dedicado a la evolución del alma

LUNA GALÁCTICA DEL HALCÓN 2021

AVALON PSICOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD

Escuela para la Evolución del Alma

 

VESICA PISCIS TOURS

Viajes Sagrados y Conscientes

 

 

ANILLO MAYA TORMENTA LUNAR AZUL

 

LUNA GALÁCTICA DEL HALCÓN 2021

OCTAVA LUNA MAYA

DEL 7 DE FEBRERO AL 6 DE MARZO

 

 

SINCRONARIO MAYA

 

 

                                                                  El Sincronario Maya es un calendario lunar y solar. Cuenta con trece lunas o meses de 28 días cada una, lo que hace un total de 364 días, a los que cada año se añade un día fuera del tiempo: 25 de julio, para obtener los 365 días con los que nos manejamos según el calendario gregoriano, que es un candelario únicamente solar. El pueblo maya tenía muchas formas para manejarse con el tiempo, siendo el Sincronario que usamos actualmente una síntesis de ellas.

 

                                                                  Esta síntesis, que nos informa sobre el modo maya de medir, comprender, vivir y expresar el tiempo, fue recuperada por José Argüelles: Valun Votan, quien canalizó una parte de la información relativa a los diferentes calendarios maya, que estuvo guardada en los reinos etéreos durante muchos siglos. Después, Stephanie South: Reina Roja, continuó y amplió la tarea que él había comenzado.

 

                                                                  Convivo con esta forma de entender, comprender y vivir el tiempo desde hace varios años, y nunca deja de sorprenderme su precisión y utilidad práctica, además de su aplicación al crecimiento y la evolución del ser terreno, antesala de la ascensión y el avance del ser espiritual.

 

                                                                  En las antiguas culturas, sobre todo cuando se reconocía y honraba a la Diosa, los años también tenían trece meses o lunas de veintiocho días cada una, a las que se añadía un día para completar el año solar. De ahí la expresión: un año y un día que, desde los tiempos primigenios, se usaba para los matrimonios, los acuerdos, los contratos, etc. El año se refería al año lunar y el día añadido al año solar, conectando así de una manera perfecta los ciclos de la Luna y del Sol, las dos luminarias del sistema solar en el que orbita la Tierra, representaciones ambas de Vesta y Helios, Isthar Luna-Sol Central o Sophia-Christos, las conciencias femenina y masculina que están detrás de dichas estrellas, manifestaciones todas ellas de la Fuente Divina y Cósmica de la Existencia.

 

LUNA GALÁCTICA DEL HALCÓN

 

                                                                       La LUNA GALÁCTICA DEL HALCÓN es la Luna de la Resonancia Armónica y la Integridad. Las preguntas principales que nos plantea son éstas: ¿Cómo puedo integrar la forma? ¿Vivo aquello con lo que sintonizo? Sus misiones son armonizar, comandar, modelar y dar ejemplo. Es una Luna de integridad, rectitud y honestidad, que favorece la capacidad de dar forma al propósito del año, ese que comienza con la primera de las Lunas de cada anillo maya, generando los vasos comunicantes necesarios para que la forma exprese su riqueza interior.

 

                                                                  El HALCÓN, espíritu animal guía de esta Luna, es certero, veloz e intrépido, elevándose al Sol para ofrecerle su presa cazada y a la que, en pleno vuelo, desgarra el corazón antes de comérsela. Esta acción que el halcón realiza, simboliza la ofrenda en Amor de la Esencia Divina oculta en el corazón, necesaria para dar forma a los proyectos de vida.

 

                                                                  El tono ocho es el Principio Integrador de la Creación, y representa la información galáctica y cósmica, la energía que en forma de sabiduría, amor y luz llega de manera continua a la Tierra, atravesando la atmósfera y rodeando a todo el planeta. Es una información procedente de todos los planetas del sistema solar en el que la Tierra orbita, del centro galáctico de la Vía Láctea, de ella misma y de todos los demás cuerpos celestes que existen en la galaxia en la que nos encontramos. Igualmente, es la información que llega de tod@s nuestr@s herman@s estelares que, de forma continua, se comunican con nosotr@s, almas habitantes de la densidad y la materia, viajando y ascendiendo a través del espacio en la Nave Tierra.

 

                                                                  En este tono ocho, las octavas se suceden en todas las escalas, en todos los ámbitos y en todas las dimensiones, favoreciendo que cada vez el paso que damos sea más elevado y adelantado. Igualmente, la energía del tono ocho modela buscando el camino correcto para el logro del propósito comenzado con el tono uno, dando forma real, funcional, sencilla y coherente a las energías disponibles para ello. Si el tono siete establece la armonía, imprescindible para que cualquier objetivo y creación lleguen a buen puerto, puesto que la verdad, la moral y la elegancia siempre son armónicas, el tono ocho la amplía, ya que una de sus tareas es, precisamente, expandir lo que ya es armonioso y elevarlo a una octava superior.                       

 

HEPTADAS DE LA LUNA GALÁCTICA DEL HALCÓN

 

                                                                  Todas las Lunas Maya cuentan con cuatro heptadas, cuatro semanas de siete días cada una. Esto hace que todos los meses de este sincronario lunar y solar tengan veintiocho días. Las heptadas de la LUNA GALÁCTICA DEL HALCÓN son las siguientes:

 

  1.     Heptada 29: Semana Roja: El conocimiento inicia la visión. Hunab Ku transmite la navegación. Del 7 al 13 de febrero. Precepto 29 de la Historia Cósmica: Libro del Trono para esta heptada: Todo cuanto crece está destinado a trascenderse a sí mismo. Cuando te conviertes plenamente en quien realmente eres, tu ser esencial se abre como una flor. Cuando floreces completamente, vas más allá de ti hacia la imagen final de la flor, que es el desarrollo completo de tu alma y esencia.

 

  1.    Heptada 30: Semana Blanca: La humildad refina la meditación. Hunab Ku transmite la meditación. Del 14 al 20 de Precepto 30 de la Historia Cósmica: Libro del Trono para esta heptada: El arte del recuerdo universal, es el arte que está destinado a invocar a la memoria cósmica como un todo cósmico, y a la memoria del ser como el cosmos entero y la historia entera del cosmos.

 

  1.    Heptada 31: Semana Azul: La paciencia transforma la conducta. Hunab Ku transmite la autogeneración. Del 21 al 27 de Precepto 31 de la Historia Cósmica: Libro del Trono para esta heptada: Aceptar la rendición y practicarla significa que dejamos de ser ignorantes e inconscientes, empezando a recordar y rememorar lo que realmente somos. Practicar el recuerdo, individual, planetario y universal, quiere decir que los seres humanos empezamos a ser conscientes de nuestro auténtico origen y de nuestro verdadero destino.

 

  1.     Heptada 32: Semana Amarilla: El poder madura los frutos. Hunab Ku transmite la iluminación. Del 28 de febrero al 6 de Precepto 32 de la Historia Cósmica: Libro del Trono para esta heptada: El recuerdo holográfico es el despliegue de todos los seres en un orden planetario. Empieza una vez la conciencia humana cambia al cambiar el calendario, ya que cada día cuenta con una nueva posibilidad y oportunidad de transformar todo lo necesario, para que ese recuerdo sea cada vez más directo, claro y profundo.

                                                                 

ACONTECIMIENTOS ASTRONÓMICOS Y ASTROLÓGICOS

 

                                                                  Durante la LUNA GALÁCTICA DEL HALCÓN 2021, tendrán lugar los siguientes acontecimientos astronómicos y astrológicos:   

 

  1.     Luna nueva: Jueves 11 de febrero, a las 20:05 horas de España  peninsular

 

  1.    Cuarto Creciente de la Luna: Viernes 19 de febrero, a las 19:47 horas y en el signo de Géminis

 

  1.    Plenilunio: Sábado 27 de febrero, a las 09:17 horas y en el signo de Virgo

 

  1.    Cuarto Menguante de la Luna: Sábado 6 de marzo, a las 02:30 horas y en el signo de Sagitario

 

 

DÍAS PORTAL DE ACTIVACION GALÁCTICA DE LA LUNA GALÁCTICA DEL HALCÓN 2021

 

                                                                  De los 260 días con los que cuenta el Tzolkin, 52 de ellos son Portales de Activación Galáctica. Todas las Lunas del Sincronario Maya tienen días Portal. En la LUNA GALÁCTICA DEL HALCÓN 2021, son Portales de Activación Galáctica los siguientes días del calendario gregoriano: 10, 16, 21 y 24 de febrero, 1 de marzo.

 

                                                                  Los días Portal de Activación Galáctica, son momentos del tiempo universal en los que las puertas de lo espiritual y lo cósmico están más abiertas que de costumbre y, por consiguiente, es más fácil sintonizar con estas energías, absorberlas, traerlas a nuestra vida diaria y actuar en consonancia con ellas. Son jornadas en que las fuerzas galáctica y espiritual están potenciadas y, además, fluyen con mucha facilidad, moviéndonos, aireándonos y dándonos chispazos e ideas nuevas, que nos espabilan y ayudan a ver posibilidades que a veces nos cuesta imaginar y aceptar como válidas.

 

                                                                  Más que puertas en sentido literal, son vórtices o espirales de energía, a través de los cuales bajan las fuerzas galácticas y espirituales a la Tierra, trayendo unas cualidades determinadas o predisponiéndonos a la acción de una manera concreta. Son días en los que sentimos que todo se mueve a nuestro alrededor, que surgen sorpresas y que, de algún modo, notamos cómo, en un breve espacio de tiempo, nuestro mundo se trastoca y toma, de repente, un aire nuevo y distinto. Gracias a ello, surgen alternativas nuevas y diferentes, nos apetece hacer cosas específicas o nos sentimos fuertemente impulsad@s a realizar ese algo que lleva mucho tiempo guardado en el cajón de los proyectos para el futuro. En estos días, el velo que separa lo visible de lo invisible es tan fino y tenue, que nuestra percepción se acrecienta y se abre a otras dimensiones, nuestros sentidos están más agudos y captamos la energía y la información con gran facilidad. Nos volvemos antenas parabólicas muy sensibles y aumenta nuestra capacidad para recibir y canalizar los mensajes sutiles, estelares y cósmicos. Para que todo esto realmente sea efectivo, son requisitos imprescindibles la apertura de la consciencia y la conexión con nuestra esencia más profunda y verdadera, además de considerar como una realidad válida y seria tanto la existencia de esas energías como su influencia benefactora en nosotr@s y nuestra vida.

                                                                 

MEDITACIÓN PARA CELEBRAR Y ACTIVAR LA LUNA GALÁCTICA DEL HALCÓN 2021

 

                                                                  Esta meditación es para dar la bienvenida a la LUNA GALÁCTICA DEL HALCÓN 2021, sintonizar con sus energías, activar sus cualidades y llenarnos con su poder.

 

                                                                  El día que comienza esta Luna: el domingo 7 de febrero, o dentro de las veinticuatro horas siguientes, puedes preparar un pequeño altar con flores frescas, algunos cristales, una vela de color plateado, una varilla de incienso y cualesquiera otros símbolos que sean significativos para ti. El altar estará en el centro del espacio elegido para esta contemplación. Tú te colocarás detrás. Antes de comenzar visualizarás un círculo plateado alrededor de ti y del altar. El círculo siempre se abre por el este, después pasa por el sur, el oeste y el norte, para terminar cerrándose de nuevo en el este. Conecta también con las direcciones de arriba, abajo y centro. El centro es tu corazón.

 

                                                                  Si estás en un espacio natural, antes de nada saludarás y pedirás permiso a los seres elementales que lo cuidan. Cuando sientas que te han respondido, les darás las gracias. Después elegirás el lugar que te parezca más apropiado para realizar la meditación. Luego colocarás el altar y trazarás el círculo.

 

                                                                  Cuando el círculo ya esté trazado, encenderás la vela y prenderás el incienso. Después te sentarás dentro del círculo y de cara al este del altar. Haz varias respiraciones profundas y permanece durante unos minutos atendiendo únicamente a la respiración, que se hará paulatinamente más pausada y rítmica.

 

                                                                  Conecta con la Madre Tierra a través de la chacra de la planta de los pies, para sentir su fuerza, nutrición y calor.

 

                                                                  Conecta con la Fuente Divina y Cósmica de la Existencia a través de la chacra de la coronilla, para sentir su luz, armonía y protección.

 

                                                                  Conecta con tu Yo Soy Superior a través de la chacra del corazón, para sentir su presencia y guía.

 

                                                                  Si estás al aire libre, saluda a todos los elementos y a los espíritus que los cuidan, agradeciendo también su presencia. Igualmente, puedes invitar a los Seres de Luz y guías personales que siempre te acompañan, entre quienes se encuentran tu Ángel de la Guarda o Yo Soy Superior, tu Hada Madrina y tu Duende Padrino.  Acuérdate también de invitar a tu niñ@ y tu adolescente interiores y, por último, di el nombre con el que te encarnaste en la experiencia de vida actual. Luego, cuando sientas que todas las energías invocadas están contigo, agradece su presencia y declara tu intención de celebrar la Luna Galáctica del Halcón 2021, anclando en ti sus energías para los veintiocho días de su existencia.

 

                                                                  Después, simplemente invoca a esta Luna, agradece su presencia y activa todas sus energías dentro de ti. Una manera de hacerlo es ésta: Yo te invoco a ti, Luna Galáctica del Halcón 2021, y agradezco tu presencia aquí y ahora. Activo en mí tus energías en este preciso instante, con el poder de mi intención, mi atención plena, mi consciencia y mi voluntad, para que me acompañen y guíen con su sabiduría durante los veintiocho días de tu existencia. Así es y así será. Está hecho y hecho está. Gracias, Gracias, Gracias, amada Luna Galáctica del Halcón 2021.

 

                                                                  A continuación, permanece en estado de contemplación durante el tiempo que consideres necesario, para que las energías que acabas de activar se extiendan por todo tu ser y comiencen a realizar sus funciones.

 

                                                                  Cuando sientas que el momento de terminar esta ceremonia ha llegado, permanece unos instantes con la atención centrada en la respiración. Mientras, da las gracias a la Luna Galáctica del Halcón 2021, a todas las energías de amor, sabiduría y luz que te han acompañado, a tu Yo Soy Superior o Ángel de la Guarda, a tu Hada Madrina y tu Duende Padrino, a tu niñ@ y adolescente interiores, a la Madre Tierra y a la Fuente Divina y Cósmica de la Existencia. Si estás al aire libre, transmite también tu agradecimiento a los seres elementales que cuidan y protegen el lugar en que te encuentras. Acuérdate también de darte las gracias a ti mism@ por haber hecho esta activación.

 

 

                                                                  Por último, recoge el altar y declara cerrado el círculo con el poder de tu intención, enviándolo a la Fuente, donde será guardado hasta la próxima vez que abras uno. Despídete del lugar, si es exterior, y guarda en tu corazón todo lo que has vivido durante esta experiencia, sintiendo que las energías de la Luna Galáctica del Halcón 2021 ya han entrado en tu ser, y ahí van a permanecer durante sus veintiocho días de existencia.

 

                                                                  Si has hecho esta ceremonia en el campo, deja alguna ofrenda para los seres elementales. Pueden ser las flores frescas que llevaste, o algún cristal que quieras enterrar en el espacio utilizado.  Si la has hecho en casa, puedes llevar la ofrenda a cualquier espacio natural que te parezca oportuno.

 

 

 

IN LAK'ECH (YO SOY OTRO TÚ) 
HALA  KEN (TÚ ERES OTRO YO) 


  
EL TIEMPO ES ARTE Y EL ARTE ES VIDA. AMBOS SON HIJOS DEL AMOR, LA CREATIVIDAD Y LA BELLEZA, DONES QUE PORTAMOS PARA SER DISFRUTADOS, EXPANDIDOS Y COMPARTIDOS

 

TAN PRONTO COMO EL ARTE Y LA BELLEZA REINEN DE NUEVO EN TODOS LOS CORAZONES HUMANOS, LA HUMANIDAD Y EL PLANETA TIERRA RECUPERAREMOS NUESTRO ESTADO DE PERFECCIÓN ORIGINAL

 

 

María Sánchez-Villacañas de Toro

Psicóloga Colegiada M-02604

 

AVALON PSICOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD

VESICA PISCIS TOURS

 

Psicología y psicoterapia

 Sanación

Registros Akáshicos

Kabalah Mística y Evolutiva

Astrología Psicológica y Evolutiva

Tarot. Numerología

Cosmología Maya

Elixires alquímicos

Arte psíquico y simbólico

Viajes Sagrados y Conscientes

 

+34 627 12 09 47

metamorfosisyvida2013gmail.com

vesica.piscis.tours@gmail.com

www.desarrolloycrecimiento.es

http://metamorfosisyvida.wordpress.com

http:// vesicapiscistours.wordpress.com

 

© María Sánchez-Villacañas de Toro (Madrid, 5 de febrero de 2021)