dedicado a la evolución del alma

LUNA SOLAR DEL JAGUAR 2020

AVALON PSICOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD

Escuela para la Evolución del Alma

 

VESICA PISCIS TOURS

Viajes Sagrados y Conscientes

 

 

LUNA SOLAR DEL JAGUAR 2020

NOVENA LUNA DEL ANILLO MAYA MAGO MAGNÉTICO BLANCO

DEL 7 DE MARZO AL 3 ABRIL

 

                                                                  La LUNA SOLAR DEL JAGUAR 2020, novena de las trece lunas que tiene cada anillo del Sincronario Maya, comienza el sábado 7 de marzo y acaba el viernes 3 de abril del calendario gregoriano.

                                                                  El Sincronario Maya es un calendario lunar y solar con trece lunas de 28 días cada uno, lo que hace un total de 364 días, a los que cada año se añade un día fuera del tiempo: 25 de julio, para obtener los 365 días con los que nos manejamos según el calendario gregoriano, que es un candelario únicamente solar.                  

                                                                  La LUNA SOLAR DEL JAGUAR da forma a la acción, pulsa la intención y realiza. Es la Luna del Movimiento Periférico y nos plantea las siguientes preguntas: ¿Cómo puedo resolver la acción? ¿Cómo alcanzo el propósito? Su misión es realizar y también tiene que ver con la intención. Es una Luna propicia para establecer contactos y enlaces de comunicación, así como para mover las formas hacia su realización material y completa.

                                                                  El JAGUAR es el espíritu animal guía de esta Luna y simboliza la noche estrellada de las Sacerdotisas y los Sacerdotes del Culto Solar, en busca de la semilla espiritual en el mundo interior del No Tiempo.

                                                                  El tono nueve es el Principio Solar de Periodicidad Cíclica, que pulsa, sondea, comunica y conserva la intención del tono uno, por eso moviliza y pone en acción el propósito. La dinámica del movimiento es la clave de la comunicación. El nueve es el tono de los grandes ciclos, de la periodicidad cíclica de la vida, en la que es una condición fundamental la comunicación fluida con la periferia, ya que a través de ella llega información desde otros núcleos.

                                                                  Las personas que tienen este tono en su firma galáctica, tienen la capacidad de sondear y comunicar, informando al exterior de la existencia de lo que ya ha tomado forma interna y está preparado para manifestarse. Es el tono que mueve lo que está disponible.

 

LUNA SOLAR.jpg

                                                                  Todas las Lunas Maya cuentan con cuatro heptadas, es decir, cuatro semanas de siete días cada una. Esto hace que todos los meses de este sincronario lunar y solar tengan veintiocho días. Las heptadas de esta LUNA SOLAR DEL JAGUAR 2020 son las siguientes:

 

  1.      Heptada 33: Semana Roja: El conocimiento inicia la visión. La sexualidad sagrada electrifica la navegación. Del 7 al 13 de marzo. Precepto 33 de la Historia Cósmica: Libro del Trono para esta heptada: Cuando rendimos nuestra voluntad a la Voluntad Divina, tenemos la oportunidad de crear un final victorioso para la película que está siendo proyectada en la tercera dimensión.
  2.       Heptada 34: Semana Blanca: La humildad refina la meditación. La navegación electrifica la sabiduría. Del 14 al 20 de Precepto 34 de la Historia Cósmica: Libro del Trono para esta heptada: El viaje interplanetario comienza con la meditación, que despeja a la mente de la tendencia a pensar. Esto es imprescindible en el desarrollo del samadhi y en la concentración en ese estado,  para ir donde hayamos de ir y hacer lo que tengamos que hacer.
  3.      Heptada 35: Semana Azul: La paciencia transforma la conducta. La muerte electrifica la autogeneración. Del 21 al 27 de Precepto 35 de la Historia Cósmica: Libro del Trono para esta heptada: Cuando vemos toda la película de nuestra vida, la calidad de lo que experimentamos y cómo respondimos a esas experiencias influye en lo que sucederá en la siguiente encarnación y/o en el más allá.
  4.       Heptada 36: Semana Amarilla: El poder madura los frutos. La autogeneración electrifica la magia. Del 28 de marzo al 3 de Precepto 36 de la Historia Cósmica: Libro del Trono para esta heptada: Todos los archivos de cada ser que ha existido están guardados en la cuarta dimensión, que es el espacio de la imaginación.

 

                                                                  Durante la LUNA SOLAR DEL JAGUAR 2020, tendrán lugar los siguientes acontecimientos astronómicos, astrológicos y de la rueda del año:

                                                                

  1.      Plenilunio: Lunes 9 de marzo, a las 18:47 horas y en el signo de Virgo
  2.     Cuarto menguante de la Luna: Lunes 16 de marzo, a las 10:34 horas y en el signo de Sagitario
  3.     Ostara: Equinoccio de Primavera: Viernes, 20 de marzo, a las 04:49 horas y en el signo de Aries.
  4.     Luna nueva: Martes 24 de marzo, a las 10:28 horas y a 04º 12’ 26” de Aries 
  5.     Cuarto creciente de la Luna: 1 de abril, a las 12:21 horas y en el signo de Cáncer

 

                                                                  En este mismo sitio web podrás leer un artículo sobre Ostara y otro sobre la Luna Nueva de Aries.

 

DÍAS PORTAL DE ACTIVACIÓN GALÁCTICA

 

                                                                  De los 260 días con los que cuenta el Tzolkin, 52 de ellos son Portales de Activación Galáctica. Todas las Lunas del Sincronario Maya tienen días Portal. En la LUNA SOLAR DEL JAGUAR 2020, son Portales de Activación Galáctica los siguientes días del calendario gregoriano: 8, 10, 29 y 30 de marzo.

                                                                  Los días Portal de Activación Galáctica, son momentos del tiempo universal en los que la comunicación con las dimensiones espirituales y cósmicas de la Existencia es más fluida que de costumbre y, por consiguiente, hay mayor facilidad para sintonizar con ellas, absorberlas, integrarlas, traerlas a la vida diaria y actuar en consonancia con ellas. Son jornadas en que las fuerzas galáctica y espiritual están potenciadas y, además, fluyen con mucha facilidad, moviéndonos, aireándonos y dándonos chispazos e ideas nuevas, que nos espabilan y ayudan a ver posibilidades que a veces nos cuesta imaginar y aceptar como válidas.

                                                                  Esos días de activación galáctica son vórtices o espirales de energía, a través de los cuales bajan las fuerzas galácticas y espirituales a la Tierra, trayendo unas cualidades determinadas o predisponiéndonos a la acción de una manera concreta. Son días en los que sentimos que todo se mueve a nuestro alrededor, que surgen sorpresas y que, de algún modo, notamos cómo, en un breve espacio de tiempo, nuestro mundo se trastoca y toma, de repente, un aire nuevo y distinto. Gracias a ello, surgen alternativas nuevas y diferentes, nos apetece hacer cosas específicas o nos sentimos fuertemente impulsad@s a realizar ese algo que lleva mucho tiempo guardado en el cajón de los proyectos para el futuro. En estos días, el velo que separa lo visible de lo invisible, lo terreno de lo espiritual y cósmico, es tan fino y tenue, que nuestra percepción se acrecienta y se abre a otras dimensiones, nuestros sentidos están más agudos y captamos la energía y la información con gran facilidad. Nos volvemos antenas parabólicas muy sensibles y aumenta nuestra capacidad para recibir y canalizar los mensajes sutiles, estelares y cósmicos. Para que todo esto realmente sea efectivo, son requisitos imprescindibles la apertura de la consciencia y la conexión con nuestra esencia más profunda y verdadera, además de considerar como una realidad válida y seria tanto la existencia de esas energías como su influencia benefactora en nosotr@s y nuestra vida.

                                                                  Confío en que el AMOR INFINITO UNIVERSAL, la PAZ, la SABIDURÍA, la LUZ, la PROSPERIDAD, la EVOLUCIÓN, la ALEGRÍA y todas las demás cualidades de vibración energética elevada, guíen nuestro camino durante los veintiocho días de existencia de la LUNA SOLAR DEL JAGUAR 2020. ¡DANA-HO! ¡AHAVÁ! ¡NAMASTÉ!

                                                                 

 

 

IN LAK'ECH (YO SOY OTRO TÚ) 
HALA  KEN (TÚ ERES OTRO YO) 
  
EL TIEMPO ES ARTE Y EL ARTE ES VIDA. AMBOS SON HIJOS DEL AMOR, LA CREATIVIDAD Y LA BELLEZA

AMBOS SON DONES QUE PORTAMOS PARA SER DISFRUTADOS, EXPANDIDOS Y COMPARTIDOS

EL DÍA QUE EL ARTE REINE EN LOS CORAZONES HUMANOS, LA HUMANIDAD Y EL PLANETA TIERRA RECUPERARÁN SU ESTADO DE PERFECCIÓN ORIGINAL

 

 

María Sánchez-Villacañas de Toro

Psicóloga Colegiada M-02604

 

AVALON PSICOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD

VESICA PISCIS TOURS

 

Psicología y psicoterapia clínica, energética y espiritual

Sanación. Registros Akáshicos

Esoterismo evolutivo: Astrología, Kábala, Tarot,

Numerología y Cosmología Maya

Elixires sanadores y alquímicos

Diseño de mandalas y logotipos

Viajes Sagrados y Conscientes

                                                                 

+34 627 12 09 47

metamorfosisyvida2013gmail.com

vesica.piscis.tours@gmail.com

www.desarrolloycrecimiento.es

http://metamorfosisyvida.wordpress.com

http:// vesicapiscistours.wordpress.com

 

 

© Copyright texto e imágenes: María Sánchez-Villacañas de Toro (6-3-2020). Todos los derechos reservados