dedicado a la evolución del alma

LUNA CRISTAL DEL CONEJO 2021

 

AVALON PSICOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD

Escuela para la Evolución del Alma

 

VESICA PISCIS TOURS

Viajes Sagrados y Conscientes

 

 

 

ANILLO MAYA TORMENTA LUNAR AZUL

LUNA CRISTAL DEL CONEJO 2021

DÉCIMO SEGUNDA LUNA MAYA

DEL 30 DE MAYO AL 26 DE JUNIO

 

 

SINCRONARIO MAYA

 

                                                                  El Sincronario Maya es un calendario lunar y solar. Cuenta con trece meses o lunas de 28 días cada una, lo que hace un total de 364 días, a los que cada año se añade un día fuera del tiempo: 25 de julio, para obtener los 365 días con los que nos manejamos según el calendario occidental, que es un únicamente solar.

 

                                                                  El pueblo maya tenía muchas formas para manejarse con el tiempo, siendo el Sincronario que usamos actualmente una síntesis de ellas. Esta síntesis, que nos informa sobre el modo maya de medir, comprender, vivir y expresar el tiempo, fue recuperada por José Argüelles: Valun Votan, quien canalizó una parte de la información relativa a los diferentes calendarios maya, que estuvo guardada en los reinos etéreos durante muchos siglos. Después, Stephanie South: Reina Roja, continuó y amplió la tarea que él había comenzado.

 

                                                                  Convivo con esta forma de entender, comprender y vivir el tiempo desde hace varios años, y nunca deja de sorprenderme su precisión y utilidad práctica, además de su aplicación al crecimiento y la evolución del ser terreno, antesala de la ascensión y el avance del ser espiritual.

 

                                                                  En las antiguas culturas, en las que se reconocía y honraba la Totalidad, los años también tenían trece meses o lunas de veintiocho días cada una, a las que se añadía un día para completar el año solar. De ahí la expresión: un año y un día que, desde los tiempos primigenios, se usaba para los matrimonios, los acuerdos, los contratos, etc. El año se refería al año lunar y el día añadido al año solar, conectando así de una manera perfecta los ciclos de la Luna y del Sol, las dos luminarias del sistema solar en el que orbita la Tierra, representaciones ambas de Vesta y Helios, Isthar Luna-Sol Central o Sophia-Christos, las conciencias femenina y masculina que están detrás de dichas estrellas, manifestaciones todas ellas de la Fuente Divina y Cósmica de la Existencia.

 

LUNA CRISTAL DEL CONEJO

 

                                                                  La LUNA CRISTAL DEL CONEJO es la luna de la estabilidad compleja y la universalidad. En ella evaluamos todo el proceso que siguió, luna a luna, aquel propósito que iniciamos con la Luna Magnética. En ésta, penúltima del sincronario, hacemos una síntesis y nos damos cuenta de cómo, pequeñas metas intermedias, han contribuido a otra mayor, precursora a su vez de una aún más elevada e importante. Ésta es la luna de la solidaridad y de la cooperación, necesarias para emprender un nuevo proyecto que no sólo nos beneficie a nosotr@s mism@s, sino que también tenga una repercusión favorable para quienes nos rodean y para la vida en su conjunto. Su energía nos proporciona, igualmente, el poder del conocimiento y del amor cristalizados, necesario para llevar a cabo las tareas que están sincronizadas con ella. Las principales preguntas que nos plantea la LUNA CRISTAL DEL CONEJO son éstas: ¿Cómo puedo dedicarme y cooperar con las tareas universales? ¿Cómo puedo dedicar mi ser a todo lo que posee vida?

 

                                                                  El CONEJO o la LIEBRE, es el espíritu animal que guía a esta Luna. Tiene un propósito en la supervivencia, aunque también sabe con certeza que forma parte de otros propósitos superiores, motivo por el que entrega su vida como una ofrenda, como un servicio al Plan Universal del que forma parte, en tanto que miembro de una cadena simbiótica.

 

                                                                  Todas las Lunas Maya cuentan con cuatro heptadas de siete días cada una. Las correspondientes a la LUNA CRISTAL DEL CONEJO 2021 son las siguientes:

 

  1.      Heptada 45: Semana Roja: El conocimiento inicia la visión. Del 30 de mayo al 5 de junio. Precepto 45 de la Historia Cósmica: Libro del Trono para esta heptada: Nuestra tarea es hacer consciente el alma del mundo, iniciándola en el orden sincrónico de la realidad de cada día, de manera que los seres humanos seamos estabilizados en un nivel normativo superior de la consciencia continua.

 

  1.      Heptada 46: Semana Blanca: La humildad refina la meditación. Del 6 al 12 de junio. Precepto 46 de la Historia Cósmica: Libro del Trono para esta heptada: Igual que la biosfera es el medio en la Tierra para la transformación de la energía cósmica, la noosfera es el medio para la transmutación y la transformación de las formas-pensamiento cósmicas.

 

  1.      Heptada 47: Semana Azul: La paciencia transforma la conducta. Del 13 al 19 de junio. Precepto 47 de la Historia Cósmica: Libro del Trono para esta heptada: Un/a mag@ es alguien que está sintonizad@ con el conocimiento de los procesos de la naturaleza de tal forma, que puede coordinar mentalmente esos procesos con otros para crear ciertos efectos, que parecen imposibles para quienes no están en esa sintonía.

 

  1.     Heptada 48: Semana Amarilla: El poder madura los frutos. Del 20 al 26 de junio. Precepto 41 de la Historia Cósmica: Libro del Trono para esta heptada: La humanidad es el medio a través del cual evolucionan la manifestación y los comandos de la jerarquía, así como las formas culturales de la matriz Shamballa/Tolan. Es necesario formar imágenes claras de cómo funciona todo esto.

 

                                                                  Durante la LUNA CRISTAL DEL CONEJO 2021, tendrán lugar los siguientes acontecimientos astronómicos, astrológicos y de la rueda del año, según el horario peninsular español:

 

  1.      Cuarto menguante de la Luna: Miércoles 2 de junio, a las 09:24 horas y en el signo de Piscis
  2.       Luna Nueva: Jueves 10 de junio, a las 12:52 horas y en el signo de Géminis
  3.      Cuarto creciente de la Luna: Viernes 18 de junio, a las 05:54 horas y en el signo de Virgo
  4.       Litha: Solsticio de Verano: Lunes 21 de junio, a las 05:32 horas y en el signo de Cáncer
  5.       Plenilunio: Jueves 24 de junio, a las 20:40 horas y en el signo de Capricornio

 

                                                                  En este mismo sitio web, podrás leer sobre Litha y la Luna Nueva de Géminis.

 

DÍAS PORTAL DE ACTIVACIÓN GALÁCTICA

 

                                                                  De los 260 días con los que cuenta el Tzolkin, 52 de ellos son Portales de Activación Galáctica. Todas las Lunas Mayas tienen días Portal. En la LUNA CRISTAL DEL CONEJO 2021, son Portales de Activación Galáctica los días 31 de mayo y 5, 8, 16, 21 y 24 de junio.

 

                                                                  Los días Portal de Activación Galáctica, son momentos del tiempo universal. En ellos, las puertas de lo espiritual y lo cósmico están más abiertas que de costumbre y, por consiguiente, es más fácil sintonizar con esas energías, absorberlas, traerlas a la vida diaria y actuar en consonancia con ellas. Son jornadas en que las fuerzas galáctica y espiritual están potenciadas y, además, llegan con mucha facilidad, moviéndonos, aireándonos y dándonos chispazos e ideas nuevas, que nos espabilan y ayudan a ver posibilidades que a veces nos cuesta imaginar y aceptar como válidas.

 

                                                                  Más que puertas en sentido literal, son vórtices o espirales de energía, a través de los cuales bajan las fuerzas galácticas y espirituales a la Tierra, trayendo unas cualidades determinadas o predisponiéndonos a la acción de una manera concreta. Son días en los que sentimos que todo se mueve a nuestro alrededor, que surgen sorpresas y que, de algún modo, notamos cómo, en un breve espacio de tiempo, nuestro mundo se trastoca y toma, de repente, un aire nuevo y distinto. Gracias a ello, surgen alternativas nuevas y diferentes, nos apetece hacer cosas específicas o nos sentimos fuertemente impulsad@s a realizar ese algo que lleva mucho tiempo guardado en el cajón de los proyectos para el futuro. En estos días, el velo que separa lo visible de lo invisible es tan fino y tenue, que nuestra percepción se acrecienta y se abre a otras dimensiones, nuestros sentidos están más agudos y captamos la energía y la información con gran facilidad. Nos volvemos antenas parabólicas muy sensibles y aumenta nuestra capacidad para recibir y canalizar los mensajes sutiles, estelares y cósmicos. Para que todo esto realmente sea efectivo, son requisitos imprescindibles la apertura de la consciencia y la conexión con nuestra esencia más profunda y verdadera, además de considerar como una realidad válida y seria tanto la existencia de esas energías como su influencia benefactora en nosotr@s y nuestra vida.

 

 

¡FELIZ LUNA CRISTAL DEL CONEJO 2021 PARA TOD@S!

 

 

María Sánchez-Villacañas de Toro

Psicóloga Colegiada M-02604

 

AVALON PSICOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD

Escuela para la Evolución del Alma

Psicología y psicoterapia

 Técnicas de sanación y salud

Registros Akáshicos

Astrología y Kabalah Evolutivas

Cosmología Maya

Espiritualidad femenina

Elixires alquímicos

Arte espiritual y simbólico

 

VESICA PISCIS TOURS

Viajes Sagrados y Conscientes

 

+34 627 12 09 47

metamorfosisyvida2013gmail.com

vesica.piscis.tours@gmail.com

www.desarrolloycrecimiento.es

http://metamorfosisyvida.wordpress.com

http:// vesicapiscistours.wordpress.com

 

 

© María Sánchez-Villacañas de Toro (Madrid, viernes 28 de mayo de 2021)