dedicado a la evolución del alma

CUSTODI@ DEL GRIAL

AVALON PSICOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD

Escuela para la Evolución del Alma

 

 

CUSTODI@ DEL GRIAL

SANACIÓN Y ALQUIMIA INTERIOR

A TRAVÉS DE LA CULTURA CELTA DE LA DIOSA

12 A 18 DE OCTUBRE DE 2019

 

 

EL SANTO GRIAL

 

                                                                                        El Grial es un cáliz sagrado que contiene las aguas de la vida. Esas aguas vitales que se encuentran en el Grial son nuestras emociones y sentimientos, la parte acuosa de nuestra naturaleza humana, así como también la que nos hace ser verdaderamente human@s.

                                                                  De los cuatro elementos de los que se compone toda forma de vida en el planeta Tierra: fuego, aire, agua y tierra, el agua es la que todo lo riega, hidrata y fertiliza con su energía, siendo imprescindible para que todo crezca. El organismo humano, como muchos otros, puede pasar varios días sin tomar alimentos sólidos, pero no sin beber agua. De igual manera, si las emociones y los sentimientos no forman parte de la alimentación psicológica y mental diaria, con mucha probabilidad el ser humano se verá afectado en menor o mayor medida.

 

 

 CHALICE 2018.jpg

 

                                                                  La búsqueda del Grial, llevada a cabo por los caballeros del rey Arturo y la reina Ginebra, así como también por tod@s aquell@s que anhelamos la sanación de nuestra vida, para crear y co-crear una vida más armoniosa, bella y llena de amor, no es otra que la búsqueda de nuestra propia esencia y de todo cuanto podemos beber de esa fuente eterna de vida y de salud que, más que en alguna tierra lejana, se encuentra en lo más profundo de nuestro corazón, allí donde de manera permanente mora la verdad auténtica, única y singular que cada un@ de nosotr@s es.

                                                                  El Santo Grial, como arquetipo de perfección y unidad y, por lo tanto, de sanación, prosperidad, abundancia, paz…, nos recuerda que por nuestras venas fluye sangre real, en las dos asociaciones que la palabra real tiene: realeza y autenticidad. Sí, tod@s sin excepción somos soberan@s de nuestra existencia. Tod@s guardamos en nuestro corazón la semilla de nuestra verdad, esa que es única y singular, a pesar de tener muchos puntos en común con todas las demás semillas de ese gran campo que el género humano es. Ser custodi@s del Grial significa que nos hacemos cargo de todo esto, realizamos la transformación alquímica necesaria para que nuestro cáliz sagrado contenga el agua más pura posible, dejando que emane al exterior y fertilice la Tierra con lo mejor de nosotr@s mism@s.

 

LA CULTURA CELTA DE LA DIOSA

 

                                                                  La cultura celta de la Diosa, tuvo un importante centro de culto y expansion en las Islas Británicas y, más particularmente, en Irlanda, Escocia, País de Gales y sur de Inglaterra. Durante siglos, la espiritualidad y las costumbres de los pueblos que habitaban esos lugares, incluso antes de la época celta, honraban a la Tierra, porque sabían que de ella y de sus ciclos dependía su pervivencia. Aquellas gentes también honraban a las mujeres, viendo en ellas una parte esencial de la continuidad de la especie, un sagrado cáliz físico en el que las semillas de los hombres podían ser depositadas, guardadas y cuidadas, antes de salir a la luz convertidas en seres humanos. Esa reverencia por lo femenino en la Tierra seguramente hizo que, de forma análoga, se buscara también lo femenino en el Cosmos, y entonces nació la Diosa, como Madre y Señora de todo lo creado.

                                                                  Avalon fue uno de esos lugares, en los que honrar a la Diosa y a la energía femenina, se encontró con una atmósfera propicia para desarrollarse y expandirse, dando también origen a una espiritualidad diferente a la centrada en un Dios único y masculino que, poco a poco, fue desplazando los antiguos cultos. La espiritualidad de la Diosa es más plurar y abierta, y busca, entre otros muchos aspectos, la armonía, el amor, la compassion, la dulzura,  el equilibrio de todas las polaridades y la ecuanimidad. A pesar de que en las Islas Británicas el cristianismo se hizo cada vez más fuerte, las creencias anteriores nunca fueron abandonadas del todo, nunca llegaron a desaparecer por completo y, gracias a eso, se conservaron y han legado hasta nuestros días.  

                                                                   Se dice que el Santo Grial está cuidadosamente guardado en Avalon. Por ello, es un magnífico emplazamiento para convertirse en Custodi@ del Grial y portar para siempre las aguas de la vida eterna, para nuestro propio beneficio, el de quienes nos rodean y el de la vida en todas partes.

 

 

PRINCIPALES OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN PARA CUSTODI@ DEL GRIAL

 

                                                                  A través de la cultura celta de la Diosa, durante esta formación para Custodi@ del Grial, trabajarás la conexión con la Divina Eterna Femenina, creadora de la Vida y presente en todo cuanto existe, al igual que lo es y lo está el Divino Eterno Masculino. Reconocer, integrar y desarrollar la Divina Femenina dentro de nosotr@s, mujeres y hombres, es imprescindible en el momento de evolución en que nos encontramos y, por ello, existe esta formación, que tiene en la antigua Isla de Avalon, un lugar energético, espiritual y materialmente perfecto para manifestarse y abrirse camino en el mundo.

 

 

 

                                                                  Gracias a la conexión con la Divina Femenina, podrás fortalecer y profundizar en el conocimiento de tu esencia verdadera, continuar sanando lo que aún quede por sanar en ti, seguir transformándote y evolucionando, sentando así de forma más firme cada vez, una sólida base para la construcción de una vida diferente y nueva, llena de amor, luz, paz, prosperidad, sabiduría, creatividad, equilibrio y demás cualidades de vibración energética elevada. En este trabajo sagrado y alquímico, serás asistid@ por la energía de la Divina Madre que, en armonía  con la energía del Divino Padre, te ayudará a unir e integrar de manera profunda todos los opuestos, requisito imprescindible para que el ser completo que eres vea la luz y actúe en el mundo terrestre como nunca antes lo había hecho.

                                                                  En esta formación para Custodi@ del Grial, expresar los aspectos más importantes de la cultura celta y la espiritualidad femenina, es una de las tareas imprescindibles a realizar, ya que conocer distintas representaciones de la parte femenina de la Divinidad, de la energía, de la vida y de nosotr@s mism@s, nos proporciona un espejo en el que vernos reflejad@s y reconocid@s de manera completa, y no sólo a través del prisma masculino. A los hombres, este conocimiento les ayuda a aceptar, honrar, integrar y expresar el lado femenino de su naturaleza. Durante milenios, como dije antes, la Diosa, en su faceta de Madre Terrestre y Celeste, fue respetada y venerada, al igual que lo eran las mujeres, muchas de ellas sacerdotisas, sanadoras, chamanas y maestras de las comunidades en las que vivían. Gracias a ese reconocimiento, las guerras no existían y por lo tanto, los seres humanos vivían en armonía y en paz, los ciclos de la naturaleza y del cosmos eran tenidos en cuenta, así como también los propios ciclos humanos: concepción, nacimiento, vida, trascendencia y renacimiento. Recuperar ese respeto por todo cuanto existe y cuidar la energía femenina, dentro y fuera de nuestro ser, es el camino hacia el restablecimiento de la paz, la armonía, la luz y el amor, en los corazones humanos y en el planeta.

 

 

 

                                                                  Conocer tus tótems de poder; aprender a comunicarte de forma fluida y sencilla con el lado invisible de la existencia y con tus guías;  aprender a equilibrar los elementos de la naturaleza dentro y fuera de ti, para trabajar con ellos en la vida cotidiana; encontrar orientación e inspiración para la sanación, la transformación, la evolución, la solución de problemas y la creación de la realidad que quieres vivir y disfrutar, participando así de una manera diferente en la co-creación de la realidad general, a la vez que expandes tu consciencia, abres el corazón a un amor progresivamente más genuino y profundo, y elevas tu vibración energética de un modo cada vez más fluido y profundo, son algunas de las prácticas espirituales y energéticas que, acompañadas de los correspondientes conocimientos teóricos, forman parte de esta formación, creada para ayudarte a dar un salto cuántico, a ponerte bajo la tutela del corazón y del alma de una manera muy profunda, incluso si ya estás habituad@ a trabajar en tu desarrollo interior, expresando a la Diosa en la realidad cotidiana y favoreciendo que camine en igualdad de condiciones con el Dios, de forma que participes de un modo cada vez más natural en el equilibrio de esos dos poderes: femenino/receptivo y masculino/activo, que existen tanto en la Divinidad como en todas y cada una de sus creaciones, incluyéndote a ti.

                                                                  Los lugares sagrados de la Isla de Avalon, que te acogerán y acompañarán durante esta formación, para convertirte en Custodi@ del Grial son éstos:

 

  1.       Chalice Well
  2.       White Spring
  3.       Abadía de Glastonbury
  4.       Colina del Tor
  5.       Monte de Bride
  6.       Espino Sagrado
  7.       Iglesia de San Juan Bautista y José de Arimatea
  8.       Capilla de Myriam de Betania                                                                  

 

FECHAS Y HORARIOS DE LA FORMACIÓN:

 

                                                       La formación para Custodi@ del Grial, se realizará entre los días 13 y 17 de octubre de 2019, en horario de 9 a 14 y de 16 a 20 horas. Los días 12 y 18 de octubre son para los viajes de ida hacia Glastonbury y de regreso hacia Madrid.

 

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS:

 

María Sánchez-Villacañas de Toro

 

AVALON PSICOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD

Escuela para la Evolución del Alma

 

Psicología y psicoterapia. Sanación

Astrología. Cosmología Maya. Numerología

Tarot. Kábala. Registros Akáshicos

Elixires y cosméticos alquímicos

 

VESICA PISCIS TOURS

Viajes Sagrados y Conscientes

 

+34 627 12 09 47

metamorfosisyvida2013gmail.com

vesica.piscis.tours@gmail.com

www.desarrolloycrecimiento.es

http://metamorfosisyvida.wordpress.com

http:// vesicapiscistours.wordpress.com

 

© Texto e imágenes: María Sánchez-Villcañas de Toro (29-X-2018). Todos los derechos reservados