dedicado a la evolución del alma

MANDALAS PARA MEDITAR Y DESARROLLAR LA INTUICIÓN

AVALON PSICOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD

Escuela para la Evolución del Alma

 

MANDALAS PARA MEDITAR Y DESARROLLAR LA INTUICIÓN

 

                                            Un mandala es una representación simbólica que sirve de medio de comunicación con el interior profundo e inconsciente del ser humano. Son especialmente conocidos e importantes en la espiritualidad oriental, ámbito en el que son usados para favorecer la meditación y la atención plena, la concentración, la conexión con la unidad de la creación, la conexión con entidades de dimensiones superiores, para realizar rituales, bendecir y proteger espacios, entre otros usos y funciones. No obstante esto, a poco que nos familiaricemos con estas hermosas figuras, nos daremos cuenta de que también existen en la cultura occidental, aunque con otras formas y diseños.

                                                                  La palabra mandala es de origen sánscrito y significa círculo sagrado. Habitualmente, las figuras representadas en los mandalas guardan un orden y una simetría, aunque también podemos encontrar otros de diseño más libre y creativo que, a pesar de no seguir esa simetría, en cuanto los vemos reconocemos que se trata de un círculo sagrado, con un determinado contenido y color, pero transmitiendo de forma clara un sentido de coherencia, de unidad y de armonía.   

                                                                  Pintar mandalas ya dibujados es muy beneficioso para todas las personas, de cualquier edad y condición, pero mucho más profundo es el beneficio obtenido cuando diseñamos nuestros propios mandalas, y luego los coloreamos a nuestro gusto. Esta segunda alternativa supone un contacto aún más profundo con nuestro interior y una manera muy certera de autoconocimiento, además de un método divertido y artístico de desarrollar la capacidad para la concentración, la atención plena, el equilibrio y la creatividad, entre otras.

 

 

MANDALAS PARA MEDITAR.jpg

                                                                  No obstante, y para quienes quieran comenzar su contacto con los mandalas antes de pintar los suyos propios, existe la posibilidad de adquirir y usar los que ya han sido pintados por otras personas. En este caso, como recomiendo a quienes adquieren mis obras, los mandalas pueden usarse como instrumentos de meditación y como puertas de entrada a la conciencia personal, facilitando así el autoconocimiento antes mencionado y la recogida de información que, usando sólo la lógica y la razón, suele resultar más difícil de obtener.

                                                                   Los mandalas, como cualquier representación artística y simbólica, favorecen la conexión con el hemisferio derecho del cerebro, encargado de las emociones, los sentimientos, la intuición, la creatividad, la percepción sensorial plena y demás facultades sutiles. Igualmente es un hemisferio muy relacionado con el estado niña o niño del yo, incluso en las personas adultas, precisamente porque deja fuera de su ámbito de influencia la razón, la lógica y el intelecto. El estado niña o niño interior es la parte más creativa de la personalidad humana. Está directamente conectada con el corazón y, a través de él, con la inocencia, la pureza, la espontaneidad, la naturalidad y la frescura de la infancia, cualidades también muy relacionadas con la creatividad. Nuestra niña o niño interior guarda intactos todos nuestros dones y talentos pero, para que nos los muestre y nos permita expresarlos y materializarlos, ha de estar content@, feliz, libre, tranquil@ y libre de miedo a mostrarse tal como es. El arte, en cualquiera de sus formas, es una magnífica llave para abrirle la puerta y conectar con ella o él, algo que meditar con mandalas facilita y promueve de manera extraordinaria.

                                  

 

María Sánchez-Villacañas de Toro

 

AVALON PSICOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD

VESICA PISCIS TOURS

 

Psicología y psicoterapia clínica, energética y espiritual

Sanación. Registros Akáshicos

Astrología, Cosmología Maya, Numerología,

Tarot y Kábala evolutivas

Elixires y cosméticos alquímicos

Viajes Sagrados y Conscientes

 

34 627 12 09 47

metamorfosisyvida2013gmail.com

vesica.piscis.tours@gmail.com

www.desarrolloycrecimiento.es

http://metamorfosisyvida.wordpress.com

http:// vesicapiscistours.wordpress.com

 

© Copyright texto e imagen: María Sánchez-Villacañas de Toro (4-VI-2019). Todos los derechos reservados