Consulta de psicología en Madrid | Psicoterapia en Madrid | Psicología en Madrid | Espiritualidad en Madrid

  • Recomendar

Consultas de psicología clínica, energética y espiritual en Madrid

Psicología clínica, energética y espiritual | Psicoterapia | Terapias

En  Avalon Psicología y Espiritualidad - Escuela para la Evolución del Alma en Madrid,  disponemos de una amplia variedad de técnicas y estrategias que, adaptadas a tus necesidades personales, contribuirán a la solución de tus problemas, además de proporcionarte una manera nueva de entender y vivir la vida. Si lo que quieres es progresar en tu crecimiento personal y tu evolución espiritual, también ponemos a tu disposición una amplia variedad de medios de probada eficacia para llevar a cabo esos objetivos.  




PSICOLOGÍA CLÍNICA Y PSICOTERAPIA

Diagnóstico y tratamiento de todo tipo de dificultades psicológicas y emocionales: depresión, fobias, ansiedad, estrés, baja autoestima, asertividad y habilidades sociales, inteligencia emocional, adicciones, bajo rendimiento académico o laboral, insatisfacción personal y/o profesional, baja motivación, inadecuada higiene psicológica y emocional, etc.
Todos los tratamientos psicológicos y psicoterapéuticos son personalizados y vanguardistas, realizados con técnicas avanzadas y centrados en un punto de vista multidimensional y multifacético de la persona, de su situación, de sus dificultades y, especialmente, de sus talentos, puntos fuertes y habilidades, con el fin de lograr tanto un óptimo afrontamiento de los motivos por los que acude a la psicoterapia, como un nuevo enfoque personal y general, que le permita adquirir las herramientas necesarias para vivir la vida de manera más satisfactoria y feliz.

Volver



TERAPIA DE PAREJA Y DE FAMILIA

Cuando dos personas deciden unir sus vidas, unen mucho más de lo que a primera vista parece. Cada una de ellas tiene una personalidad, un origen, una cultura, unos valores, una historia familiar y una perspectiva diferente de los acontecimientos, de las relaciones, de la convivencia en pareja, de las nuevas responsabilidades… Asimismo, cada persona de esa pareja está en un momento concreto de su evolución y de su desarrollo, tiene su autoestima, su asertividad y sus habilidades sociales en un determinado estado, expresando todo eso en la relación, tanto en positivo como en lo contrario.
Con frecuencia, esas diferencias, especialmente si son muy acusadas y no se han trabajado con anterioridad, dan lugar a conflictos y dificultades que el amor, por si sólo, no puede impedir ni resolver. Posteriormente, con el nacimiento de los hijos, esas diferencias y conflictos se hacen más fuertes y ya no afectan sólo a los miembros de la pareja sino al grupo familiar en general. Después, a medida que los niños crecen y expresan su personalidad, también pueden surgir situaciones que requieren una orientación profesional para la buena marcha de la familia.
La terapia de pareja y de familia, en un marco de comprensión y respeto mutuos, ayudan a resolver esos problemas, y sobre todo, a crear una relación más sana y enriquecedora para todos, que repercutirá positivamente en todas las áreas en que cada miembro de la pareja y de la familia participe, logrando también una comunicación más abierta y sincera, una mejor expresión de las emociones y de los sentimientos, favoreciendo igualmente tanto el desarrollo de cada persona como el de la pareja y de la familia en su conjunto.

Volver



TERAPIA REGRESIVA CONSCIENTE

La regresión consciente es un procedimiento psicológico para volver, en estado de vigilia, al propio pasado, con la intención de encontrar los bloqueos y obstáculos que impiden alcanzar la vida de plenitud, prosperidad y realización completa que merecemos y estamos impelidos a conseguir en algún momento de nuestra existencia.
Gracias a la regresión consciente, puedes comprender, asimilar, sanar y cerrar los asuntos pendientes que continúan influyendo en tu vida actual, abriéndote a nuevas y diferentes posibilidades, aprendiendo de tu pasado y creando un presente más acorde con tus objetivos.
Con la regresión consciente también puedes averiguar en qué momento de tu vida surgió aquella situación que te ha mantenido bloqueado hasta ahora, superar tus miedos, encontrar maneras nuevas de hacer las cosas, recordar tus talentos y capacidades, aprender, aumentar tu conciencia y recibir toda la orientación que necesites para lograr esa vida de felicidad y plenitud a la que estás destinado a llegar.

Volver



TERAPIA ENERGÉTICA Y ESPIRITUAL

Espiritual es todo aquello que está más allá de la realidad densa y material que nos rodea en la dimensión terrestre. También es todo lo relacionado con las energías sutiles, invisibles a los ojos físicos. Esencialmente, somos seres espirituales que estamos, aquí y ahora, viviendo una experiencia terrestre y humana. No somos cuerpos con un espíritu, sino espíritus eternos con forma y experiencia humana temporal. El espíritu es la energía, la fuerza que da el soplo de vida a todo cuanto existe, de manera que, además de ser espíritus con cuerpo, somos también energía.
Muchas personas viven al margen de su esencia espiritual y son desconocedoras de sus energías básicas, por ello, la terapia energética y espiritual tiene como principal objetivo e intención ayudar a recuperar y desarrollar esa conexión con el ser esencial, además de enseñar a reconocer y utilizar la propia base energética en la vida cotidiana. Gracias a esto, el alma se convierte en el centro y guía de la existencia, aportando de forma permanente luz, discernimiento, claridad, amor, sanación…, allí donde sea necesario, favoreciendo y abriendo la puerta a nuevos caminos y oportunidades.

Volver



PSICOTERAPIA ASTROLÓGICA Y CABALÍSTICA

Psicoterapia astrológica.

La astrología es la ciencia que estudia los astros y la manera en que éstos se relacionan con lo que ocurre aquí abajo, en la Tierra. Además de ser el lenguaje del cosmos, la astrología es también uno de los lenguajes de la energía. Toda la vida física y mental es una manifestación de energía, de fuerza, que se expresa de una determinada manera y en un tiempo y espacio concretos. A través de su arquetipo fundamental: la carta astral de nacimiento, la astrología te muestra el código genético de tu alma, el mapa necesario para que viajes de manera óptima por la vida terrestre en esta ocasión.
La psicoterapia astrológica, basada en este lenguaje simbólico y cósmico, te proporciona un autoconocimiento y comprensión profundos de todo lo que eres y de todo lo que has experimentado, hecho y aprendido hasta el día de hoy, ayudándote también a conocer tus talentos y posibilidades más ocultos, esos que nunca nadie te señaló ni te ayudó a desarrollar. Gracias a todo eso, podrás sanar todo aquello de ti y de tu vida que lo necesite y aumentar de paso, cada vez un poco más, tu vibración energética y tu grado de conciencia. Igualmente, y mientras llevas a cabo todo lo anterior, la astrología y la psicoterapia basada en ella, te proporcionan una conexión permanente con tu esencia divina y cósmica y, por lo tanto, con la divinidad creadora.

Psicoterapia cabalística.

La cábala es un cuerpo de conocimiento sobre la energía universal, una tradición viva en el contexto de la espiritualidad y la conciencia humana, y un camino de desarrollo personal y crecimiento espiritual. A través de su arquetipo fundamental: el arbol de la vida, la cábala unifica los conocimientos y métodos cabalísticos con la astrología, el tarot, la alquimia y, más recientemente, la psicología jungiana y transpersonal, dando lugar a unas enseñanzas y prácticas basadas en muchos siglos de tradición que, además son plenamente vigentes ahora y tienen una perfecta aplicación a las necesidades humanas actuales.
La psicoterapia cabalística te proporciona un autoconocimiento y comprensión profundos de todo lo que eres y de todo lo que has experimentado hasta el día de hoy, ayudándote también a conocer tus talentos y posibilidades más ocultos, de cara a desarrollarte más profundamente y a poner en práctica cualidades y virtudes hasta el momento no conocidas o utilizadas. Gracias a esta modalidad terapéutica, no sólo puedes sanar tu vida y lograr de manera permanente una vibración energética más elevada, sino que también aumentarás tu conciencia y alcanzarás un crecimiento personal y espiritual cada vez mayores. Igualmente, y mientras llevas a cabo todo eso, la cábala te proporcionará una conexión continua con tu esencia divina y cósmica y, por lo tanto, con la fuente creadora de la has sido creado a imagen y semejanza.

Volver



SANACIÓN PSICOESPIRITUAL POR ARQUETIPOS

La base de la sanación psicoespiritual por arquetipos es la geometría sagrada, un código de luz divina que contiene la forma perfecta. Este tipo de sanación tiene por cierta la existencia de una energía superior que mana de la divinidad, y que es la que permite y realiza la sanación. Igualmente, es un método racional con el que trabajamos los campos etéreos y energéticos de las personas, corrigiendo las alteraciones y restaurando su perfección. A cada órgano físico, capa del aura, cuerpo etéreo… le corresponde un arquetipo, un modelo o esencia determinada, que tiene una forma concreta y que se puede visualizar y trazar con las manos, a través de las cuales se reconducen las energías que llevan a cabo la sanación y se corrigen los bloqueos o síntomas que afectan a esa parte del cuerpo. La base de la sanación psicoespiritual por arquetipos es el amor Infinito universal, la única energía que verdaderamente puede sanar. Gracias a ese amor, también despertarás y abrirás tu conciencia a una realidad superior, que te conecta con lo más puro y luminoso de ti mismo y de todo lo que es, permitiéndote transitar por la vida de una manera más responsable y consciente, enfocando tu poder interior y tus capacidades para que tu vida fluya, a la vez que tienes en cuenta el mayor bien para todas las partes implicadas.

Volver



CARTAS ASTRALES

La carta astral es un holograma astrológico, un mandala, un mapa cósmico en el que está inscrito el código genético de tu espíritu y el destino a llevar a cabo en esta encarnación. Tu destino es la plena y perfecta realización de cuanto está sugerido y en semilla en tu carta astral. El gráfico de un tema astrológico muestra cómo estaba el cielo en el preciso momento en que una persona (situación, empresa, evento...) nació. Por este motivo es imprescindible, para levantarla, conocer no sólo la fecha y el lugar de nacimiento sino también la hora exacta, porque de lo contrario, el holograma no sería correcto y, como consecuencia, no reflejaría verdaderamente la base energética de la persona, así como tampoco los aprendizajes y las experiencias por las que debe pasar para su evolución e individuación, las misiones y tareas específicas que ha venido a cumplir en cada encarnación o las relaciones en las que va a participar. La carta astral no sólo te proporciona conocimiento sobre tus talentos, capacidades, posibilidades y energías básicas con las que has nacido, sino también comprensión, conciencia y una manera nueva y diferente de afrontar la vida cotidiana y los acontecimientos que tienen lugar en ella.

Volver



ORÁCULO DEL ÁRBOL DE LA VIDA Un oráculo es una respuesta, en forma de consejo, información o sugerencia, obtenida de una dimensión de frecuencia vibratoria y sabiduría elevada. Para obtener esa respuesta, es necesario formular una pregunta sobre un asunto de nuestro interés. Habitualmente, esta información se obtiene a través de un mazo de cartas, aunque también puede lograrse por otros métodos como, por ejemplo, la apertura del registro akáshico de la persona o el levantamiento de su carta astral de nacimiento. El Oráculo del Árbol de la Vida es un juego de cartas que yo misma he diseñado y realizado a mano, para el autoconocimiento y la realización del potencial humano y divino que hay en cada persona. Se trata de un trabajo basado en la sabiduría cabalística y, especialmente, en su símbolo principal: el árbol de la vida, un mapa sobre la conciencia y la energía divina, cósmica y humana, que resulta muy útil para encauzar el desarrollo y la evolución personal, así como también para aumentar la comprensión y el avance espiritual. En la psicoterapia, este oráculo es una magnífica ayuda para centrar el trabajo a llevar a cabo y, utilizado por sí solo en una lectura, proporciona la valiosa información que la persona necesita para resolver, sanar, modificar, desarrollar, transformar… los aspectos de su vida que están bloqueados y le impiden alcanzar sus objetivos o tener una vida satisfactoria, plena, próspera y feliz.

Volver



TRATAMIENTO PSICO-ENERGÉTICO-ESPIRITUAL DEL DOLOR FÍSICO

El dolor es un proceso físico que puede tratarse y controlarse con técnicas espirituales, psicológicas y energéticas, de manera que no sea necesario acudir a los fármacos para paliarlo, salvo cuando sea estrictamente necesario. Con frecuencia, esos tratamientos centrados en la energía, la psique y el espíritu, todos ellos métodos naturales, sin efectos secundarios y al alcance de todas las personas, consiguen reducir al mínimo e incluso eliminar, el dolor. Cuando esto no sucede, siempre se consigue un alivio considerable y, sobre todo, un estado de calma y paz que contribuye en gran medida a que la sensación dolorosa sea menor.
A través de ejercicios de relajación, cromoterapia, visualizaciones, meditaciones guiadas y autoinstrucciones, logramos ese cambio energético tan necesario para que el dolor físico desaparezca o, por lo menos, sea tan leve que se pueda soportar y controlar.

Volver



PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA Y MEDITACIÓN CREATIVA

La programación neurolingüística (P.N.L.) es una técnica psicológica que tiene como objetivo modificar nuestra codificación mental, con la intención de hacernos conscientes de los patrones y esquemas de pensamiento que nos bloquean, nos limitan, disminuyen nuestro inmenso poder interior y nos hacen sentirnos poco valiosos y capaces ante la vida, ayudándonos también a modificar los modelos mentales antiguos y sustituirlos por otros más adecuados a nuestros propósitos y posibilidades reales.
Gracias a la programación neurolingüística, podrás programar, codificar y prepararte mentalmente para la seguridad, el crecimiento, el éxito, la felicidad, la prosperidad, la abundancia material... permanentes, cambiando tus pensamientos, tus creencias y tus ideas. También aprenderás a expresar tu mundo mental con un lenguaje positivo, que favorecerá y te ayudará en el logro de tus propósitos.
Unida a la meditación creativa y la visualización, la programación neurolingüística te proporciona un sistema sencillo y muy eficaz para crear la vida que quieres y participar activamente en la co-creación de la realidad más amplia que te rodea.

Volver



Volver

LECTURA DE REGISTROS AKÁSHICOS.

Los Registros Akáshicos son ficheros del alma, archivos de luz..En ellos están recogidas todas las experiencias pasadas, presentes y del futuro potencial de todas las almas y, en general, de todo aquello que ha existido, existe o tiene posibilidad de existir en algún momeno de la Vida. El Akhasa es el éter, la dimensión espiritual de la que todo parte, la energía primordial de Luz que existe antes de que los seres tomen forma y se manifiesten en la realidad material y densa. En los Registros Akáshicos se emcuentran nuestros Maestros, Guías Personales, Seres Qiueridos o Grupo de Almas con quienes tenemos cometidos y aprendizajes en común, y otros Seres de Luz que nos guiían, acompañan y orientan en la vida cotidiana, ayudándonos en nuestros cometidos aquí en la Tierra, mientras nuestra alma está encarnada en un cuerpo terrestre y vive experiencias propias de este plano. Realizar una lectura de Registros Akáshicos es un honor para quien la realiza, porque se trata de entrar en el alma de la persona que solicita esa lectura, un espacio sagrado y santo en el que nos encontramos con todo lo que la persona es, sin máscaras ni disfraces. Podemos consultar a nuestro Registro Akáshico sobre cualquier tema que nos interese, queramos resolver o modificar, algún proyecto que tengamos intención de realizar... Las posibilidades son prácticamente infinitas. Los Registros Akáshicos son la antesala de la Divinidad, el medio a través del cual podemos estar cada vez más cerca de nuestra propia divinidad y de la Divinidad Creadora. Los beneficios derivados de una lectura de Registros Akáshicos son también muy amplios, destacando la ayuda tan valiosa que suponen para nuestro desarrollo personal y nuestro crecimiento espiritual, Contactar con los archivos de luz de nuestra alma nos envuelve en amor, sabiduría, sanación, alegría, poder interior y, gracias a ello, nos permite caminar con plena confianza y tranquilidad por la vida, sabiendo que estamos protegid@s, apoyad@s y amad@s infinitamente y sin condiciones por esos Seres Luminosos y de vibración energética elevada que componen nuestro Registro Akáshico. En amor y gratitud y al servicio de la vida en todas partes.

 En nuestro blog: http://metamorfosisyvida.wordpress.com tienes a tu disposición varios artículos para conocer un poco más en qué consisten y cómo se trabaja con los Registros Akáshicos, con los archivos del alma, con los ficheros de luz.

Volver



VISUALIZACIONES GUIADAS PARA EL TRATAMIENTO PSICO-ENERGÉTICO-ESPIRITUAL DE LAS DOLENCIAS FÍSICAS.

El punto de vista del alma sobre los procesos físicos (habitualmente llamados enfermedades) y la salud, en el que me apoyo para llevar a cabo mi labor profesional, tiene por cierta la existencia de un conflicto previo a la aparición en el cuerpo físico de dolencias y síntomas de enfermedad. Es decir, el origen de lo que pasa en el cuerpo está mucho más atrás, mucho antes en la cadena de todos y cada uno de los cuerpos que nos forman: mental, emocional, energético-espiritual. De modo que, si además de trabajar la dolencia física de que se trate con medios físicos (fármacos, dieta alimenticia, ejercicio y en casos extremos cirugía), la tratamos también teniendo en cuenta todos los demás planos, la eficacia del tratamiento físico será mucho mayor y, sobre todo, sanaremos (si la Voluntad Divina así lo dispone) la causa que dio origen a ese padecimiento, aumentando nuestra conciencia por el camino y amándonos cada vez más incondicionalmente, pase lo que pase fuera. Las visualizaciones guiadas para el tratamiento psico-energético-espiritual de las dolencias físicas, tienen precisamente estos objetivos y se centran en la parte del organismo afectada, para que recupere su funcionamiento sano y equilibrado dentro de la unidad formada por el cuerpo en su conjunto, proporcionando también una manera de conservar la salud del órgano o zona corporal de que se trate. 

Volver



ORÁCULO DE LAS CUALIDADES DEL AMOR DIVINO. Un Oráculo es una respuesta, en forma de consejo, información o sugerencia, obtenida de una dimensión de frecuencia vibratoria elevada. Para obtener esa respuesta, es necesario formular una pregunta sobre un asunto de nuestro interés. Habitualmente, esta información se obtiene a través de un mazo de cartas, aunque también puede lograrse por otros métodos como, por ejemplo, la apertura del Registro Akáshico de la persona o el levantamiento de su Carta Astral de nacimiento.   El Oráculo de las Cualidades del Amor Divino es un juego de cartas que yo misma he diseñado y realizado a mano, con la intención de proporcionar a mis clientes una herramienta más para el autoconocimiento y la realización del potencial humano y divino que hay en cada un@ de ell@s. En la psicoterapia, este Oráculo nos ayuda a centrar el trabajo a llevar a cabo de acuerdo con las necesidades de la persona y, utilizado por sí solo en una lectura, proporciona la valiosa información que ésta necesita para resolver, sanar, modificar, desarrollar, transformar… los aspectos de su vida que están bloqueados y le  impiden alcanzar sus objetivos o tener una vida satisfactoria, plena, próspera y feliz.

Volver