dedicado a la evolución del alma

LUNA PLANETARIA DEL PERRO 2018

AVALON PSICOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD

Escuela para la Evolución del Alma

 

LUNA PLANETARIA DEL PERRO 2018

DÉCIMA LUNA DEL ANILLO MAYA SEMILLA CRISTAL AMARILLA

DEL 4 ABRIL AL 1 DE MAYO

 

                                                     La LUNA PLANETARIA DEL PERRO 2018, la décima de las trece lunas o meses de que consta cada anillo del Sincronario Maya, comienza el miércoles 4 de Abril y acaba el martes 1 de Mayo del calendario gregoriano.

                                                                  El Sincronario Maya es un calendario lunar y solar con trece lunas o meses de 28 días cada una, lo que hace un total de 364 días, a los que cada año se añade un día fuera del tiempo: 25 de Julio, para obtener los 365 días con los que nos manejamos según el calendario gregoriano, que es un candelario únicamente solar. 

                                                                  La LUNA PLANETARIA DEL PERRO es la Luna de la Manifestación y nos plantea las siguientes preguntas: ¿Cómo puedo perfeccionar la acción?, ¿cómo puedo perfeccionar lo que hago en todos y cada uno de los ámbitos de mi ser: pensamientos, emociones, palabras, actitudes y actos? Sus misiones más importantes son perfeccionar y producir. Es una Luna en la que el propósito del anillo/año queda perfectamente presentado y realizado, actuando con una justa medida ante los obstáculos que puedan encontrarse y poder así, resolverlos, superarlos con éxito y trascenderlos. Es también una Luna que propicia la enseñanza y la consciencia de los logros, así como el detectar pequeños detalles que pueden modificasrse y mejorarse.

                                                                  La perfección se manifiesta cuando estamos receptiv@s y plenamente anclad@s en el tiempo presente, en el aquí y el ahora, en la eternidad del instante. Toda acción se completa íntegramente si conservamos una actitud de atención y de refinación constantes. Todo fluye y ocurre en armonía cuando dejamos la ansiedad, la prisa y el agobio a un lado, cuando nos relajamos y aceptamos el devenir de la vida, respetando con paciencia los ciclos, las mareas, los cambios y las fluctuaciones, mientras continuamos haciendo nuestro trabajo y permanecemos con el propósito claro en nuestro corazón y en nuestra mente. En síntesis, esta Luna nos dice que anclad@s en el presente, nos integramos a los ciclos de la vida, recibiendo la magia de cada proceso y haciendo sagrados todos los momentos, sea lo que sea que pase en ellos.

                                                                  El PERRO, o el ZORRO, es el espíritu animal guía de esta Luna. Representa la fidelidad al propósito, la lealtad como opción correcta de la acción realizada con el corazón, así como también la autoridad del/de la ancian@ sustentada en su experiencia.

                                                                  Todas las Lunas Maya cuentan con cuatro heptadas, es decir, cuatro semanas de siete días cada una. Esto hace que todos los meses de este sincronario lunar y solar tengan veintiocho días. Las heptadas de esta LUNA PLANETARIA DEL PERRO 2018 son las siguientes:

 

  1.        Heptada 37: Semana Roja: El conocimiento inicia la visión. Del 4 al 10 de Abril.
  2.       Heptada 38: Semana Blanca: La humildad refina la meditación. Del 11 al 17 de Abril.
  3.         Heptada 39: Semana Azul: La paciencia transforma la conducta. Del 18 al 24 de Abril.
  4.       Heptada 40: Semana Amarilla: El poder madura los frutos. Del 25 de Abril al 1 de Mayo.

 

 LUNA PLANETARIA 2018.jpg

 

 

                                                                  Durante la LUNA PLANETARIA DEL PERRO 2018, tendrán lugar los siguientes acontecimientos astronómicos y astrológicos:

 

  1.         Cuarto Menguante de la Luna: Domingo 8 de Abril, a las 09:18 horas y a 18º 24’ 52” de Capricornio.
  2.         Luna Nueva: Lunes 16 de Abril, a las 03:57 horas y a 26º 02’ 27” de Aries.
  3.         Cuarto Creciente de la Luna: Domingo 22 de Abril, a las 23:46 horas y a 2º 42’ 57” de Leo.
  4.          Luna Llena: Lunes 30 de Abril, a las 02:58 horas y a 9º 39’ 03” de Escorpio.
  5.    Beltane: Martes 1 de Mayo. Uno de los cuatro festivales celtas del fuego, relacionado con la fertilidad y el comienzo del verano.

                                                                   

                                                                  De los 260 días con los que cuenta el Tzolkin, 52 de ellos son Portales de Activación Galáctica. Todas las Lunas del Sincronario Maya tienen días Portal. En la LUNA PLANETARIA DEL PERRO 2018, son Portales de Activación Galáctica los siguientes días del calendario gregoriano: 6, 12, 17, 20 y 25 de Abril.

                                                                  Los días Portal de Activación Galáctica son momentos del tiempo universal en los que las puertas de lo espiritual y lo cósmico están más abiertas que de costumbre y, por consiguiente, es más fácil sintonizar con estas energías, absorberlas, traerlas a nuestra vida diaria y actuar en consonancia con ellas. Son jornadas en que las fuerzas galáctica y espiritual están potenciadas y, además, fluyen con mucha facilidad, moviéndonos, aireándonos y dándonos chispazos e ideas nuevas, que nos espabilan y ayudan a ver posibilidades que a veces nos cuesta imaginar y aceptar como válidas.

                                                                  Más que puertas en sentido estricto, son vórtices o espirales de energía, a través de los cuales bajan las fuerzas galácticas y espirituales a la Tierra, trayendo unas cualidades determinadas o predisponiéndonos a la acción de una manera concreta. Son días en los que sentimos que todo se mueve a nuestro alrededor, que surgen sorpresas y que, de algún modo, notamos cómo, en un breve espacio de tiempo, nuestro mundo se trastoca y toma, de repente, un aire nuevo y distinto. Gracias a ello, surgen alternativas nuevas y diferentes, nos apetece hacer cosas específicas o nos sentimos fuertemente impulsad@s a realizar ese algo que lleva mucho tiempo guardado en el cajón de los proyectos para el futuro. En estos días, el velo que separa lo visible de lo invisible es tan fino y tenue, que nuestra percepción se acrecienta y se abre a otras dimensiones, nuestros sentidos están más agudos y captamos la energía y la información con gran facilidad. Nos volvemos antenas parabólicas muy sensibles y aumenta nuestra capacidad para recibir y canalizar los mensajes sutiles, estelares y cósmicos. Para que todo esto realmente sea efectivo, son requisitos imprescindibles la apertura de la consciencia y la conexión con nuestra esencia más profunda y verdadera, además de considerar como una realidad válida y seria tanto la existencia de esas energías como su influencia benefactora en nosotr@s y nuestra vida.      

                                                                  Deseo de todo corazón que el AMOR INFINITO UNIVERSAL, la PAZ, la SABIDURÍA, la LUZ, la ALEGRÍA y el resto de lo que hace mucho tiempo bauticé con el nombre de Cualidades del Amor Divino, guíen nuestro camino durante los veintiocho días de existencia de la LUNA PLANETARIA DEL PERRO 2018. OM, OM, OM/AWEN, AWEN, AWEN/AMÉN, AMÉN, AMÉN.

                                                                  Namasté.

 

 

IN LAK'ECH (YO SOY OTRO TÚ) 

HALA  KEN (TÚ ERES OTRO YO)    

EL TIEMPO ES ARTE Y EL ARTE ES VIDA. AMBOS SE NOS ENTREGAN PARA SER EXPANDIDOS, DISFRUTADOS Y COMPARTIDOS

 

 

 

María Sánchez-Villacañas de Toro

 

Psicóloga clínica, energética y espiritual

Astróloga. Kabalista. Formadora. Escritora

Sanadora Psicoespiritual por Arquetipos

Lectora de Registros Akáshicos

Lectora y creadora de Oráculos

Diseñadora de Mandalas y Composiciones Simbólicas

Guía de viajes sagrados y conscientes

 

AVALON PSICOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD

Escuela para la Evolución del Alma

 

+34 627 12 09 47

metamorforsisyivda2013@gmail.com

ww.desarrolloycrecimiento.es

http://metamorfosisyvida.wordpress.com