dedicado a la evolución del alma

LUNA NUEVA DE VIRGO 2018

AVALON PSICOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD

Escuela para la Evolución del Alma 

LUNA NUEVA DE VIRGO 2018

 LA LUNA NUEVA

                                                                  La Luna Nueva es el momento astronómico del ciclo lunar durante el cual este satélite pasa entre el Sol y la Tierra, quedando oculta por su propia sombra, motivo por el que, durante esta fase, no la vemos en el cielo.

                                                                  Cada 45º, la Luna cambia de fase, de manera que es el único cuerpo celeste del sistema solar en el que orbita la Tierra que tiene varios aspectos físicos, dependiendo de dónde esté respecto al Sol y a la Tierra. Esta particularidad da lugar a ocho posiciones básicas de la Luna respecto al Sol y a la Tierra, algunas de las cuales también se dividen en otras por lo que, a lo largo de todo un ciclo lunar, hay doce posiciones de la Luna en total, cada una de las cuales está relacionada con uno de los doce signos astrológicos. Esa relación de la Luna con los signos zodiacales significa que, además de la influencia física que la Luna tiene en el planeta en que habitamos, también tiene una influencia energética, emocional y espiritual, implícita en cada una de sus fases y posiciones en el cielo. Dicha influencia origina distintos tipos de temperamento lunar, cada uno de ellos con sus características particulares, gracias a los cuales, podemos lograr un profundo conocimiento de las emociones y los sentimientos humanos, que nos abrirá una magnífica puerta a la transformación y la evolución constantes.       

                                                                  Durante la fase de Luna Nueva, que dura unos tres días y medio, no podemos ver a este satélite en el cielo, porque la Luna se alinea con el Sol, es decir, se une a él para fortalecerse con su energía y su poder. Son los únicos días de todo el ciclo lunar en los que ambos astros están unidos y disfrutando de su mutua compañía que, además, les transforma a ambos. Es el período del ciclo lunar en el que, por estar unida al sol, la Luna permanece invisible, motivo por el cual el Novilunio también recibe el nombre de Luna Oscura, sólo porque no se ve en el cielo y no porque sea una energía negativa, como durante tanto tiempo se transmitió. A continuación de esta unión sagrada con el Sol, la Luna comienza a separarse de él, para poder así crecer y derramar sus bendiciones sobre la Tierra y todos los seres que la habitamos. En su avance por todo el ciclo lunar, hasta llegar a la siguiente fase nueva, la Luna va filtrando para nosotr@s la potente luz solar y, con el suave toque de su energía femenina y maternal, nos permite y ayuda a conectar con nuestros sentimientos más profundos, con nuestros proyectos, con nuestros deseos sin realizar, con todo aquello que, aprovechando su viaje por los cielos y sus diferentes fases, podemos traer a la vida y materializar en la realidad terrestre, o bien dejar marchar, sanar y liberar, siempre de acuerdo con las asociaciones y las regencias del signo astrológico en el que se encuentra durante cada fase de su ciclo.

                                                                  En la antigüedad, las sacerdotisas de la Diosa de todas las comunidades humanas estaban muy conectadas con la Luna y sus fases, durante las cuales celebraban ceremonias en su honor, se sanaban y ponían en marcha sus proyectos o bien, en el momento oportuno del ciclo lunar, cerraban y concluían aquello que querían dejar marchar porque ya no cumplía un papel evolutivo en su vida y/o ya no estaba envuelto en la Luz y el Amor de la Divina Femenina. El contacto con la Luna y sus fases está recuperando el lugar que le corresponde y, poco a poco, está abriéndose paso de nuevo para facilitar y fortalecer nuestra sanación y nuestra transformación, al igual que ocurre con la Diosa, la parte femenina de la vida, la energía, la espiritualidad y los seres humanos, con independencia de que nos hayamos encarnado como mujer o como hombre en la vida presente.

 
LUNA NUEVA DE VIRGO 2018.JPG

 

LUNA NUEVA DE VIRGO 2018

 

                                                                         Domingo 9 de Septiembre de 2018, a las 20:01 horas (horario peninsular español), la Luna entra en fase Nueva, a 17º 00’ 11” de Virgo.

                                                                  Las demás fases de esta Luna Nueva de Virgo serán las siguientes:

  1. Cuarto Creciente: 17 de Septiembre, a las 1:15 horas y 24º 02’ 05” de Sagitario
  2. Plenilunio: 25 de Septiembre, a las 4:52  horas y 1º 59’ 46” de Aries
  3. Cuarto Menguante: 2 de Octubre, a las 11:46 horas y 9º 09’ 25” de Cáncer

                                                                  Durante el viaje de esta Luna hacia el Plenilunio, entraremos en el Equinoccio de Otoño 2018, que tendrá lugar el domingo 23 de Septiembre, a las 03:54 horas y 00º 00’ 00” de Libra. Encontrarás otro escrito sobre este acontecimiento astronómico y astrológico en este mismo sitio web.

ALGUNOS DATOS SOBRE EL SIGNO ASTROLÓGICO DE VIRGO

Fecha: 20 de Agosto a 20 de Septiembre                

Elemento: Tierra

Proceso alquímico: Coagulatio (solidificación, materialización, manifestación)

Polaridad: Femenina-Negativa-Receptiva              

Cruz Cósmica: Mutable

Símbolo Tradicional: Mujer con espiga                  

Símbolo Esotérico: Libro abierto

Cualidad: Servicio                                                    

Expresión clave: Yo analizo

Misión: Purificar la materia                                    

Casa: Seis                                                                  

Regentes Tradicionales: Quirón/Mercurio             

Regente Esotérico: Luna

Anatomía: Sistema digestivo                                   

Cristal: Aventurina verde

Metal: Níquel                                                           

Color: Verde

Plantas: Mejorana y Perejil                                     

Árbol: Manzano

Pájaro: Gorrión                                                        

Ángel: Rafael

Mitos: Rapto de Perséfone                                      

Animal: Cerda

Letra hebrea para el signo: Yod

Letra hebrea para el regente: Bet

Arcano Mayor del Tarot: VIIII El Ermitaño

Flor de Bach: Centaura

ALGUNAS REGENCIAS DE VIRGO

  1.         Virgo rige la salud física, la dieta, el ejercicio físico, el establecimiento de hábitos saludables, el control del peso, la curación, a todas las personas que trabajan en la sanación: enfermer@s, médic@s, quiropráctic@s, psicoterapeutas, sanador@s, etc.
  2.        Virgo rige el trabajo, los puestos de trabajo, los proyectos de trabajo, las tareas y las misiones, l@s compañer@s de trabajo y las rutinas estructuradas.
  3.     Virgo rige la organización creativa, los entornos ordenados, el lidiar con los detalles, la eficiencia y la planificación, el trabajo de oficina y la puntualidad.
  4.         Virgo rige el discernimiento, el análisis, el pensamiento claro, el enfoque y el saber distinguir.
  5.      Virgo rige el servicio, la voluntad de adaptación, estar dispuest@ a ayudar de una forma práctica, la pureza de intención y la diligencia.
  6.     Virgo rige la síntesis, el deseo de perfección, el procesar, el poner orden en el caos y la capacidad de ver cómo encajan las piezas.
  7.     Virgo también rige el exceso de perfeccionismo, la preocupación, la crítica, el juzgar, la tendencia a ser adict@ al trabajo.
  8.    En materia de recuperación y conservación de la salud, Virgo rige los intestinos, el estreñimiento y la diarrea, la digestión y la asimilación, el plexo solar.

 

¡FELIZ LUNA NUEVA DE VIRGO 2018 PARA TOD@S!

 

AVALON PSICOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD

VESICA PISCIS TOURS

 

Psicología y psicoterapia. Sanación

Astrología. Cosmología Maya. Numerología

Tarot. Kábala. Registros Akáshicos

Viajes sagrados y conscientes

Cosmética natural 

Elixires alquímicos

 

+34 627 12 09 47

metamorfosisyvida2013gmail.com

vesica.piscis.tours@gmail.com

www.desarrolloycrecimiento.es

http://metamorfosisyvida.wordpress.com

http:// vesicapiscistours.wordpress.com

  

© Texto e imagen: María Sánchez-Villacañas de Toro (7-IX-2018). Todos los derechos reservados