dedicado a la evolución del alma

LUNA ENTONADA DEL PAVO REAL 2018

AVALON PSICOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD

Escuela para la Evolución del Alma

 

  

LUNA ENTONADA DEL PAVO REAL 2018

QUINTA LUNA DEL ANILLO MAYA LUNA CÓSMICA ROJA

DEL 15 DE NOVIEMBRE AL 12 DE DICIEMBRE

 

                                                                  La LUNA ENTONADA DEL PAVO REAL 2018, la quinta de las trece lunas que tiene cada anillo del Sincronario Maya, comienza el miércoles 15 noviembre y acaba el martes 12 de diciembre del calendario gregoriano.

                                                                  El Sincronario Maya es un calendario solar y lunar. Cuenta con trece lunas de 28 días cada una, lo que hace un total de 364 días, a los que se añade un día fuera del tiempo: 25 de julio de cada año, para obtener los 365 días del calendario gregoriano, que es un candelario únicamente solar.

                                            La LUNA ENTONADA DEL PAVO REAL es la Luna del Núcleo, y tiene como propósitos principales facultar y comandar. Durante las cuatro semanas que dura, su energía nos ayuda a comprender lo esencial de nuestras metas y propósitos, proporcionándonos también las iniciativas adecuadas y oportunas para llevar a cabo lo comenzado, hasta su cumplimiento y realización. Las personas nacidas durante este período, saben asimilar lo fundamental de cada experiencia, situación, circunstancia…, pudiendo también delegar funciones, reunir recursos y animar a otras personas a trabajar juntas por un proyecto común y colectivamente beneficioso, aportando cada una de ellas su grano de arena a la acción de que se trate. En consonancia con ello, las preguntas principales que nos plantea la LUNA ENTONADA DEL PAVO REAL son: ¿Cuál es mi potencial para la acción? ¿Cómo puedo mejorar mi autoridad y mi autoestima? También está relacionada con el Poder de la Inteligencia y, en este sentido, la pregunta es: ¿Cómo puedo mejorar mi propio potencial intelectual?

                                                                  El espíritu animal que guía a esta Luna es el PAVO REAL que, cuando despliega orgulloso su cola, mostrando en todo su esplendor la forma y el colorido de sus plumas, enseña los núcleos de las ideas a realizar, siendo él mismo una muestra de la autosatisfacción, la humildad y la responsabilidad propias de quien se siente portador/a de la LUZ que, en esencia, tod@s sin excepción somos.

                                                                  El tono cinco es uno de los trece principios maya de la creación. Se trata de una energía que toma el mando y reúne los recursos para la acción, con el fin de dar poder al propósito. La unidad le otorga el don de mando en la acción. En el núcleo de todas las cosas habita la esencia de la unidad. Este tono galáctico da esplendor, así como también una esencia espiritual que alimenta las acciones encaminadas a cumplir y realizar un propósito. Las personas nacidas con este tono,son líderes en acción que, como tod@s l@s líderes y lideresas genuin@s, saben tanto acompañar y guiar, que por supuesto nada tiene que ver con imponer su autoridad ni dirigir la libre voluntad de nadie,  como delegar funciones en las personas que las van a llevar a cabo adecuadamente. El tono cinco natal también otorga el don de la observación, gracias al cual quien lo tiene, reconoce cuáles son las cualidades de quienes le rodean en el ámbito en el que ejerza su liderazgo y, como consecuencia, puede determinar con acierto y precisión, qué tareas realiza mejor cada una de las personas que están bajo su tutela, ayudando a cada una a llevarla a cabo, incentivándola y motivándola, para que siga adelante y persevere en ellas, incluso cuando se encuentre con dificultades. El tono cinco percibe con claridad cuál es la trayectoria a seguir para llegar a la meta propuesta, y cumplir el propósito para el que se ha puesto en acción y ha reunido los recursos pertinentes. Y como buena lideresa/buen líder que es, tiene perfectamente integrada dentro de sí esta paradoja: Para ser una lideresa o un líder genuin@, es necesario estar dispuest@ a servir. 

 

 LUNA ENTONADA DEL PAVO REAL 2018.jpg

 

                                                                  Todas las Lunas Maya cuentan con cuatro heptadas de siete días cada una. Esto hace que todos los meses de este sincronario tengan veintiocho días. Las heptadas de la LUNA ENTONADA DEL PAVO REAL 2018 son las siguientes:

 

  1.          Heptada 17: Semana Roja: El conocimiento inicia la visión. Del 15 al 21 de noviembre.
  2.          Heptada 18: Semana Blanca: La humildad refina la meditación. Del 22 al 28 de noviembre.
  3.          Heptada 19: Semana Azul: La paciencia transforma la conducta. Del 29 de noviembre al 5 de diciembre.
  4.          Heptada 20: Semana Amarilla: El poder madura los frutos. Del 6 al 12 de diciembre.

                                                                  Durante la LUNA ENTONADA DEL PAVO REAL 2018, tendrán lugar los siguientes acontecimientos astronómicos y astrológicos:

  1.          Cuarto Creciente de la Luna: Jueves, 15 de noviembre, a las 15:54 horas y en el signo de Acuario
  2.          Luna Llena: Viernes, 23 de noviembre, a las 06:39 horas y en el signo de Géminis
  3.          Cuarto Menguante de la Luna: Viernes, 30 noviembre, a las 01:19 horas y en el signo de Virgo
  4.          Luna nueva: Viernes, 7 de diciembre, a las 08:20 horas y en el signo de Sagitario

 

DÍAS PORTAL DE ACTIVACIÓN GALÁCTICA EN LA LUNA ENTONADA DEL PAVO REAL 2018

 

                                                                  De los 260 días con los que cuenta el Tzolkin, 52 de ellos son Portales de Activación Galáctica. Todas las Lunas de dicho Sincronario tienen días Portal. En la LUNA ENTONADA DEL PAVO REAL 2018, son Portales de Activación Galáctica los días 16 de noviembre, así como también los días 3 y 7de diciembre.

                                                                  Los días Portal de Activación Galáctica son momentos del tiempo universal en los que las puertas espirituales y cósmicas están más abiertas que de costumbre y, por consiguiente, es más fácil sintonizar con estas energías, absorberlas, traerlas a nuestra vida diaria y actuar en consonancia con ellas. Son jornadas en que los poderes galácticos, cósmicos y espirituales están potenciados y, además, fluyen con mucha facilidad, moviéndonos, aireándonos y dándonos chispazos e ideas nuevas, que nos espabilan y ayudan a ver posibilidades que a veces nos cuesta imaginar y aceptar como válidas.

                                                                  Más que puertas en sentido literal, son vórtices o espirales de energía, a través de los cuales bajan y entran las fuerzas cósmicas, galácticas y espirituales en la Tierra, impregnándola y trayendo unas cualidades determinadas o predisponiéndonos a la acción de una manera concreta. Son días en los que sentimos que todo se mueve a nuestro alrededor, que surgen sorpresas y que, de algún modo, notamos cómo, en un breve espacio de tiempo, nuestro mundo se trastoca y toma, de repente, un aire nuevo y distinto. Gracias a ello, surgen alternativas nuevas y diferentes, nos apetece hacer cosas específicas o nos sentimos fuertemente impulsad@s a realizar ese algo que lleva mucho tiempo guardado en el cajón de los proyectos. En estos días, el velo que separa lo visible de lo invisible es tan fino y tenue, que nuestra percepción se acrecienta y se abre a otras dimensiones, nuestros sentidos están más agudos y captamos la energía y la información con gran facilidad. Nos volvemos antenas parabólicas muy sensibles y aumenta nuestra capacidad para recibir y canalizar los mensajes sutiles, estelares y cósmicos. Para que todo esto realmente sea efectivo, son requisitos imprescindibles la apertura de la consciencia y la conexión con nuestra esencia más profunda y verdadera, además de considerar como una realidad válida y seria tanto la existencia de esas energías como su influencia benefactora en nosotr@s y nuestra vida. Después, se trata de pensar, sentir, hablar y actuar en consonancia con ese flujo energético, ejerciendo nuestra voluntad y haciendo todo lo necesario para que se produzcan los cambios que deseamos.

                                                                  Que el AMOR INFINITO UNIVERSAL, la PAZ, la SABIDURÍA, y la LUZ guíen nuestro camino, a lo largo de esta LUNA ENTONADA DEL PAVO REAL 2018.

                                                                  Namasté.

 

IN LAK'ECH (YO SOY OTRO TÚ) 
HALA  KEN (TÚ ERES OTRO YO) 
  
EL TIEMPO ES ARTE Y EL ARTE ES VIDA

AMBOS SE NOS ENTREGAN PARA DISFRUTARLOS, RENDIRLES CULTO Y COMPARTIRLOS

 

 

María Sánchez-Villacañas de Toro

 

AVALON PSICOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD

Escuela para la Evolución del Alma

 

Psicología y psicoterapia. Sanación

Astrología. Cosmología Maya. Numerología

Tarot. Kábala. Registros Akáshicos

Elixires y cosméticos alquímicos

 

VESICA PISCIS TOURS

Viajes Sagrados y Conscientes

 

+34 627 12 09 47

metamorfosisyvida2013gmail.com

vesica.piscis.tours@gmail.com

www.desarrolloycrecimiento.es

http://metamorfosisyvida.wordpress.com

http:// vesicapiscistours.wordpress.com

 

 

 

© Texto e imagen: María Sánchez-Villacañas de Toro (13-XI-2018). Todos los derechos reservados