dedicado a la evolución del alma

LUNA LUNAR DEL ESCORPIÓN 2022

AVALON PSICOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD

Escuela para la Evolución del Alma

 

VESICA PISCIS TOURS

Viajes Sagrados y Conscientes

 

 

ANILLO MAYA MULUK KAN 

LUNA AUTOEXISTENTE ROJA

LUNA LUNAR DEL ESCORPIÓN 2022

SEGUNDA LUNA MAYA

23 DE AGOSTO A 19 DE SEPTIEMBRE

 

 

SINCRONARIO MAYA

 

                                                                  El Sincronario Maya es un calendario lunar y solar. Cuenta con trece lunas o meses de 28 días cada una, lo que hace un total de 364 días, a los que cada año se añade un día fuera del tiempo: 25 de julio, para obtener los 365 días con los que nos manejamos según el calendario occidental, que sólo tiene en cuenta al Sol.

 

                                                                  Esta forma de medir, comprender, vivir y expresar el tiempo, fue recuperada por José Argüelles, Valun Votan, quien canalizó la información sobre el calendario maya guardada en los reinos etéreos durante muchos siglos. Después, Stephanie South continuó y amplió el trabajo que él había comenzado. Convivo con esta forma de entender y comprender el tiempo desde hace varios años, y nunca deja de sorprenderme su precisión y utilidad práctica, además de su aplicación al crecimiento y la evolución del ser terreno, antesala de la ascensión del ser espiritual.

 

                                                                  En las antiguas culturas, antes de que la  Madre Cósmica y la energía femenina comenzaran a ser apartadas de la vida humana y terrena, felizmente nunca por completo eliminadas, los años también tenían trece meses o lunas de veintiocho días cada una, a las que se añadía un día para completar el año solar. De ahí la expresión: un año y un día que, desde los tiempos primigenios, se usaba para los matrimonios, los acuerdos, los contratos y una amplia variedad de asuntos. El año se refería al año/ciclo lunar y el día añadido al año/ciclo solar, conectando y sincronizando así de manera perfecta, los ciclos de la Luna y el Sol, las dos luminarias del sistema solar en el que habita y orbita la nave planetaria Tierra, representaciones ambas de Vesta y Helios, Isthar Luna-Sol Central o Sophia-Christos, algunos de los nombres con los que en la matriz de Madre Gaia, nos referimos a las conciencias, inteligencias, energías y sistemas vitales femenina y masculina que están detrás de dichas estrellas, de todas las demás y de nuestra nave individual, manifestaciones todas ellas de la Fuente Divina y Cósmica de la Existencia que, por otra parte, es innombrable, inabarcable, indefinible e inconmensurable.

 

LUNA LUNAR DEL ESCORPIÓN 2022

 

                                                                  La LUNA LUNAR DEL ESCORPIÓN, la segunda de las trece  que tiene cada anillo del Sincronario Maya, comienza el martes 23 de agosto: Kin 69: Kaban Uak: Tierra Rítmica Roja, de la Onda Encantada de Eb: Humano Amarillo. El último día de esta Luna será el lunes 19 de septiembre: Kin 124: Kan Uuk: Semilla Resonante Amarilla, de la Onda Encantada de Etznab: Espejo Blanco.

 

                                                                       La LUNA LUNAR DEL ESCORPIÓN está relacionada con el principio de polaridad, uno de los trece principios mayas de la creación consciente. Sus principales propósitos y tareas, son tanto aceptar la polaridad como estabilizarla y trascenderla hacia la unidad, ya que los polos siempre requieren un punto de equilibrio que los armoniza y trasciende, absorbiendo y desarrollando las mejores cualidades de cada uno de los extremos, para poder hacer la transformación alquímica necesaria de reconexión con la unidad.

 

                                                                  Esta Luna nos plantea, por lo tanto, que hemos de encontrar el equilibrio entre todos los opuestos, coexistentes en nuestro propio ser y también en nuestra vida, no a través del conflicto y la lucha, que ya están desfasados y han quedado obsoletos, sino identificando adecuadamente las diferencias, con la intención de tratarlas posteriormente y encontrar el justo medio, el empate en el juego, el beneficio para tod@s eliminando así los inconvenientes, o reduciéndolos todo lo posible. En consonancia con esto, las preguntas principales que nos plantea la Luna Lunar del Escorpión son: ¿Cuál es mi tarea? ¿Cuáles son los obstáculos, las oportunidades, los cambios? ¿Con qué capacidades, habilidades, conocimientos, herramientas… cuento para afrontarlos, realizarlos y superarlos con éxito? ¿Qué herramientas, conocimientos, habilidades… nuevas he de adquirir y/o recordar?

 

                                                                  El tótem, el espíritu animal, que guía a esta Luna es el ESCORPIÓN. El escorpión identifica las dificultades a superar con decisión, orientación y acción, generando percepciones correctas y certeras de aquello que puede originar desestabilización. Independientemente de su tamaño, cuenta con una poderosa fuerza interna, que le ayuda a no detenerse ante nada, siendo incluso capaz de provocarse la muerte en caso de extrema necesidad, con el fin de regenerarse y trascender.

 

                                                                  El tono dos, como Principio Lunar de Polaridad, es el tono que identifica el desafío, el desequilibrio y la disfunción, descubriendo también los obstáculos y las oportunidades que surgen en la dirección hacia una meta, objetivo o propósito.  Iguala la diferencia, admite la diversidad y equilibra la polaridad. Todo cuanto existe tiene, como mínimo, dos aspectos, dos polos, dos posibilidades diferentes en forma y manifestación, aunque similares en energía y esencia. En primer lugar, este tono polariza, para que puedan conocerse lo más ampliamente posible todas las cualidades, potencialidades, ventajas, inconvenientes…, de cada uno de los polos para, después, encontrar el equilibrio entre ellos y pasar a un tercer polo que integre lo más elevado de cada uno de los opuestos, convirtiéndolos así en aliados y complementarios.

                                                                 

                                                                  Quienes nacen con el tono dos en su firma galáctica, buscan la estabilidad y el equilibrio a lo largo de toda su vida y en todos los ámbitos en los que se mueven. Son capaces de ver cada polo de forma amplia y, gracias a ello, no juzgan ni hacen comparaciones, aunque sí examinan de manera consciente las diferencias que existen en todas las personas, situaciones, experiencias, etc. Como consecuencia, no excluyen nada ni a nadie, buscando en cambio la forma de incluir todo lo posible, comenzando por ell@s mism@s y continuando con l@s demás. También tienen la habilidad de percibir y saber cuándo algo ha perdido el equilibrio interno. Es intrínseco a su naturaleza, precisamente porque una tarea esencial para estas personas, es encontrar y conservar el equilibrio, la estabilidad, la armonía y la inclusión, sea lo que sea que esté pasando, tanto por dentro como por fuera.

 

                                                                  Todas las Lunas Maya cuentan con cuatro heptadas. Esto hace que todos los meses de este sincronario solar y lunar tengan veintiocho días. Las heptadas de la LUNA LUNAR DEL ESCORPIÓN son las siguientes:

 

  •      Heptada 5: Semana Roja: El conocimiento inicia la visión. La muerte transmite el conocimiento Del 23 al 29 de agosto. Libro del Trono: Precepto 5 de la Historia Cósmica para esta heptada: El programa del calendario de 13 Lunas es un paso radical (de raíz e imprescindible), en el propósito de la Historia Cósmica, que es conducir al alma de regreso a la perfección divina del orden del universo como lo que realmente es.

 

  •     Heptada 6: Semana Blanca: La humildad refina la meditación. Del 30 de agosto al 5 de Septiembre. Libro del Trono: Precepto 6 de la Historia Cósmica para esta heptada: El calendario de 13 Lunas de 28 días, no es sólo un vehículo para la re-armonización de la mente humana y, finalmente del ADN humano, sino que también es una herramienta para la trascendencia instantánea de la historia.

 

  •     Heptada 7: Semana Azul: La paciencia transforma la conducta. Del 6 al 12 de septiembre. Libro del Trono: Precepto 7 de la Historia Cósmica para esta heptada: La aplicación de las Crónicas de la Historia Cósmica con los códigos del tiempo, nos abre a los niveles multidimensionales de la consciencia y, una vez que nuestra mente opera con estos códigos, comenzamos a experimentar niveles cada vez más elevados de tele transportación sensorial.

 

  •     Heptada 8: Semana Amarilla: El poder madura los frutos. Del 13 al 19 de septiembre. Libro del Trono: Precepto 8 de la Historia Cósmica para esta heptada: La Historia Cósmica es un sistema de pensamiento, y también una técnica para recordar y aplicar de forma cotidiana. Con ella, el ser humano puede dar los siguientes pasos en el camino de la evolución hacia un sistema perceptual holográfico.

 

ACONTECIMIENTOS ASTRONÓMICOS Y ASTROLÓGICOS 

 

                                                                  La Cosmología Maya y sus veinte linajes, está estrechamente relacionada con la Astrología Zodiacal, la ciencia que nos enseña a comunicarnos con los planetas y las estrellas, teniendo en cuenta e interpretando los movimientos astronómicos, dada la estrecha influencia que ejercen en la vida terrena, si bien la decisión final sobre el modo y la cantidad en que usamos conscientemente, o no, esas energías, será lo que inclinará la balanza hacia nuestra soberanía y poder personales, o hacia su carencia y delegación de nuestra autoridad en otr@s. Los doce signos del Zodíaco, al igual que sucede con los veinte sellos maya, son también linajes estelares, a través de los cuales las energías divinas y cósmicas se expresan y manifiestan, dentro de nuestro ser y a nuestro alrededor. Cada uno de esos linajes tiene unas cualidades, atributos y experiencias a desarrollar y materializar en la Tierra, tareas que han venido a llevar a cabo todas las almas nacidas de, y en, ese linaje. Dado que hay almas encarnadas en los doce signos zodiacales y en los veinte sellos maya, todos estos linajes estelares se manifiestan en la humanidad y la materia, contribuyendo a que la unidad: el linaje zodiacal completo y el linaje maya completo, directamente relacionados con lo que yo denomino la Conciencia Cósmica y Divina de Christos-Sophia, alcance grados de avance, expresión y evolución progresivamente más elevados, comprehensivos y profundos.

 

                                                                  Ambas ciencias sagradas del cosmos: la astrología maya y la astrología zodiacal, cada una con sus energías particulares y sus linajes, nos reconectan con las múltiples esencias presentes en nuestra esencia, con nuestro origen y procedencia, con el motivo por el que encarnamos en la Tierra en cada ocasión: reconocer, fortalecer, irradiar y transmitir la luz estelar que somos, siendo hacia ella donde volveremos, después de completar nuestras encarnaciones. Esa luz que cada un@ de nosotr@s es, contiene el cosmos infinito en sus códigos y frecuencias, organizado de una manera particular y única, dotándonos con todo lo necesario para que nuestro cielo individual se despliegue, desarrolle y manifieste en la materia. Como es arriba, así es abajo. Como es afuera, así es adentro, dice uno de los principios universales de la creación. Somos, literalmente, luz y polvo de estrellas, y es en eso en lo que nos vamos a convertir, en algún momento del no tiempo y del no espacio.

 

                                                                  Dos de las energías astrales más influyentes en la Tierra son el Sol y la Luna. Las cuatro estaciones, y las festividades que suceden a lo largo del año y entre medias de ellas, están relacionadas con el Sol. La Luna, en cambio, se mueve con más celeridad, motivo por el que cada anualidad hay doce (a veces trece) Novilunios y sus correspondientes Plenilunios. Cada uno de los acontecimientos astronómicos y astrológicos relacionados con el Sol, sucede mientras la Luna está en un determinado signo zodiacal y en una de sus fases. Como dice un antiguo adagio astrológico: Los astros inclinan mas no obligan. Son energías que podemos conocer y manejar, creando con ellas situaciones y acontecimientos favorables para nuestra evolución, así como para el avance de la vida en su conjunto. Para ello, es necesario ser conscientes de los movimientos de los astros, en vez de dejarnos llevar por ellos, una consecuencia de no saber cuáles son ni cómo actúan esas energías que, si bien carecen de libre albedrío, sí pueden crear eventos cuando la consciencia humana permanece en la ignorancia y la inconsciencia.

 

                                                                  Durante la LUNA LUNAR DEL ESCORPIÓN 2022, tendrán lugar los siguientes acontecimientos astronómicos y astrológicos, según el horario ibérico peninsular, una hora menos en Portugal y Canarias:

 

  1. Novilunio: Sábado 27 de agosto, a las 10:17 horas y a 4º 03 de Virgo
  2. Plenilunio: Sábado 10 de septiembre, a las 11:59 horas y a 17º 41' de Piscis

 

DÍAS PORTAL DE ACTIVACIÓN GALÁCTICA

 

                                                                  De los 260 días con los que cuenta el Tzolkin, 52 de ellos son Portales de Activación Galáctica. Todas las lunas mayas tienen días Portal. En la LUNA LUNAR DEL ESCORPIÓN 2022, son Portales de Activación Galáctica los días comprendidos entre el 1 y el 10 de septiembre.

 

                                                                  Los días Portal de Activación Galáctica son momentos del tiempo universal. En ellos, las puertas de lo divino y lo cósmico están más abiertas que de costumbre y, por consiguiente, es más fácil sintonizar con estas energías, absorberlas, traerlas a nuestra vida diaria y actuar en consonancia con ellas. Son jornadas en que las fuerzas galácticas y divinas están potenciadas y, además, fluyen con mucha facilidad, moviéndonos, aireándonos y dándonos chispazos e ideas nuevas, que nos espabilan y ayudan a ver otras posibilidades, que a veces nos cuesta imaginar y aceptar como válidas o certeras.

 

                                                                  Más que puertas en sentido literal, son vórtices o espirales de energía, a través de los cuales bajan las fuerzas superiores a la Tierra, trayendo unas cualidades determinadas y predisponiéndonos a la acción de una manera concreta, de forma más profunda y potente que de costumbre. Son días en los que sentimos que todo se mueve a nuestro alrededor, que surgen sorpresas y que, de algún modo, notamos cómo, en un breve espacio de tiempo, nuestro mundo se trastoca y toma, de improviso, una onda nueva y distinta. Gracias a ello, surgen alternativas nuevas y diferentes, nos apetece hacer cosas específicas, o nos sentimos fuertemente impulsad@s a realizar ese algo que llevaba mucho tiempo guardado en el cajón de los proyectos para el futuro. En estos días, el velo que separa lo visible de lo invisible es tan fino y tenue, que nuestra percepción se acrecienta y abre a otras dimensiones, nuestros sentidos están más agudos y captamos la energía y la información con gran facilidad. Nos volvemos antenas parabólicas muy sensibles, y aumenta nuestra capacidad para recibir y canalizar los mensajes sutiles, estelares y cósmicos. Para que todo esto realmente sea efectivo, son requisitos imprescindibles la apertura de la consciencia y la conexión con nuestra esencia más profunda y verdadera, además de considerar como una realidad válida y seria, tanto la existencia de esas energías como su influencia benefactora en nosotr@s y nuestra vida. Después de esto, se trata de saber cómo manejarlas, para que actúen a nuestro favor y bajo nuestra dirección, en vez de a la inversa, como hay desconexión con el ser e inconsciencia.

                                                                   

 

¡¡¡ALEGRE, LUMINOSA Y AMOROSA LUNA LUNAR DEL ESCORPIÓN 2022 PARA TOD@S!!!

 

IN LAK'ECH (YO SOY OTRO TÚ) 
HALA  KEN (TÚ ERES OTRO YO) 

EL TIEMPO ES ARTE Y EL ARTE ES VIDA
  

 

María Ávalon

Psicóloga Colegiada M-2604

 

AVALON PSICOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD

Escuela para la Evolución del Alma

 

Psicología y psicoterapia

 Sanación y Alquimia del ser

Registros Akáshicos y Cuerpo Ka

Astrología y Kabalah Evolutivas

Oráculos y Numerología

Cosmología Maya Individual

Elixires alquímicos

 Técnicas espirituales de sanación y salud

Espiritualidad femenina

Arte espiritual y simbólico

 

VESICA PISCIS TOURS

Viajes Sagrados y Conscientes

 

+34 627 12 09 47 (Telegram)

metamorfosisyvida2013gmail.com

vesica.piscis.tours@gmail.com

www.desarrolloycrecimiento.es

http://metamorfosisyvida.wordpress.com

http:// vesicapiscistours.wordpress.com

 

 

©María Ávalon (Madrid, viernes 19 de agosto de 2022)

 

Esta información está protegida por las Leyes Universales, que colman de bendiciones a quienes las respetan y viven en sintonía con ellas. Puedes usarla y compartirla si citas su procedencia. Gracias infinitas y bendiciones.

 

Canal de YouTube: Metamorfosis y Vida con María Ávalon