dedicado a la evolución del alma

LUNA LUNAR DEL ESCORPIÓN 2018

 

AVALON PSICOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD

Escuela para la Evolución del Alma

 

LUNA LUNAR DEL ESCORPIÓN 2018

SEGUNDA LUNA DEL ANILLO MAYA LUNA CÓSMICA ROJA

DEL 23 DE AGOSTO AL 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018

 

                                                                  La LUNA LUNAR DEL ESCORPIÓN, la segunda de las trece lunas o meses que tiene cada anillo del Sincronario Maya, comienza el jueves 23 de Agosto de 2018. El último día de esta Luna será el miércoles 19 de Septiembre.

                                                                  El Sincronario Maya es un calendario lunar y solar. Consta de trece lunas o meses de 28 días, lo que hace un total de 364 días, a los que cada año se añade un día fuera del tiempo: 25 de Julio, para obtener los 365 días con los que nos manejamos según el calendario gregoriano, que es un candelario únicamente solar.

                                                                  La LUNA LUNAR DEL ESCORPIÓN es la Luna del principio de polaridad, cuyos retos son polarizar por una parte y estabilizar por otra, ya que los polos siempre requieren un punto de equilibrio que los armoniza y trasciende, absorbiendo y desarrollando las mejores cualidades de cada uno de los extremos. Esta Luna nos plantea, por lo tanto, que debemos encontrar el equilibrio entre todos los contrarios coexistentes en nuestra persona y en nuestra vida, y no hacerlo a través del conflicto y la lucha, sino identificando adecuadamente las dificultades y las diferencias, con la intención de tratarlas posteriormente y encontrar el justo medio, el empate en el juego, el beneficio para todas las personas, eliminando así o reduciendo al mínimo posible al menos, los inconvenientes y los perjuicios. En consonancia con esto, las preguntas principales que nos plantea la Luna Lunar del Escorpión son: ¿Cuál es mi reto? ¿Cuáles son los obstáculos? ¿Con qué capacidades, habilidades, conocimientos, herramientas… cuento para afrontarlos y superarlos con éxito? ¿Qué herramientas, conocimientos, habilidades… debo adquirir?

                                                                  El espíritu animal o tótem que guía a esta Luna es el ESCORPIÓN. El escorpión identifica las dificultades a superar con decisión, orientación y acción, generando percepciones correctas y certeras de aquello que desestabiliza. Independientemente de su tamaño, cuenta además con una poderosa fuerza interna, que le ayuda a no detenerse ante nada, siendo incluso capaz de provocarse la muerte en caso de extrema necesidad, con la regeneración y la trascendencia que esto supone.

                                                                  El tono dos es el Principio Lunar de Polaridad. Es el tono que identifica el desafío, el desequilibrio y la disfunción, descubriendo también los obstáculos que surgen en la dirección hacia una meta, objetivo o propósito.  Iguala la diferencia, admite la diversidad y equilibra la polaridad. Todo cuanto existe tiene, como mínimo, dos aspectos, dos polos, dos posibilidades diferentes en forma y manifestación, aunque similares en energía. En primer lugar, este tono polariza, para que puedan conocerse lo más ampliamente posible todas las cualidades, potencialidades, ventajas, inconvenientes…, de cada uno de los polos para, después, encontrar el equilibrio entre ellos y pasar a un tercer polo que integre lo más elevado de cada uno de los opuestos, convirtiéndolos así en aliados y complementarios.

                                                                  Las personas que nacen con el tono dos en su firma galáctica, buscan la estabilidad y el equilibrio, a lo largo de toda su vida y en todos los ámbitos en los que se mueven. Al ser capaces de ver cada polo de forma amplia, no juzgan, examinan ni hacen comparaciones, aunque sí son conscientes de las diferencias que existen en todas las personas, situaciones, experiencias, etc. Gracias a ello, no excluyen nada ni a nadie, buscando en cambio la forma de incluir todo lo posible, comenzando por ell@s mism@s y continuando con l@s demás. También tienen la habilidad de percibir y saber cuándo algo ha perdido el equilibrio interno. Es intrínseco a su naturaleza, precisamente porque una tarea esencial para estas personas es encontrar y conservar el equilibrio, la estabilidad, la armonía y la inclusión.

 LUNA LUNAR DEL ESCORPIÓN.JPG

 

                                                                  Todas las Lunas Maya cuentan con cuatro heptadas, es decir, cuatro semanas de siete días cada una. Esto hace que todos los meses de este sincronario solar y lunar tengan veintiocho días. Las heptadas de esta LUNA LUNAR DEL ESCORPIÓN 2017 son las siguientes:

 

  1.        Heptada 5: Semana Roja: El conocimiento inicia la visión. Del 23 al 29 de Agosto.
  2.        Heptada 6: Semana Blanca: La humildad refina la meditación. Del 30 de Agosto al 5 de Septiembre.
  3.    Heptada 7: Semana Azul: La paciencia transforma la conducta. Del 6 al 12 de Septiembre.
  4.        Heptada 8: Semana Amarilla: El poder madura los frutos. Del 13 al 19 de Septiembre.

 

                                                                  Durante la LUNA LUNAR DEL ESCORPIÓN 2018, tendrán lugar los siguientes acontecimientos astronómicos y astrológicos:

 

  1. Luna Llena:  Domingo 26 de Agosto, a las 13:56 horas y 03º 12’ 41” de Piscis
  2. Cuarto Menguante de la Luna: Lunes 3 de Septiembre, a las 04:37 horas y 10º 33’ 58” de Géminis
  3. Luna Nueva: Domingo 9 de Septiembre, a las 20:01 horas y 17º 00’ 13” de Virgo
  4. Cuarto Creciente de la Luna: Lunes 17 de Septiembre, a las 01:15 horas y 24º 02’ 06” de Sagitario

 

                                                                  De los 260 días con los que cuenta el Tzolkin, 52 de ellos son Portales de Activación Galáctica. Todas las Lunas de dicho Sincronario tienen días Portal, en menor o mayor cantidad. En la LUNA LUNAR DEL ESCORPIÓN 2018, son Portales de Activación Galáctica los días 23 y 29 de Agosto, 5, 6, 7, 13 y 17 de Septiembre.

                                                                  Los días Portal de Activación Galáctica son momentos del tiempo universal en los que las puertas de lo espiritual y lo cósmico están más abiertas que de costumbre y, por consiguiente, es más fácil sintonizar con estas energías, absorberlas, traerlas a nuestra vida diaria y actuar en consonancia con ellas. Son jornadas en que las fuerzas galáctica y espiritual están potenciadas y, además, fluyen con mucha facilidad, moviéndonos, aireándonos y dándonos chispazos e ideas nuevas, que nos espabilan y ayudan a ver posibilidades que a veces nos cuesta imaginar y aceptar como válidas.

                                                                  Más que puertas en sentido literal, son vórtices o espirales de energía, a través de los cuales bajan las fuerzas galácticas y espirituales a la Tierra, trayendo unas cualidades determinadas o predisponiéndonos a la acción de una manera concreta. Son días en los que sentimos que todo se mueve a nuestro alrededor, que surgen sorpresas y que, de algún modo, notamos cómo, en un breve espacio de tiempo, nuestro mundo se trastoca y toma, de repente, un aire nuevo y distinto. Gracias a ello, surgen alternativas nuevas y diferentes, nos apetece hacer cosas específicas o nos sentimos fuertemente impulsad@s a realizar ese algo que lleva mucho tiempo guardado en el cajón de los proyectos para el futuro. En estos días, el velo que separa lo visible de lo invisible es tan fino y tenue, que nuestra percepción se acrecienta y se abre a otras dimensiones, nuestros sentidos están más agudos y captamos la energía y la información con gran facilidad. Nos volvemos antenas parabólicas muy sensibles y aumenta nuestra capacidad para recibir y canalizar los mensajes sutiles, estelares y cósmicos. Para que todo esto realmente sea efectivo, son requisitos imprescindibles la apertura de la consciencia y la conexión con nuestra esencia más profunda y verdadera, además de considerar como una realidad válida y seria tanto la existencia de esas energías como su influencia benefactora en nosotr@s y nuestra vida.

                                                                  Que el AMOR INFINITO UNIVERSAL, la PAZ, la SABIDURÍA, la LUZ y el resto de lo que hace muchos años bauticé con el nombre de CUALIDADES DEL AMOR DIVINO, nos guíen durante los veintiocho días de existencia de la LUNA LUNAR DEL ESCORPIÓN 2018.

 

                                                                  Namasté.

 

IN LAK'ECH (YO SOY OTRO TÚ) 
HALA  KEN (TÚ ERES OTRO YO) 
  
EL TIEMPO ES ARTE Y EL ARTE ES VIDA,

AMBOS SE NOS ENTREGAN PARA SER DISFRUTADOS, COMPARTIDOS Y EXTENDIDOS

 

María Sánchez-Villacañas de Toro

 

AVALON PSICOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD

VESICA PISCIS TOURS

 

Psicología y psicoterapia. Sanación

Astrología. Cosmología Maya. Numerología

Tarot. Kábala. Registros Akáshicos

Viajes Sagrados y Conscientes

Cosmética natural y equilibrio emocional

 

+34 627 12 09 47

metamorfosisyvida2013gmail.com

vesica.piscis.tours@gmail.com

www.desarrolloycrecimiento.es

http://metamorfosisyvida.wordpress.com

http:// vesicapiscistours.wordpress.com

 

 

© Texto e imagen: María Sánchez-Villacañas de Toro (20-VIII-2018). Todos los derechos reservados