LUNA NUEVA DE PISCIS 2020
AVALON PSICOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD
Escuela para la Evolución del Alma
VESICA PISCIS TOURS
Viajes Sagrados y Conscientes
LUNA NUEVA DE PISCIS 2020
LA LUNA NUEVA
La Luna Nueva es el momento astronómico del ciclo lunar durante el cual este satélite pasa entre el Sol y la Tierra, quedando oculta por su propia sombra, motivo por el que, durante esta fase, no la vemos en el cielo.
Cada 45º, la Luna cambia de fase, de manera que es el único cuerpo celeste del sistema solar en el que orbita la Tierra que tiene varios aspectos físicos, dependiendo de dónde esté respecto al Sol y a la Tierra. Esta particularidad da lugar a ocho posiciones básicas de la Luna respecto al Sol y a la Tierra, algunas de las cuales también se dividen en otras por lo que, a lo largo de todo un ciclo lunar, hay doce posiciones de la Luna en total, cada una de las cuales está relacionada con uno de los doce signos astrológicos. El número total de ciclos lunares a lo largo de cada año es trece. Esa relación de la Luna con los signos zodiacales significa que, además de la influencia física que la Luna tiene en el planeta en que habitamos, también tiene una influencia energética, emocional y espiritual, implícita en cada una de sus fases y posiciones en el cielo. Dicha influencia origina distintos tipos de temperamento lunar, cada uno de ellos con sus características particulares, gracias a los cuales, podemos lograr un profundo conocimiento de las emociones y los sentimientos humanos, que nos abrirá una magnífica puerta a la transformación y la evolución constantes.
Durante la fase de Luna Nueva, que dura unos tres días y medio, la Luna se alinea con el Sol, es decir, se une a él para fortalecerse con su energía y su poder. Son los únicos días de todo el ciclo lunar en los que ambos astros están unidos y disfrutando de su mutua compañía que, además, les transforma a los dos.
Los novilunios son uno de los muchos ejemplos de la vida en la Tierra en los que podemos percibir la unión de la energía femenina con la energía masculina, además de conectarnos y alinearnos con ellas. En este acontecimiento astronómico y astrológico mensual, la energía femenina está representada por la Luna y la masculina por el Sol. Entre ambos, durante la fase de Luna Nueva, una nueva semilla es concebida. A lo largo de todo el ciclo lunar, unos veintiocho días, esa semilla será germinada, gestada y desarrollada. Esto sucede de forma cíclica cada año, entre doce y trece veces, dependiendo del año, dando lugar a un proceso que se despliega en doce o trece fases, comenzando con el primer Novilunio de cada año y terminando con el último, para seguir el mismo ciclo, con una energía y una evolución nueva a lo largo del año siguiente, y así de forma sucesiva e interminable, propiciando que a lo largo de cada año, vayan concibiéndose, gestándose, germinando y saliendo a la luz los frutos de esas semillas sembradas en cada Novilunio, de acuerdo con la energía zodiacal en que éste suceda.
A continuación de esa unión sagrada con el Sol, de ese hierós gamos celeste que tanta influencia tiene en la vida terrestre, la Luna comienza a separarse de él para poder crecer y derramar sus bendiciones sobre la Tierra y todos los seres que la habitamos. En su avance por todo el ciclo lunar hasta llegar a la siguiente fase nueva, la Luna va filtrando para nosotr@s la potente luz solar y, con el suave toque de su energía femenina y maternal, nos permite y ayuda a conectar con nuestros sentimientos más profundos, con nuestros proyectos, con nuestros deseos sin realizar, con todo aquello que, aprovechando su viaje por los cielos y sus diferentes fases, podemos traer a la vida y materializar en la realidad terrestre, o bien dejar marchar, sanar y liberar.
En la antigüedad, las sacerdotisas de la Diosa, de todas las comunidades humanas, al igual que el resto de las mujeres, estaban muy conectadas con la Luna y sus fases, durante las cuales celebraban ceremonias en su honor, se sanaban y ponían en marcha sus proyectos o bien, en el momento oportuno del ciclo lunar, cerraban y concluían aquello que querían dejar marchar porque ya no cumplía un papel evolutivo en su vida y/o ya no estaba envuelto en la Luz y el Amor de la Divina Femenina. El contacto con la Luna y sus fases está recuperando el lugar que le corresponde en nuestra vida actual y, poco a poco, está abriéndose paso de nuevo para facilitar y fortalecer nuestra sanación y nuestra transformación, al igual que ocurre con la Diosa, la parte femenina de la vida, la energía, la espiritualidad y los seres humanos, con independencia de que nos hayamos encarnado como mujer o como hombre en la vida presente
LUNA NUEVA DE PISCIS 2020
El domingo 23 de febrero, a las 16:32 horas (horario peninsular español), la Luna entra en Fase Nueva, a 04º 29’ 15” de Piscis.
Las demás fases de esta LUNA NACIENTE DE PISCIS 2020 serán las siguientes:
- Cuarto Creciente: Lunes 2 de marzo, a las 20:57 horas y en el signo de Géminis
- Plenilunio: Lunes 9 de marzo, a las 18:47 horas y en el signo de Virgo
- Cuarto Menguante: Lunes 16 de marzo, a las 10:34 horas y en el signo de Sagitario
ALGUNAS REGENCIAS DE PISCIS
- Piscis rige los estados ilusorios, la confusión, el sueño, la fantasía, la imaginación y el caos.
- Piscis rige los estados jubilosos, la felicidad interior, la dicha, el éxtasis y el amor infinito universal.
- Piscis rige la sensibilidad psíquica, la sensibilidad emocional, la amabilidad, la conciencia y la influencia de las energías sutiles, los estados místicos y lo inofensivo.
- Piscis rige la confianza en una Energía Superior, la entrega, el confiar, la consciencia espiritual y la canalización de un Poder Espiritual lleno de Amor, Sabiduría, Sanación, Alegría y Luz.
- Piscis rige la sanación espiritual, la meditación y el yoga, el deseo de paz interior, la ayuda angélica, los ratos de tranquilidad y la purificación espiritual.
- Piscis rige el Amor Incondicional, el perdón, la comprensión, el pensamiento carente de juicios y de expectativas, la tolerancia, la aceptación, la compasión y el reconocimiento de la unidad.
- Piscis rige la mentalidad de víctima, las actitudes derrotistas, el dejar las cosas para el último momento, los ataques de pánico, la decepción, las adicciones y las desilusiones.
- En cuanto a la salud, Piscis rige los resfriados, los pies, los juanetes y los callos, el sistema linfático, el envenenamiento y la toxicidad.
ALGUNOS DATOS SOBRE PISCIS
Fecha: 19/20 de Febrero a 20/21 de Marzo
Elemento: Agua
Polaridad: Femenino-Negativo-Receptivo
Cruz Cósmica: Mutable
Símbolo Tradicional: Dos peces unidos
Símbolo Esotérico: Faro
Cualidad: Unidad
Expresión clave: Yo creo (de creer)
Misión: Servir
Casa: Doce
Regente Tradicional: Neptuno
Regente Esotérico: Plutón
Anatomía: Pies y linfa
Cristal: Cianita
Metal: Aluminio
Color: Plateado
Plantas: Orquídea y Madreselva
Árbol: Olmo
Pájaro: Cisne
Ángel: Asariel y Zadkiel
Mitos: Dionisos
Animal: Caballo
Fase Alquímica: Disolución
Flor de Bach: Rock Rose
Arcano Mayor del Tarot: XVIII La Luna
Esfera del Árbol Cabalístico de la Vida: Kéter
Letra hebrea para el signo: Kof
Letra hebrea para el regente: Mem
¡¡¡FELIZ LUNA NUEVA DE PISCIS 2020 PARA TOD@S!!!
María Sánchez-Villacañas de Toro
Psicóloga Colegiada M-02604
AVALON PSICOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD
VESICA PISCIS TOURS
Psicología y psicoterapia clínica, energética y espiritual
Sanación. Registros Akáshicos
Esoterismo evolutivo: Astrología, Kábala, Tarot,
Numerología y Cosmología Maya
Elixires sanadores y alquímicos
Diseño de mandalas y logotipos
Viajes Sagrados y Conscientes
+34 627 12 09 47
metamorfosisyvida2013gmail.com
vesica.piscis.tours@gmail.com
http://metamorfosisyvida.wordpress.com
http:// vesicapiscistours.wordpress.com
© Copyright texto e imágenes: María Sánchez-Villacañas de Toro (21-2-2020). Todos los derechos reservados