, cada uno con su poder, esencia y energía especiales. Aplicado a nosotr@s, el Oráculo de la Quinta Fuerza nos permite conocer los cinco poderes que nos acompañan a lo largo de nuestra vida y que, en relación con los anillos o años mayas, nos acompañan a lo largo de sus 364 días de vida. Esos cinco poderes, permiten un mayor entendimiento y una mejor comprensión de la relación de todo con todo. Son las energías compañeras que están a nuestro lado en el viaje del tiempo de cuarta dimensión, en lo individual y en lo colectivo.

 

                                                                  El Oráculo del Destino para el Anillo Maya Semilla Eléctrica Amarilla, está representado en esta figura, que describo a continuación.

 

 

  1. Sello del Destino. Es el sello que está en el centro del oráculo y que corresponde siempre al día de nacimiento. Es la base del oráculo. En el contexto de este escrito, es el día en que empieza o nace el anillo solar Kan Ox: Semilla Eléctrica Amarilla. El lema de este sello es: Atino el Florecimiento.

 

  1. Sello Análogo.  Es el sello que está a la derecha del Kin Destino, y el que le sigue en la secuencia del sincronario, reforzando su energía y su poder. Aquí es el sello Men: Águila Azul. El lema de este sello es: Creo la Visión.

 

  1. Sello Guía. Es el sello que está sobre el Kin Destino. Pertenece a su misma raza que, en este caso, es la azul, fortaleciendo la energía de la raza a la que pertenece. Aquí es el sello Lamat: Estrella Amarilla. El lema de este sello es: Embellezco la elegancia.

 

  1. Sello Antípoda. Es el sello que está a la izquierda del Kin Destino, oponiéndose a él y desafiándolo para fortalecer la reconstrucción de la memoria. Aquí es el sello Ix: Mago Blanco. El lema de este sello es: Encanto la Atemporalidad.

 

  1. Sello Oculto. Es el sello que está debajo del Kin Destino, representando los factores inesperados y escondidos, esos con los que no se cuenta y en los que, habitualmente, reside el mayor potencial para la expresión del sello destino. Aquí es el sello Kaban: Tierra Roja. El lema de este sello es: Evoluciono la Navegación.

 

                                                                  La síntesis de este Oráculo es la siguiente:

 

Activo con el fin de atinar

Vinculando la atención

Sello la entrada del florecimiento

Con el tono eléctrico del servicio

Me guía el poder de la elegancia

 

 

¡¡¡DESEO PARA TOD@S UN MARAVILLOSO Y ACTIVO ANILLO MAYA DE LA SEMILLA ELÉCTRICA AMARILLA!!!

 

 

 

 

IN LAK’ECH: YO SOY OTRO TÚ

 

HALA KEN: TÚ ERES OTRO YO

 

 

María Sánchez-Villacañas de Toro

Psicóloga Colegiada M-02604

 

AVALON PSICOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD

Escuela para la Evolución del Alma

Alquimia del ser

Bibliotecas Akáshicas y Cuerpo Ka

Astrología y Kabalah Evolutivas

Cosmología Maya

 Técnicas cuánticas de sanación y salud

Espiritualidad femenina

Arte espiritual y simbólico

 

VESICA PISCIS TOURS

Viajes Sagrados y Conscientes

 

+34 627 12 09 47

metamorfosisyvida2013gmail.com

vesica.piscis.tours@gmail.com

www.desarrolloycrecimiento.es

http://metamorfosisyvida.wordpress.com

http:// vesicapiscistours.wordpress.com

 

 

 

© Texto: María Sánchez-Villacañas de Toro (Madrid, jueves 22 de julio de 2021)

Todos los derechos reservados, sin perjuicio