dedicado a la evolución del alma

LUNA CÓSMICA DE LA TORTUGA 2020

 

AVALON PSICOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD

Escuela para la Evolución del Alma

 

VESICA PISCIS TOURS

Viajes Sagrados y Conscientes

 

 

LUNA CÓSMICA DE LA TORTUGA 2020

DÉCIMO TERCERA LUNA DEL ANILLO MAYA MAGO MAGNÉTICO BLANCO

DEL 27 DE JUNIO AL 24 DE JULIO DE 2020

 

SINCRONARIO MAYA

 

                                                                  El Sincronario Maya es un calendario lunar y solar. Cuenta con trece lunas o meses de 28 días cada una, lo que hace un total de 364 días, a los que cada año se añade un día fuera del tiempo: 25 de julio, para obtener los 365 días con los que nos manejamos según el calendario gregoriano, que es un candelario únicamente solar.

                                                                  Esta forma de medir y vivir el tiempo, fue creada por José Argüelles, Valun Votan, quien canalizó y descargó toda la información sobre el calendario maya, desconocida durante muchos siglos. Posteriormente, Stephanie South continuó y amplió el trabajo que él había comenzado. Trabajo con esta forma de vivir el tiempo desde hace varios años, y nunca deja de sorprenderme su precisión y utilidad práctica. Todo lo que aquí escribo está basado en sus enseñanzas.          

                                                                  En las antiguas culturas de la Diosa, los años también tenían trece meses o lunas de veintiocho días cada una, a las que se añadía un día para completar el año solar. De ahí la expresión: un año y un día que, desde los tiempos más antiguos, se usaba para los matrimonios, los acuerdos, los contratos, etc. El año se refería al año lunar y el día añadido al año solar, conectando así de una manera perfecta los ciclos de la Luna y del Sol, las dos luminarias del sistema solar en el que orbita la Tierra, representaciones ambos de Vesta y Helios, Isthar Luna-Sol Central o Sophia-Christos, las conciencias femenina y masculina que están detrás de dichas estrellas, manifestaciones igualmente de la Fuente Divina y Cósmica de la Existencia.

                                                                 

LUNA CÓSMICA DE LA TORTUGA 2020

 

                                                                  El sábado 27 de junio de 2020, comienza la LUNA CÓSMICA DE LA TORTUGA, décimo tercera de las trece lunas que tiene cada anillo del Sincronario Maya. El último día de esta Luna será el viernes 24 de julio del calendario gregoriano. La jornada siguiente: 25 de julio, es el Día Fuera del Tiempo, que el pueblo maya dedicaba a celebrar la vida, meditar y reflexionar sobre el anillo recién terminado, preparándose también para entrar en el nuevo anillo, que comenzaba y comienza el día 26 de julio, fecha en la que también empieza la LUNA MAGNÉTICA DEL MURCIÉLAGO, la primera de cada anillo maya. Ese día sin tiempo, es un momento perfecto para proyectar los propósitos e intenciones del nuevo ciclo solar y lunar.

                                                                  La LUNA CÓSMICA DE LA TORTUGA es la luna de la perdurabilidad. En ella, el movimiento continuo de las metas queda exaltado como un movimiento trascendente, que no tiene sentido en y por sí mismo, sino como parte de un todo mayor y más amplio. Cada forma de vida cumple su propósito y trasciende, a través de él, hacia otras metas de orden evolutivo superior, en un proceso que no tiene final, puesto que siempre hay un propósito nuevo y más amplio en el que centrarse, una mayor evolución que alcanzar, etc. Sólo puede perdurar aquello que trasciende los límites evolutivos alcanzados, con el fin de lograr otros más amplios y elevados. Y aquello que trasciende es precisamente la Esencia, una vez ha realizado su propósito. En consonancia con esto, las preguntas principales que nos plantea la LUNA CÓSMICA DE LA TORTUGA son: ¿Cómo puedo trascender para comprender? ¿Cómo puedo expandir mi alegría y mi amor?                                                                  

                                                                  El espíritu animal que guía a esta Luna es la TORTUGA. Con su caparazón de trece sectores, es la guardiana del Tiempo de Cuarta Dimensión, un tiempo tan sutil que no sentimos cómo transcurre, como sucede con el movimiento lento de la tortuga. Todo tiene un comienzo, un desarrollo y un final, sólo para continuar con otra etapa, con otro ciclo de una serie de ciclos que se suceden sin interrupción en el No Tiempo.

                                                                  Todas las Lunas Maya cuentan con cuatro heptadas: cuatro semanas de siete días cada una. Esto hace que todos los meses de este sincronario solar y lunar tengan veintiocho días. Las heptadas de la LUNA CÓSMICA DE LA TORTUGA 2019 son las siguientes:

 

  1.       Heptada 49: Semana Roja: El conocimiento inicia la visión. La iluminación transmite el fuego universal de la magia. Del 27 de junio al 3 de julio. Precepto 49 de la Historia Cósmica: Libro del Trono para esta heptada: El estudio de las Crónicas de la Historia Cósmica es el primer paso para vislumbrar el mecanismo y la estructura de cómo están siendo reformuladas tanto la mente humana como la base del conocimiento humano.

 

  1.     Heptada 50: Semana Blanca: La humildad refina la meditación. La iluminación transmite el fuego universal de la sabiduría. La navegación transmite la sincronización de la atemporalidad. Del 4 al 10 de julio. Precepto 50 de la Historia Cósmica: Libro del Trono para esta heptada: Las Crónicas de la Historia Cósmica son el poder del número siete, en el que subyace la narración de la creación del campo cósmico, como la función de las diferentes etapas de la evolución del tiempo.

 

  1.    Heptada 51: Semana Azul: La paciencia transforma la conducta. La navegación transmite la sincronización de la visión. Del 11 al 17 de julio. Precepto 51 de la Historia Cósmica: Libro del Trono para esta heptada: Cuanto más se infunde e imbuye nuestra mente con el poder resonante informativo de la Historia Cósmica, más se convierte en un reflejo de la crónica primordial del siete.

 

  1.      Heptada 52: Semana Amarilla: El poder madura los frutos. Del 18 al 24 de julio. Precepto 52 de la Historia Cósmica: Libro del Trono para esta heptada: La comprensión de las Crónicas de la Historia Cósmica, como estructura del orden y el poder del número siete, es la serpiente que muerde su cola para liberar el veneno que la sana hasta complearla.

 

                                                                  Durante la LUNA CÓSMICA DE LA TORTUGA 2020, tendrán lugar los siguientes acontecimientos astronómicos y astrológicos:

 

  1.       Cuarto creciente de la Luna: Domingo 28 de junio, a las 10:16 y en el signo de Libra.
  2.       Plenilunio: Domingo 5 de julio, a las 06:44 horas y en el signo de Capricornio.
  3.       Cuarto menguante de la Luna: Domingo 12 de julio, a las 01:29 horas y en el signo de Aries.
  4.        Luna Nueva: Lunes 20 de julio, a las 19:33 horas y en el signo de Cáncer.
  5.        Día Fuera del Tiempo 2020: Sábado 25 de

 

                                                                  En este mismo sitio web encontrarás un escrito sobre el nuevo anillo maya: Tormenta Lunar Azul, que nacerá el domingo 26 de julio y se extenderá hasta el sábado 24 de julio de 2021. También podrás leer otros sobre la Luna Magnética del Murciélago y la Segunda Luna Nueva de Cáncer 2020.

 

DÍAS PORTAL DE ACTIVACIÓN GALÁCTICA

 

                                                                  De los 260 días con los que cuenta el Tzolkin, 52 de ellos son Portales de Activación Galáctica. Todas las Lunas del Sincronario tienen días Portal. En la LUNA CÓSMICA DE LA TORTUGA 2020, son Portales de Activación Galáctica los días 30 de junio y 3, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 y 22 de julio.

                                                                  Los días Portal de Activación Galáctica, son momentos del tiempo universal, en los que las puertas de lo espiritual y lo cósmico están más abiertas que de costumbre y, por consiguiente, es más fácil sintonizar con esas energías, absorberlas, traerlas a la vida diaria y actuar en consonancia con ellas. Son jornadas en que las fuerzas galáctica y espiritual están potenciadas y, además, fluyen con mayor facilidad que de costumbre, moviéndonos, aireándonos y dándonos chispazos e ideas nuevas, que nos espabilan y ayudan a ver posibilidades que a veces nos cuesta imaginar y aceptar como válidas.

                                                                  Más que puertas en sentido literal, son vórtices o espirales de energía, a través de los cuales bajan las fuerzas cósmicas y espirituales a la Tierra, trayendo unas cualidades determinadas o predisponiéndonos a la acción de una manera concreta. Son días en los que sentimos que todo se mueve a nuestro alrededor, que surgen sorpresas y que, de algún modo, notamos cómo, en un breve espacio de tiempo, nuestro mundo se trastoca y toma, de repente, un aire nuevo y distinto. Gracias a ello, surgen alternativas nuevas y diferentes, nos apetece hacer cosas específicas o nos sentimos fuertemente impulsad@s a realizar ese algo que lleva mucho tiempo guardado en el cajón de los proyectos para el futuro. En estos días, el velo que separa lo visible de lo invisible es tan fino y tenue, que nuestra percepción se acrecienta y se abre a otras dimensiones, nuestros sentidos están más agudos y captamos la energía y la información con gran facilidad. Nos volvemos antenas parabólicas muy sensibles, y aumenta nuestra capacidad para recibir y canalizar los mensajes sutiles, estelares y cósmicos. Para que todo esto realmente sea efectivo, son requisitos imprescindibles la apertura de la consciencia y la conexión con nuestra esencia más profunda y verdadera, además de considerar como una realidad válida y seria tanto la existencia de esas energías como su influencia benefactora en nosotr@s y en nuestra vida, algo que llega con trabajo, paciencia y perseverancia.

                                                                  Que el AMOR INFINITO UNIVERSAL, la PAZ, la SABIDURÍA, la LUZ, la BELLEZA y todas las demás cualidades de vibración energética elevada, guíen nuestro camino durante los veintiocho días de existencia de la LUNA CÓSMICA DE LA TORTUGA 2020. Así es y así será. Está hecho y hecho está. Gracias, Gracias, Gracias.

 

IN LAK'ECH (YO SOY OTRO TÚ) 
HALA  KEN (TÚ ERES OTRO YO) 
  
EL TIEMPO ES ARTE Y EL ARTE ES VIDA

 

María Sánchez-Villacañas de Toro

Psicóloga Colegiada M-02604

 

AVALON PSICOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD

VESICA PISCIS TOURS

 

Psicología y psicoterapia. Sanación

 Registros Akáshicos

Astrología. Kábala. Tarot

Numerología. Cosmología Maya

Elixires alquímicos canalizados

Mandalas y logotipos canalizados

Viajes Sagrados y Conscientes

 

+34 627 12 09 47

metamorfosisyvida2013gmail.com

vesica.piscis.tours@gmail.com

www.desarrolloycrecimiento.es

http://metamorfosisyvida.wordpress.com

http:// vesicapiscistours.wordpress.com

 

 

© María Sánchez-Villacañas de Toro (25-6-2020). Todos los derechos reservados