dedicado a la evolución del alma

LOS CUATRO PORTALES ENERGÉTICOS DE DICIEMBRE 2019

AVALON PSICOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD

Escuela para la Evolución de Alma

 

LOS CUATRO PORTALES ENERGÉTICOS DE DICIEMBRE 2019

 

                                                                  Diciembre, el último mes del año en el calendario gregoriano, trae consigo cuatro portales energéticos, todos ellos relacionados con los números 3 y 9.

                                                                  El primero de ellos es hoy, día 3-12-12. Los demás serán los días 12-12-12, 21-12-12 y 30-12-12. Reduciendo todas estas cifras a una sola, nos encontramos en las cuatro fechas con el número 333, que nos lleva al 9.

                                                                  En el Tarot, el III es el Arcano de La Emperatriz y el IX el Arcano del Ermitaño. En el Árbol Cabalístico de la Vida, la tercera esfera es Binah: la Gran Madre Cósmica, y la novena Yesod: el fundamento. En cuanto a los senderos de ese Árbol, el tercero está regido por La Emperatriz y el noveno por El Ermitaño. Las esferas relacionadas por ellos son éstas: Binah y Hokhmah en el sendero tres, Jesed y Tiferet en el nueve.

                                                                  En Astrología, el 3 tiene que ver con Géminis y la casa tercera de todos los mandalas astrológicos, mientras que el 9 se relaciona con Sagitario y la casa novena. Muy sucintamente diré que Géminis está relacionado con la mente concreta e inferior, mientras que Sagitario se relaciona con la mente abstracta y superior. Los términos inferior y superior únicamente hacen referencia al tipo de conocimientos y sabiduría de cada una de estas mentes, estando más relacionada la inferior con lo terreno y humano, mientras que la inferior lo está con lo sutil y divino. La casa tres es la casa del ambiente cercano, ese en el que cada día nos desenvolvemos, mientras que en la nueve nos encontramos y relacionamos con lo que está más allá de esa realidad cotidiana y que, en verdad, le da nacimiento, forma y sustento. Los dos gemelos, la dualidad, representan a Géminis y el centauro: la unidad, a Sagitario.

                                                                      Numerológicamente, el 3 es una energía catalizadora que, como sucede en el ámbito de la química, es capaz de modificar energéticamente y con su sola presencia todo aquello que toca, conservando su propia idiosincrasia y sin que ella misma se vea afectada o modificada. El 3 también representa la trinidad, en todos los campos, el tercer polo que ha integrado dentro de sí el 1 y el 2, cogiendo lo más elevado de cada uno y dando lugar a ese tercer aspecto que los incluye de forma perfecta y equilibrada. El 3 es la hija o el hijo nacid@ del padre: 1 y de la madre: 2, por eso otra de sus asociaciones es la creatividad, magníficamente representada por La Emperatriz que, en Egipto, es Isis, la Gran Madre de Todo lo Creado. El 9, al ser el último número que cierra la serie de una cifra habla, allí donde esté, del cierre de un ciclo, algo siempre imprescindible para que uno nuevo pueda comenzar. Como último número de su serie, porta consigo no sólo su propia sabiduría, energía y experiencia, sino también la de todos los números que, desde el cero, lo preceden y le aportan todo cuanto necesita. Por este motivo, el Ermitaño del tarot es representado como un anciano portador de un candil y una vara, vestido con las múltiples y variadas capas de su experiencia y sabiduría acumulada a lo largo y ancho de su existencia. En Egipto, el Ermitaño es Thot, Sabio entre Sabi@s y Maestr@ entre Maestr@s.

 

PORTALES DICIEMBRE 2019.jpg

 

                                                                  Por otra parte, en estos portales energéticos de diciembre también nos encontramos con otras dos cifras que es importante señalar: 12, la que más se repite, y 21, que aparece una sola vez. Cuando las leemos al revés, una nos lleva a la otra y la otra a la una. En el Árbol Cabalístico, el sendero 12 une las esferas de Gueburah y Hod, mientras que el 21 une a Yesod con Maljút, la esfera del Reino y donde todas las demás esferas y senderos confluyen para dar forma y vida a todo lo fraguado en las esferas y senderos anteriores a ella, reflejo vivo y material de Kéter, su opuesta más elevada, a la vez que reflejo suyo en los planos superiores de la existencia. El sendero décimo segundo tiene que ver con el pasado, con lo que ya hicimos y fuimos. El vigésimo primero se relaciona con lo que estamos haciendo y siendo aquí y ahora, en este momento presente del tiempo, único e irrepetible, como todos los demás, por muchos que sean los años que vivamos en la Tierra y caminemos por ella.

                                                                  En el Tarot, XII es el Arcano El Colgado, que sostenido por el árbol de toda vida, vierte su sabiduría y amor desde lo alto, para que su semilla sea sembrada en lo bajo y, alimentada con su energía, crezca y se transforme en luz, como sucede con el loto que, naciendo en medio del fango y de las aguas turbias, logra transformar alquímicamente la suciedad y abrirse al sol de la mañana, luciendo sus espléndidos y bellos pétalos. En Egipto, El Colgado es Anubis, el dios con cabeza de chacal que preside los ritos funerarios y nos acompaña cuando morimos a lo viejo y nacemos en lo nuevo. El Arcano XXI, El Mundo, es la energía de la obra culminada, del fin de la tarea, esa que lleva toda una vida completar y que, finalmente, conseguimos realizar, tanto en lo físico como, sobre todo, en la conciencia, centro y origen de todo cuanto hacemos en la Tierra. En Egipto, este arcano toma la forma de Nut y Geb, la Madre Celeste: Nut, dando origen a la vida terrestre: Geb.

                                                                  Traduciendo todo esto al lenguaje de la cotidianeidad y la materia, significa que estos portales energéticos y las energías que estarán presentes en ellos permitirán, una vez más y para quien con su libre albedrío y voluntad así decida hacerlo, abrirnos a unas mayores dosis de consciencia, conciencia, amor, sabiduría, gracia y capacidad creadora, dejando atrás definitivamente todo cuanto pueda ser un lastre o atadura, no sin antes dar las gracias por todo lo que nos aportó mientras estuvo con nosotr@s, especialmente el autoconocimiento proporcionado sobre lo que somos y lo que no, junto con el vislumbre de lo que seremos de ahora en adelante. Los juicios, las autocríticas, los sentimientos de culpa habrán de quedar fuera para que eso viejo se vaya de forma fluida y sencilla, abriendo así la puerta para la llegada de lo nuevo que, ahora más que nunca, ha de estar completamente centrado en el momento presente, en lo que aquí y ahora podemos hacer con todo lo que ya tenemos en nuestro patrimonio personal y espiritual, material y no material. Eso que tenemos, sin calibrarlo en términos de cantidad sino de calidad, lo hemos conseguido nosotr@s mism@s a través del tiempo, aplicando todas las herramientas a nuestro alcance y buscando otras que completaran las que ya teníamos, así que hemos de sentir gratitud por ello y darnos las gracias por haberlo hecho posible, sin dormirnos en los laurales ni pensar que ya lo tenemos todo hecho porque, mientras hay vida, hay cambio, transformación y evolución. Es en el eterno y continuo presente donde nace y se fragua el futuro, y ahí donde podemos ser efectivamente creador@s para que, paso a paso, ese futuro que siempre está por hacer y escribir se haga realidad.

                                                                  Todas las energías y arquetipos mencionados propician y favorecen que así suceda, sin mirar atrás y manteniendo la visión centrada en lo que está justamente delante de nosotr@s ahora, porque esa es la primera tarea a realizar, el punto de partida para que todo lo que la vida nos tenga reservado nos encuentre y llene de dicha. ¡Dana-ho! ¡Ahavá! ¡Namasté! Gracias, Gracias, Gracias.

 

María Sánchez-Villacañas de Toro

Psicóloga Colegiada M-02604

 

AVALON PSICOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD

VESICA PISCIS TOURS

 

Psicología y psicoterapia clínica, energética y espiritual

Sanación. Registros Akáshicos

Esoterismo evolutivo: Astrología, Kábala, Tarot,

Numerología y Cosmología Maya

Elixires sanadores y alquímicos

Diseño de mandalas y logotipos

Viajes Sagrados y Conscientes

 

+34 627 12 09 47

metamorfosisyvida2013gmail.com

vesica.piscis.tours@gmail.com

www.desarrolloycrecimiento.es

http://metamorfosisyvida.wordpress.com

http:// vesicapiscistours.wordpress.com

 

(C) Texto e imágen: María Sánchez-Villacañas de Toro. (3-12-2019). Todos los derechos reservados