dedicado a la evolución del alma

ELIXIRES ALQUÍMICOS EGIPCIOS

MARÍA SÁNCHEZ-VILLACAÑAS DE TORO

ELIXIRES ALQUÍMICOS

 

 

ELIXIRES ALQUÍMICOS EGIPCIOS ©

 

IMAGEN ELIXIRES EGIPCIOS.JPG  

 

INTRODUCCIÓN

 

                                                                                        Egipto, un lugar todavía lleno de muchos misterios por descubrir, es un marco energético perfecto para la sanación y la transformación alquímica. Son muchas las energías con las que las gentes del Egipto Antiguo, especialmente las sacerdotisas y los sacerdotes de los templos, trabajaban para llevar a cabo esas funciones. Todas esas energías, imbuidas de espíritu, estaban también dotadas de una determinada frecuencia vibratoria, un grado de consciencia específico, una inteligencia y una función vital concreta, necesarias para el autoconocimiento y el desarrollo interior. Algunas de esas energías eran l@s neteru: las diosas y los dioses egipcios.           

                                                                                        L@s neteru, como arquetipos y modelos originales de la Mente Primordial, son representaciones de la energía divina y cósmica, que en su día fueron identificad@s en el Antiguo Egipto con una determinada forma, siendo así como han llegado hasta nuestros días. Parece ser que los antiguos egipcios no tenían el concepto de dios@s que posteriormente tuvieron los griegos o los romanos, a través de los cuales esas energías arcanas llegaron a todas las culturas y poblaciones con las que se relacionaron, especialmente en la cuenca mediterránea. Much@s de ell@s eran representad@s con cuerpo entero de animal, mientras que otros tenían cabeza de animal y el cuerpo humano. Precisamente, era el animal representado en su cabeza, el que definía las particularidades de cada neteru.

                                                                                        Cada un@ de est@s dios@s, con sus características, particularidades, energía, inteligencia y función vital, permite ahondar de una forma diferente en el propio interior, y proporciona una visión particular de un@ mism@, ayudándonos a conocernos de una forma más profunda y clara, para sanarnos, transformarnos y evolucionar.

                                                                                        Además de las diosas y los dioses, también hay otras energías egipcias que favorecen esas funciones, como son el ankh, el ojo de Horus, la pirámide, el Nilo, el desierto y el ibis crestado.

                                                                                        Cada uno de los elixires aquí descritos, está dedicado a una de esas energías sagradas, que favorecen la evolución, la sanación y la transmutación alquímica, tanto del ser como de la personalidad terrestre, contribuyendo también a transformar y superar situaciones de la vida cotidiana, modificar patrones antiguos y crear nuevos modelos de existencia.

                                                                                        Todos los elixires han sido canalizados y tratados con geometría sagrada, arquetipos alquímicos y energía multidimensional Shamb-Aval-On ®.

                                                                                       

ELIXIRES ALQUÍMICOS EGIPCIO©

                                                         

 

  1.      ELIXIR DE NEJBET-MADRE-MUT ©. Energía de la madre fértil y brillante. Sabiduría. Disciplina. Responsabilidad. Decisión. Amor maternal. Protección. Participación activa en la propia transformación, sanación y evolución. Realeza femenina. Creatividad. Poder interior para cambiar, soltar y transformar.

 

  1.      ELIXIR DE NEFTIS ©. Enlace entre los mundos. Desvelar los velos de la ilusión. Descubrir y desvelar secretos y misterios. Dar luz a lo que está oculto. Intuición. Visiones. Experiencias astrales diurnas y nocturnas. Misterios de la vida, la muerte y el renacimiento. Inspiración. Canalización. Receptividad. Todo lo relacionado con la noche y la oscuridad, en sus aspectos positivos y de alta vibración energética.

    

  1.        ELIXIR DE ISIS ©. Madre universal. Amor genuino y sin condiciones. Comprensión y compasión. Puente entre la vida y la muerte, lo viejo y lo nuevo. Apoyo y ayuda. Re-membrar y re-componer lo que está separado o roto. Reconstrucción. Búsqueda permanente de la evolución y la transformación. Búsqueda permanente del amor. Aceptación de una consciencia y una sabiduría más amplia. Magia, interna y externa. Gestar y parir ideas y proyectos. Armonía. Paz.

 

  1.      ELIXIR DE JNUM ©. Artesanía. Poder creador. Organización. Proporción. Equilibrio. Vitalidad. Fertilidad. Modelar la materia y darle una forma bella y útil. Evolución y transformación a través del arte y la creación. Expresión emocional a través del arte y la creación. Autoconocimiento e inspiración a través del arte y la creación. Renovación. Innovación. Conservación.

 

  1.     ELIXIR DE LA ESFINGE ©. Canalizar y recibir mensajes de las dimensiones superiores. Honrar, amar, venerar y celebrar la Tierra. Conocimientos ancestrales, estelares, espirituales y cósmicos. Sabiduría akáshica universal. Inspiración profunda. Cuestionamiento. Comprensión de los misterios ocultos.

 

  1.        ELIXIR DE SOBEK Y HORUS ©. Enlace entre el mundo superior: la consciencia, y el mundo inferior: el subconsciente y el inconsciente. Sombra y luz. Baja y alta vibración. Introspección. Desvelar la sombra y encontrar luz en ella. Elección entre dos caminos, dos alternativas, etc. y realización de lo elegido. Capacidad para dejar lo viejo, cambiar y coger lo nuevo. Equilibrio y armonía entre los opuestos. Integración. Equilibrio y armonía psíquica y emocional. Supervivencia: cerebro reptil y primitivo, conexión con la tierra: Sobek. Vivir y ser: neocórtex y funciones superiores, conexión con el espíritu: Horus.

 

  1.       ELIXIR DE SEJMET ©. Compasión ardiente. Fuego interior, fuego del espíritu, en su aspecto femenino. Transformación alquímica. Sanación. Contacto con los aspectos mágicos y sagrados de la medicina. Consumir todo lo antiguo del yo y forjar todo lo del nuevo. Apertura del corazón a un amor más expansivo y comprensivo. Purificación. Creación de un suelo fértil para cobijar nuevas semillas, en el ser, en el estar y en el hacer mundano. Poder interno femenino. Asertividad. Autodefensa sana. Fiereza sagrada y pacífica.

 

  1.        ELIXIR DE MA’AT ©. Sabiduría. Esplendor. Brillo del ser esencial. Plenitud. Alejamiento de los extremos e integración de opuestos. Equilibrio, armonía y justicia. Descubrir lo que somos, amarlo y expresarlo en el mundo. Descubrir el propio propósito y llevarlo a cabo. Leyes cósmicas y divinas. Orden divino y cósmico. Salir del binomio mal y bien. Justa medida. Liberar el corazón de los sentimientos y las emociones humanas. Fortalecer el amor infinito universal.

 

  1.       ELIXIR DE THOT ©. Iluminación. Maestría. Conocimiento superior. Intelecto. Sabiduría. Ilustración. Ciencia. Filosofía. Espiritualidad. Mente suprema. Comunicación ilustrada y sabia. Escritura. Lenguaje de alta vibración energética. Manejo maestro y creador del verbo. Búsqueda de significado. Hermetismo. Esoterismo. Tarot: Libro de Thot. Magia del alma, magia alquímica, magia superior. Medicina. Sanación y curación. Leyes del tiempo y de la medida. Mediación. Solución de problemas. Visión amplia y de conjunto. Construir y dar forma a las ideas. Conexión con la Luna y sus fases.

 

  1.       ELIXIR DE JEPRI ©. Ciclos de cambio. Evolución. Avance. Guardar y cuidar el planeta. Danzar con la vida y con las energías: cósmicas, terrenas y personales. Ascenso en espiral. Hacer girar la propia vida y cambiarla en lo que sea necesario y posible. Equilibrio y manejo del tiempo, aprovechando el impulso de los cambios, externos e internos. Creación. Luz solar. Resurrección, resurgimiento, renacimiento. Poder y fuerza vital. Protección frente a la oscuridad: propia y ajena.

 

  1.       ELIXIR DE BASTET ©. Santo anhelo. Instinto. Sensualidad. Juego. Risa. Diversión. Alegría. Placer. Sanación. Amor y respeto por la propia encarnación y vida. Creación. Creatividad. Vitalidad. Reconocer y honrar lo sagrado en todo. Renovación en todos los sentidos: físico, mental, emocional, energético, social… Protección y acompañamiento. Valentía. Adecuado manejo y expresión de los impulsos agresivos. Esperanza de una vida mejor y coraje para lograrla. Fertilidad. Abundancia material. Independencia. Astucia.

 

  1.      ELIXIR DE ANUBIS ©. Chamanismo alquímico y alquimista. Corazón ilustrado e ilustre. Alquimia del corazón. Protección. Conexión con el más allá. Abrir caminos. Caminar entre los mundos y encontrar la propia senda. Guía oculta. Impulso. Confianza. Conexión con el misterio, con lo que no se ve. Conexión con los ciclos de vida, muerte y renacimiento o renovación. Explorar la propia oscuridad y los propios instintos destructivos. Pasar de la oscuridad y el desconocimiento al conocimiento y la luz.

 

  1.      ELIXIR DE OSIRIS © . Regeneración. Resurgimiento. Resurrección. Transmutación de lo viejo en nuevo. Belleza. Aceptar la muerte como parte ineludible del proceso de la vida, tanto física como metafóricamente. Descansar. Parar. Dejarse llevar. Disminuir el intento de control y confiar, en un@ mism@ y en la vida. Aceptar el final de las cosas, de las relaciones, de los propios patrones de conducta, etc. Guía interna. Desapego. Dejar marchar, soltar y liberar. Prosperidad y abundancia material.

 

  1.       ELIXIR DE HATHOR ©. Belleza. Integración de la luz y la oscuridad. Tao. Yin-Yang. Sensualidad y sexualidad. Amor y sabiduría incondicionales y de orden superior. Sanación. Sagrada unión interior de todas las partes que nos componen, aceptando nuestra sombra y nuestra luz, viendo la luz y la oscuridad en cada una de ellas. Adquisición/recuperación/fortalecimiento del poder interior. Creatividad y co-creación. Tranquilidad. Templanza. Bendiciones. Alimentos de calidad: físicos, emocionales, mentales, energéticos… Fertilidad. Abundancia material. Alegría. Canto. Música.

 

  1.       ELIXIR DE SETH © . Aliad@/adversari@. Portador de la luz del conocimiento y la sabiduría. Lo más oscuro de nuestra naturaleza, que también tiene una parte luminosa y brillante. Consciencia de la proyección e introyección de la sombra. Evolución hacia niveles más elevados de conocimiento y consciencia. Inmersión en el subconsciente, antesala del supra consciente. Liberar apegos y miedos. Soltar el miedo a la propia oscuridad y adentrarse en ella para darle luz. Encontrar los propios talentos y capacidades ocultos en la supra consciencia. Transformación. Evolución. Dar muerte y enterrar, con agradecimiento y amor, aquello que ya no tiene una función evolutiva en nuestra persona y nuestra vida. Sondear. Profundizar. Asertividad y poder personal.

 

  1.       ELIXIR DE UADYET ©. Impulso y fuerza vital. Purificación. Despertar y acceder a grados cada vez más amplios de consciencia, conocimiento y perspectiva. Kundalini: serpiente de la sabiduría que se mueve por las chakras en espiral ascendente. Conexión con la energía de la cobra sagrada, que devora a todas las víboras, en su camino hacia la chakra coronaria. Sanación. Humildad. Transformación y evolución a través del discernimiento y la sabiduría, en sustitución del dolor y la ofuscación. Sustituir el control del ego terrestre por el alineamiento con el ser esencial. Responsabilidad respecto a nuestra persona, nuestra vida y nuestra evolución. Estar aquí y ahora, en la experiencia del presente.

 

  1.      ELIXIR DE SOTIS ©. Consciencia y energía estelar. Generosidad. Amor. Sabiduría. Compasión. Pureza. Verdad. Autenticidad. Conexión con la Fuente y las estrellas. Observación y mensajes del cielo nocturno. Orientación. Guía. Cambiar la propia estrella e iluminar el camino con ella. Salir de la sombra. Encender, hacer brillar y expandir la propia luz: activar y expresar los propios talentos y capacidades. Encender y mantener brillante el propio espacio. Canalización. Inspiración.

 

  1.        ELIXIR DE JONSU ©. Conexión con la energía lunar, sus ciclos y variaciones. Misterios de la sangre. Calendario como guía, organización y estructura del propio proceso de vida y de los propios objetivos. Alimento espiritual, especialmente dirigido a la parte femenina de la energía. Recordar la propia divinidad y alimentar sus semillas en la mente, el corazón y los actos. Purificación y sanación con el agua. Purificación y sanación de todos los líquidos corporales. Purificación y sanación emocional.

 

  1.      ELIXIR DE AMON-RA ©. Conexión con las energías solares. Transfiguración. Oro alquímico. Alimento espiritual, especialmente dirigido a la parte masculina de la energía. Madurez espiritual. Consciencia luminosa y elevada. Brillo solar. Recordar que todo ya está dentro, siendo nuestra tarea descubrirlo y sacarlo a la luz. Fertilidad. Creación. Creatividad. Éxito. Fuerza y virilidad para los hombres. Fortalecimiento de la fuerza para las mujeres.

 

  1.      ELIXIR DE PTAH ©. Creación a través de la imaginación. Capacidad visionaria y profética. Conexión con nuevas energías, con nuevos patrones y paradigmas. Potencial de lo nuevo e incluso de lo que todavía no existe. Potencial para hacer realidad y materializar lo imaginado. Pensar con el corazón, para que los sueños se hagan realidad. Artesanía. Creatividad. Potencial de manifestación. Poder del pensamiento.

 

  1.      ELIXIR DE NUT Y GEB ©. Completitud. Culminación. Unir lo femenino y lo masculino para crear. Materialización de ideas y proyectos. Terminar las tareas y completar las obras. Crear con propósito y reconocer lo sagrado de nuestras obras, con independencia de su influencia en el mundo. Unión de cielo y tierra. Nuevo nacimiento. Cerrar ciclos, etapas, relaciones, tareas profesionales… Comenzar nuevos ciclos, etapas, épocas, relaciones...

 

  1.      ELIXIR DEL ANHK ©. Conexión con la llave eterna y maestra de la vida, que abre todas las puertas. Renovación. Sanación. Restauración. Regeneración. Revitalización. Concepción y gestación de hij@s, nuevas ideas, proyectos, relaciones, profesión… Nueva concepción y gestación de un@ mism@. Fecundidad. Fertilidad. Energía vital superior, proveniente de la fuente divina interior. Creatividad. Inspiración. Conexión con la luz y el amor de la creación. Fortalecer la energía femenina. Totalidad.

 

  1.       ELIXIR DEL OJO DE HORUS ©. Visión superior, visión elevada y amplia, visión del alma. Percepción sensorial plena y multidimensional. Fortalecimiento del tercer ojo, de la chacra frontal. Sabiduría. Inteligencia. Amor. Poder. Creatividad. Autoconocimiento profundo e integrado. Valentía. Confianza en el propio camino y la propia forma de vivir y actuar en el mundo. Expansión de la consciencia. Concentración. Focalización. Atención. Observación.

 

  1.         ELIXIR DEL NILO ©. Sanar, potenciar y manejar el sagrado elemento agua. Sanar todos los líquidos corporales. Sanar las emociones y los sentimientos, transformando los de baja vibración en otros de mayor calidad energética. Aceptar y honrar los altibajos emocionales. Aceptar y honrar los ciclos de abundancia y escasez, fertilidad y aridez, lluvia y sequía, física y metafóricamente. Hidratación adecuada: del cuerpo, la mente, las emociones, la energía, los proyectos… Flujo. Fertilidad. Capacidad para usar el agua como medicina e instrumento de sanación y curación.

 

  1.        ELIXIR DE LA PIRÁMIDE ©. Sanar, potenciar y manejar el sagrado elemento tierra. Amar y honrar tierra y la materia, porque sin ellas, nada se puede manifestar. Estabilidad. Solidez. Fundamento. Firmeza. Fortaleza. Resistencia. Paciencia. Perseverancia. Cimientos fuertes y arraigados a la tierra. Conexión cielo y tierra: vivir con los pies bien apoyados en el suelo pero mirando siempre hacia arriba. Construcción de ideas, proyectos, propósitos, profesión, relaciones… Construcción de la consciencia. Ir de abajo arriba y empezar la casa por los cimientos, para llegar con seguridad al tejado. Establecer prioridades: qué queremos tener en la base, en el medio y en la cúspide de la pirámide.

 

  1.        ELIXIR DEL DESIERTO ©. Sanar, potenciar y manejar el sagrado elemento fuego. Superar los espejismos. No dejarse cegar por las apariencias. Aceptar y amar los períodos de aridez, tan sagrados como los de fertilidad. Amar y honrar el paso del desierto para llegar al oasis. Amar y honrar la noche oscura del alma. Transformación profunda. Echar al fuego lo que ya no sirva a un fin evolutivo. Resurgimiento de las cenizas. Energía del ave fénix. Luz. Brillo.

                                                                               

  1.        ELIXIR DEL IBIS CRESTADO ©. Sanar, potenciar y manejar el sagrado elemento aire. Acceso a la mente primordial y cósmica. Apertura mental. Desapego y cambio de los patrones mentales y de pensamiento. Pensamientos positivos y de calidad. Uso de mantras y palabras de poder para cambiar la tonalidad mental. Autoinstrucciones. Mente vacía, enfocada, despejada y clara. Entendimiento profundo. Ideas creativas. Comunicación verbal de calidad. Bendecir con la palabra. Crear con la palabra. Inspiración. Respiración consciente. Ventilar y airear las ideas, los pensamientos, los modelos mentales… Sentir con la mente.

 

                                                                            Los Elixires Alquímicos Egipcios ©, son compatibles con cualquier tipo de terapia física, psicológica, energética o espiritual, favoreciendo en un alto grado sus resultados, siendo su principal propósito y ámbito de influencia el crecimiento y la evolución interior.. También pueden compaginarse con cualquier tratamiento farmacológico, ya que están libres de sustancias y componentes químicos que puedan alterar la composición de los fármacos. Igualmente, carecen de contraindicaciones y de efectos secundarios, por lo que pueden ser ingeridos durante tiempo prolongado. 

                                                                                      

 

MÁS INFORMACIÓN Y PEDIDOS:

 

María Sánchez-Villacañas de Toro

 

AVALON PSICOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD

Escuela para la Evolución del Alma

 

Psicología y psicoterapia. Sanación

Astrología. Cosmología Maya. Numerología

Tarot. Kábala. Registros Akáshicos

Cosmética natural y equilibrio emocional

Elixires y cosméticos alquímicos

Viajes sagrados y conscientes

 

+34 627 12 09 47

metamorfosisyvida2013gmail.com

www.desarrolloycrecimiento.es

http://metamorfosisyvida.wordpress.com

 

© Texto e imagen: María Sánchez-Villacañas de Toro (21-III-2019)