dedicado a la evolución del alma

LUNA ESPECTRAL DE LA SERPIENTE 2020

AVALON PSICOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD

Escuela para la Evolución del Alma

 

VESICA PISCIS TOURS

Viajes Sagrados y Conscientes

 

 

LUNA ESPECTRAL DE LA SERPIENTE 2020

UNDÉCIMA LUNA DEL ANILLO MAYA MAGO MAGNÉTICO BLANCO

DEL 2 AL 29 DE MAYO

SINCRONARIO MAYA

 

                                                                  El Sincronario Maya es un calendario lunar y solar, con trece lunas de 28 días cada una, lo que hace un total de 364 días, a los que cada año se añade un día fuera del tiempo: 25 de julio, para obtener los 365 días con los que nos manejamos según el calendario gregoriano, que es un candelario únicamente solar.

                                                                  Esta forma de medir y vivir el tiempo fue creada por José Argüelles, Valun Votan, quien canalizó y descargó toda la información sobre el calendario maya, desconocida durante muchos siglos. Posteriormente, Stephanie South continuó y amplió el trabajo que él había comenzado. Trabajo con esta forma de vivir el tiempo desde hace diez años y nunca deja de sorprenderme su precisión. Todo lo que aquí escribo está basado en sus enseñanzas.   

                                                                  En las antiguas culturas de la Diosa, los años también tenían trece meses o lunas de veintiocho días cada una, a las que se añadía un día para completar el año solar. De ahí la expresión: un año y un día que, desde los tiempos más antiguos, se usaba para los matrimonios, los acuerdos, los contratos, etc. El año se refería al año lunar y el día añadido al año solar, conectando así de una manera perfecta los ciclos de la Luna y del Sol, las dos luminarias del sistema solar en el que orbita la Tierra, representaciones ambos de Vesta y Helios o Isthar Luna-Sol Central, las conciencias femenina y masculina que están detrás de dichas estrellas, manifestaciones igualmente de la Fuente Divina y Cósmica de la Existencia.

 

LUNA ESPECTRAL DE LA SERPIENTE

 

                                                                  El sábado, 2 de mayo, comienza la LUNA ESPECTRAL DE LA SERPIENTE 2020, undécima de las trece lunas de que consta cada anillo del Sincronario Maya. El último día de esta Luna, será el viernes 29 de mayo del calendario gregoriano.

                                                                  La LUNA ESPECTRAL DE LA SERPIENTE es la Luna de la Disolución. Como consecuencia, disuelve el propósito que ya ha sido realizado con anterioridad, mutándolo hacia una meta nueva y superior, liberando las ataduras de servicio a la primera meta y visualizando la siguiente en una vibración energética más elevada. Las principales preguntas que esta luna nos plantea son éstas: ¿Cómo libero y suelto la acción? ¿Cómo puedo liberarme y dejarme ir? ¿Cómo puedo desapegarme de aquello que ya no tiene un fin evolutivo para mí y fluir con la vida de una forma más armoniosa y equilibrada?

                                                                  Liberarnos de la individualidad y la pequeñez personal, de vivir sólo centrad@s en nosotr@s mism@s, salir de la cueva en la que con frecuencia nos refugiamos, expandir la mente y abrir el corazón, haciendo consciente la inmensidad de la vida y comprendiendo que en la mente y el corazón planetarios estamos unid@s a todo cuanto existe, son alternativas y oportunidades que la Luna Espectral de la Serpiente facilita, promueve y nos ayuda a realizar. Con su energía, también podemos experimentar la unicidad y la telepatía, a la vez que interiorizamos la noosfera, que actualmente está absorbiendo en su interior la mente y la consciencia de un número cada vez mayor de gente, favoreciendo de forma recíproca el sentido de unidad existente entre todos los seres vivos del planeta, y ayudándonos a darnos cuenta de la trascendencia que esto tiene para todas las formas de vida terrestre, y no sólo para la humana. Esas otras formas de vida no sólo son los animales y las plantas, también están ahí incluidas las montañas, los ríos, los mares, los océanos, los manantiales, los campos, los minerales…, y el suelo mismo sobre el que caminan nuestros pies y edificamos nuestras casas. Gracias a esa consciencia de unidad con todos los seres vivos de la Tierra, tenemos también acceso a la totalidad de la experiencia de vida del planeta entero y, por extensión, de todo cuanto existe y vive más allá de él, y con lo que también estamos estrechamente relacionad@s. Libero mi individualidad, accediendo telepáticamente al Gran Espíritu de la Tierra y escuchando todo cuanto tiene que decirme, para obrar en consonancia con ello.

                                                                  La SERPIENTE, tótem o espíritu animal guía de esta Luna, es sabia, inteligente, astuta y oportuna, gracias a que se mueve en contacto pleno con el suelo terrestre y siente en su ser completo todo cuanto la Tierra siente y experimenta. Su capacidad para el cambio y la transmutación son muy elevadas, por eso cambia de piel tan a menudo. Cuando atrapa una presa la engulle entera, disolviéndola después en sus principios elementales, una vez está ya dentro de su cuerpo. La presa sacrificada termina así su ciclo vital y sus necesidades, pasando a través de la muerte de su cuerpo físico a un orden de manifestación superior, ese que engloba a todo cuanto existe como nacido de una misma Fuente: la Eterna Fuente Divina y Cósmica de la Existencia, perpetuamente llena de Vida y en permanente estado de creación, evolución, cambio y transformación. La presa engullida por la serpiente, ha entregado así su energía para un proyecto de vida más elevado al que ella estaba llevando a cabo, puesto que nada tiene un fin en sí mismo. Todo cumple un propósito relacionado con otro ulterior.

                                                                  Todas las Lunas Maya cuentan con cuatro heptadas, cuatro semanas de siete días cada una. Éstas son las correspondientes a la LUNA ESPECTRAL DE LA SERPIENTE 2020:

 

  1.       Heptada 41: Semana Roja: El conocimiento inicia la visión. Del 2 al 8 de mayo. Precepto 41 de la Historia Cósmica: Libro del Trono para esta heptada: Para facilitar el mayor ajuste de la consciencia humana involucrada en la activación de la noosfera, es necesario cultivar y desarrollar la multidimensionalidad.
  2.       Heptada 42: Semana Blanca: La humildad refina la meditación. Del 9 al 15 de mayo. Precepto 42 de la Historia Cósmica: Libro del Trono para esta heptada: Para adquirir y desarrollar cualidades multidimensionales, son necesarios esfuerzo, disciplina de la mente y empeño. Incluso así, el empeño no es para adquirir eso que llamamos poderes, sino para lograr mi propia maestría o realización del ser, la meta de cada encarnación.
  3.      Heptada 43: Semana Azul: La paciencia transforma la conducta. Del 16 al 22de mayo. Precepto 43 de la Historia Cósmica: Libro del Trono para esta heptada: Aprender a coordinar el ser tridimensional con el ser cuatridimensional, es un propósito esencial de la vida que abre la puerta a la multidimensionalidad, que es en realidad la norma.
  4.      Heptada 44: Semana Amarilla: El poder madura los frutos. Del 23 al 29 de mayo. Precepto 44 de la Historia Cósmica: Libro del Trono para esta heptada: Mi identificación ha de cambiarse hacia la de un/a hechicer@ planetari@, que cultiva la mutidimensionalidad para contribuir a la evolución supramental del planeta. No existe algo más.

                                                                  Durante la LUNA ESPECTRAL DE LA SERPIENTE 2020, tendrán lugar los siguientes acontecimientos astronómicos y astrológicos, según el horario peninsular español, +2 UTC:

  1.        Luna Llena: Jueves 7 de mayo, a las 12:45 horas y a 17º 20’ de Escorpio
  2.        Cuarto menguante de la Luna: Jueves 14 de mayo, a las 16:03 horas y a 24º 14’ de Acuario
  3.        Luna Nueva: 22 de mayo, a las 19:39 horas y a 02º 05’ de Géminis

DÍAS PORTAL DE ACTIVACIÓN GALÁCTICA

                                                                  De los 260 días con los que cuenta el Tzolkin, 52 son Portales de Activación Galáctica. Todas las Lunas Mayas tienen varios días Portal. En la LUNA ESPECTRAL DE LA SERPIENTE 2020, son Portales de Activación Galáctica los días 7, 11, 18, 19 y 26 de mayo.

                                                                  Los días Portal de Activación Galáctica son momentos del tiempo universal en los que las puertas de lo espiritual y lo cósmico están más abiertas que de costumbre y, por consiguiente, es más fácil sintonizar con esas energías, absorberlas, traerlas a la vida diaria y actuar en consonancia con ellas. Son jornadas en que las fuerzas galáctica y espiritual están potenciadas y, además, fluyen con mucha facilidad, moviéndonos, aireándonos y dándonos chispazos e ideas nuevas, que nos espabilan y ayudan a ver posibilidades que a veces nos cuesta imaginar y aceptar como válidas.

                                                                  Más que puertas en sentido literal, son vórtices o espirales de energía, a través de los cuales bajan las fuerzas galácticas y espirituales a la Tierra, trayendo unas cualidades determinadas o predisponiéndonos a la acción de una manera concreta. Son días en los que sentimos que todo se mueve a nuestro alrededor, que surgen sorpresas y que, de algún modo, notamos cómo, en un breve espacio de tiempo, nuestro mundo se trastoca y toma, de repente, un aire nuevo y distinto. Gracias a ello, surgen alternativas nuevas y diferentes, nos apetece hacer cosas específicas o nos sentimos fuertemente impulsad@s a realizar ese algo que lleva mucho tiempo guardado en el cajón de los proyectos para el futuro. En estos días, el velo que separa lo visible de lo invisible es tan fino y tenue, que nuestra percepción se acrecienta y se abre a otras dimensiones, nuestros sentidos están más agudos y captamos la energía y la información con gran facilidad. Nos volvemos antenas parabólicas muy sensibles y aumenta nuestra capacidad para recibir y canalizar los mensajes sutiles, estelares y cósmicos. Para que todo esto realmente sea efectivo, son requisitos imprescindibles la apertura de la consciencia y la conexión con nuestra esencia más profunda y verdadera, además de considerar como una realidad válida y seria tanto la existencia de esas energías como su influencia benefactora en nosotr@s y nuestra vida.

                                                                  Que el AMOR INFINITO UNIVERSAL, la PAZ, la SABIDURÍA, la LUZ y el resto de lo que hace mucho tiempo bauticé con el nombre de CUALIDADES DEL AMOR DIVINO, guíen nuestro camino durante los veintiocho días de existencia de la LUNA ESPECTRAL DE LA SERPIENTE 2020. Así es y así será. Está hecho y hecho está. Gracias, Gracias, Gracias.

                                                                 

                                                                  Namasté.

 

IN LAK'ECH (YO SOY OTRO TÚ) 
HALA  KEN (TÚ ERES OTRO YO) 
  
EL TIEMPO ES ARTE Y EL ARTE ES VIDA,

AMBOS SE NOS ENTREGAN PARA SER DISFRUTADOS, EXPANDIDOS Y COMPARTIDOS

 

María Sánchez-Villacañas de Toro

Psicóloga Colegiada M-02604

 

AVALON PSICOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD

VESICA PISCIS TOURS

 

Psicología y psicoterapia. Sanación

 Registros Akáshicos

Astrología. Kábala. Tarot

Numerología. Cosmología Maya

Elixires alquímicos

Diseño de mandalas y logotipos

Viajes Sagrados y Conscientes

 

+34 627 12 09 47

metamorfosisyvida2013gmail.com

vesica.piscis.tours@gmail.com

www.desarrolloycrecimiento.es

http://metamorfosisyvida.wordpress.com

http:// vesicapiscistours.wordpress.com

 

 

© María Sánchez-Villacañas de Toro (1-5-2020). Todos los derechos reservados