dedicado a la evolución del alma

LUNA RÍTMICA DEL LAGARTO 2019

AVALON PSICOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD

Escuela para la Evolución del Alma

 

VESICA PISCIS TOURS

Viajes Sagrados y Conscientes

  

LUNA RÍTMICA DEL LAGARTO 2019

SEXTA LUNA DEL ANILLO MAYA MAGO MAGNÉTICO BLANCO

DEL 13 DE DICIEMBRE DE 2019 AL 9 DE ENERO DE 2020

 

 LUNA RÍTMICA 2019.JPG

 

                                                                  La LUNA RÍTMICA DEL LAGARTO 2019, la sexta  de las trece lunas que tiene cada anillo del Sincronario Maya, comienza el viernes 13 de diciembre, y acaba el jueves 9 de enero de 2020 del calendario gregoriano.

                                                                  El Sincronario Maya es un calendario solar y lunar. Cuenta con trece lunas de 28 días cada una, lo que hace un total de 364 días, a los que se añade un día fuera del tiempo: 25 de julio de cada año, para obtener los 365 días del calendario gregoriano, que es un candelario únicamente solar.                                                        

                                                                  La LUNA RÍTMICA DEL LAGARTO es la Luna del Equilibrio Orgánico, y tiene como propósitos organizar y equilibrar. Durante las cuatro semanas de su vigencia, esta Luna nos ayuda a sintonizar y organizarnos de acuerdo con los ritmos naturales de la Vida, con el fin de que la calidad, en vez de la cantidad, fecunde y nutra una existencia de Orden Superior. En consonancia con ello, las preguntas principales que nos plantea esta Luna son las siguientes: ¿Cómo me organizo para equilibrarme, magnetizar y sintonizar con el equilibrio exterior? ¿Cómo puedo organizar la igualdad y ser equitativ@?

                                                                  Los espíritus animales que guían a esta Luna son el LAGARTO, la IGUANA y el COCODRILO, tres tótems de fecundidad, permanencia y resistencia, cualidades que consiguen abrirse camino y perpetuarse a sí mismas, incluso bajo las condiciones de vida más precarias, gracias a la capacidad de adaptarse al entorno que tienen estos tres animales y que podemos atraer hacia nosotr@s, activar y expresar durante los veintiocho días de existencia de esta Luna.

                                                                  El tono seis es uno de los trece Principios Maya de la Creación: el Principio Rítmico del Equilibrio Orgánico. Se trata de una energía que organiza para igualar, concilia para ordenar el logro del propósito, equilibra administrando el desafío, ayudando también a moderar las dificultades, los obstáculos y los retos. La Vida Orgánica tiene unos cimientos y una estructura coherentes que, cuando los reconocemos y nos alineamos con ellos, nos permiten alcanzar y mantener la armonía, tanto internamente como en nuestra relación con cuanto nos rodea. El ritmo es precisamente eso: armonía, orden funcional y equilibrio equitativo de la existencia.

                                                                  Lograr un ritmo vital, una constante que nos integre en todos los aspectos de la vida, requiere una continua y profunda reflexión interna, determinando el verdadero propósito de nuestro presente. Las personas nacidas con este tono galáctico son organizadas, aprecian el orden en todas las situaciones y circunstancias de la vida, siendo al mismo tiempo capaces de conservar la espontaneidad, son defensoras de la vida terrestre y material, porque saben que ésta es necesaria para que el espíritu y el alma vivan experiencias que no pueden existir en otros planos y dimensiones. Por consiguiente, saben que la vida en un cuerpo humano tiene el propósito de proporcionar aprendizaje, recuerdo de lo aprendido en vidas anteriores, evolución y transformación. Gracias a todo ello, también se transforma y evoluciona la capacidad para crear cimientos, estructuras y bases fuertes que, pasado un tiempo, deberán revisarse y modificarse en aquello que sea necesario, encontrando así otras más acordes con los ritmos y tiempos del momento evolutivo en que nos encontremos, tanto individual como colectivamente.

                                                                  Todas las Lunas Maya cuentan con cuatro heptadas, es decir, cuatro semanas de siete días cada una. Esto hace que todos los meses de este sincronario solar y lunar tengan veintiocho días. Las heptadas de esta LUNA RÍTMICA DEL LAGARTO 2019 son las siguientes:

 

  1.          Heptada 21: Semana Roja: El conocimiento inicia la visión. Del 13 al 19 de diciembre.
  2.          Heptada 22: Semana Blanca: La humildad refina la meditación. Del 20 al 26 de diciembre.
  3.          Heptada 23: Semana Azul: La paciencia transforma la conducta. Del 27 de diciembre al 2 de Enero.
  4.          Heptada 24: Semana Amarilla: El poder madura los frutos. Del 3 al 9 de enero.

 

                                                                  Durante la LUNA RÍTMICA DEL LAGARTO 2019, tendrán lugar los siguientes acontecimientos astronómicos, astrológicos y de la rueda del año:

 

  1.         Cuarto Menguante de la Luna: Jueves 19 de diciembre, a las 05:57 horas y en el signo de Virgo 
  2.       Yule 2019: Solsticio de Invierno: Viernes, 21 de diciembre, a las 23:23 horas y en el signo de Capricornio. En este mismo sitio web hay un escrito sobre esta festividad.
  3.        Luna Nueva: Jueves 26 de diciembre, a las 06:13 horas y en el signo de Capricornio. Segundo Novilunio de este año en este signo. En este mismo sitio web hay un escrito sobre esta lunación.
  4.        Cambio de año en el calendario gregoriano: Miércoles 1 de enero, a las 00:00 horas.
  5.        Cuarto Creciente de la Luna: Viernes 3 de enero de 2020, a las 05:45 horas y en el signo de Aries.

 

 

DÍAS PORTAL DE ACTIVACIÓN GALÁCTICA EN LA LUNA RÍTMICA DEL LAGARTO 2019

                                                                 

                                                                  De los 260 días con los que cuenta el Tzolkin, 52 de ellos son Portales de Activación Galáctica. Todas las Lunas del Sincronario Maya tienen días Portal, en menor o mayor cantidad. En la LUNA RÍTMICA DEL LAGARTO 2019, son Portales de Activación Galáctica los días 13, 14, 24 y 27 de diciembre; 1 y 4 de enero.

                                                                  Los días Portal de Activación Galáctica son momentos del tiempo universal en los que las puertas espirituales y cósmicas están más abiertas que de costumbre y, por consiguiente, es más fácil sintonizar con estas energías, absorberlas, traerlas a nuestra vida diaria y actuar en consonancia con ellas. Son jornadas en que los poderes galácticos, cósmicos y espirituales están potenciados y, además, fluyen con mucha facilidad, moviéndonos, aireándonos y dándonos chispazos e ideas nuevas, que nos espabilan y ayudan a ver posibilidades que a veces nos cuesta imaginar y aceptar como válidas.

                                                                  Más que puertas en sentido literal, son vórtices o espirales de energía, a través de los cuales bajan y entran las fuerzas cósmicas, galácticas y espirituales en la Tierra, impregnándola y trayendo unas cualidades determinadas o predisponiéndonos a la acción de una manera concreta. Son días en los que sentimos que todo se mueve a nuestro alrededor, que surgen sorpresas y que, de algún modo, notamos cómo, en un breve espacio de tiempo, nuestro mundo se trastoca y toma, de repente, un aire nuevo y distinto. Gracias a ello, surgen alternativas nuevas y diferentes, nos apetece hacer cosas específicas o nos sentimos fuertemente impulsad@s a realizar ese algo que lleva mucho tiempo guardado en el cajón de los proyectos. En estos días, el velo que separa lo visible de lo invisible es tan fino y tenue, que nuestra percepción se acrecienta y se abre a otras dimensiones, nuestros sentidos están más agudos y captamos la energía y la información con gran facilidad. Nos volvemos antenas parabólicas muy sensibles y aumenta nuestra capacidad para recibir y canalizar los mensajes sutiles, estelares y cósmicos. Para que todo esto realmente sea efectivo, son requisitos imprescindibles la apertura de la consciencia y la conexión con nuestra esencia más profunda y verdadera, además de considerar como una realidad válida y seria tanto la existencia de esas energías como su influencia benefactora en nosotr@s y nuestra vida. Después, se trata de pensar, sentir, hablar y actuar en consonancia con ese flujo energético, ejerciendo nuestra voluntad y haciendo todo lo necesario para que se produzcan los cambios que deseamos.

                                                                  Que el AMOR INFINITO UNIVERSAL, la PAZ, la SABIDURÍA, la ALEGRÍA y la LUZ guíen nuestro camino, a lo largo de los veintiocho días que la LUNA RÍTMICA DEL LAGARTO 2019 estará con nosotr@s. ¡Dana-ho! ¡Ahavá! ¡Namasté! ¡Gracias, Gracias, Gracias!

                                                                 

 

María Sánchez-Villacañas de Toro

Psicóloga Colegiada M-02604

 

AVALON PSICOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD

VESICA PISCIS TOURS

 

Psicología y psicoterapia clínica, energética y espiritual

Sanación. Registros Akáshicos

Esoterismo evolutivo: Astrología, Kábala, Tarot,

Numerología y Cosmología Maya

Elixires sanadores y alquímicos

Diseño de mandalas y logotipos

Viajes Sagrados y Conscientes

 

+34 627 12 09 47

metamorfosisyvida2013gmail.com

vesica.piscis.tours@gmail.com

www.desarrolloycrecimiento.es

http://metamorfosisyvida.wordpress.com

http:// vesicapiscistours.wordpress.com

 

© Texto e imágenes: María Sánchez-Villacañas de Toro (12-12-2019). Todos los derechos reservados